HoodWood escribió:
Hasta es posible que los 4 Wagnerianos del foro estemos de acuerdo desde la primera línea. Y más que posible que después de Wagner sean 2 a ponerse de acuerdo.
Si es que concuerda: el Ominoso Consorcio Wagneriano, reunido en sesión plenaria, y tras invocar la ayuda del espíritu de Lauritz Melchior, como es menester, acuerda su estrategia consistente en no oponerse (o bien oponerse lo justo que el decoro de la hermandad indica, se entiende), a que se incluyan Rigoletto, Traviata, Trovatore, Simón, Don Carlo, Aida, Otello, Falstaff (y aún Macbeth o Nabucco, lo cual usarán, por otra parte, para sembrar la discordia entre los adversarios), haciendo un total de 9 óperas.
De esta forma, cuando llegue la hora del Maestro, si colamos las 4 óperas de la Tetralogía (ver nota) como una sola, quedarían 8 puestos libres que pueden proceder a ocupar Holandés, Lohengrin, Tannhäuser, Tristán, Maestros y Parsifal; aún sobran dos, lo que demuestra el Fair Play y categoría moral de los miembros.
Acordado lo cual, y tras gritar "Notung" tres veces de forma ritual, pasan al siguiente punto del orden del día: contar cuántas veces se dice "Elsa von Brabant" en Lohengrin.
NOTA: copio del diccionario de la RAE online:
1. f. Conjunto de cuatro obras literarias o musicales que tienen entre sí enlace histórico o unidad de pensamiento.
2. f. Conjunto de cuatro obras, tres tragedias y un drama satírico de un mismo autor, presentadas a concurso en los festivales teatrales de la Grecia clásica.
3. f. Med. Conjunto de cuatro malformaciones congénitas del corazón, que ocasiona la llamada enfermedad azul.
NOTA2: ¿A que no sabeis cuál es la primera página que aparece en el google si buscais "Elsa von Brabant"?
Yo sin ser de ninguna tribu, diría que más que Notung, que yo relaciono con Sigfrido, gritaría Wälse, que es el grito de Sigmund, el unico héroe de la Tetralogía.
También y sin ánimo de nada (mi apoyo total a la lista de Wagner) si me gustaría que me terminárais de convencer para volver a intentar escuchar Maestros, que personalmente me parece un coñazo.
La tetalogia es una, grande, libre e indivisible. Y el equivalente musical a la Catedral de Santiago de compostela en la arquitectura.