Fecha actual 24 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 19:29 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Si fuera una sola obra no se llamaría la tetralogía.

"La tetralogía" es un nombre popular, pero no es el que le puso Wagner: "El Anillo del Nibelungo. Drama musical en un prólogo y tres jornadas". También hay gente que afirma ir a ver "Las valquirias"...

Y Parsifal se queda... ¡y no sólo por el final! Mi avatar es por algo...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 19:31 
Div@
Div@

bueno.... mi nick tampoco es por nada.... y no discutí ni un minuto incluir el simon .... :roll: .......

si es por eso....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 20:12 
La Donna del Lago

delaforce escribió:
¡ Caramba, como se ha puesto el tema !

Esperaba seguir con Puccini y otros compositores italianos, pero veo que los amigos wagnerianos no pueden resistir ni un momento más.

En cuanto a la polémica "Trovatore", se trata de una obra cimera. Cada aria, cada ensemble, es una joya. De acuerdo, el conjunto no brilla al mismo nivel que las partes, pero es una cumbre absoluta de una manera de hacer ópera, al menos tan respetable como otras.

Creo que a la innovación se le da demasiado valor en Occidente, pero prefiero la de Verdi en Otello o Falstaff que cualquiera de las valiosas aportaciones de Ricardo Wagner.

Creo que el foro está bastante dividido en torno a esta cuestión. En el post de las "13 mejores óperas" de momento gana Trovatore por poco. :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 20:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sutherliano escribió:
HoodWood escribió:
Hasta es posible que los 4 Wagnerianos del foro estemos de acuerdo desde la primera línea. Y más que posible que después de Wagner sean 2 a ponerse de acuerdo.

Si es que concuerda: el Ominoso Consorcio Wagneriano, reunido en sesión plenaria, y tras invocar la ayuda del espíritu de Lauritz Melchior, como es menester, acuerda su estrategia consistente en no oponerse (o bien oponerse lo justo que el decoro de la hermandad indica, se entiende), a que se incluyan Rigoletto, Traviata, Trovatore, Simón, Don Carlo, Aida, Otello, Falstaff (y aún Macbeth o Nabucco, lo cual usarán, por otra parte, para sembrar la discordia entre los adversarios), haciendo un total de 9 óperas.

De esta forma, cuando llegue la hora del Maestro, si colamos las 4 óperas de la Tetralogía (ver nota) como una sola, quedarían 8 puestos libres que pueden proceder a ocupar Holandés, Lohengrin, Tannhäuser, Tristán, Maestros y Parsifal; aún sobran dos, lo que demuestra el Fair Play y categoría moral de los miembros.

Acordado lo cual, y tras gritar "Notung" tres veces de forma ritual, pasan al siguiente punto del orden del día: contar cuántas veces se dice "Elsa von Brabant" en Lohengrin.

NOTA: copio del diccionario de la RAE online:
1. f. Conjunto de cuatro obras literarias o musicales que tienen entre sí enlace histórico o unidad de pensamiento.
2. f. Conjunto de cuatro obras, tres tragedias y un drama satírico de un mismo autor, presentadas a concurso en los festivales teatrales de la Grecia clásica.
3. f. Med. Conjunto de cuatro malformaciones congénitas del corazón, que ocasiona la llamada enfermedad azul.

NOTA2: ¿A que no sabeis cuál es la primera página que aparece en el google si buscais "Elsa von Brabant"?

Yo sin ser de ninguna tribu, diría que más que Notung, que yo relaciono con Sigfrido, gritaría Wälse, que es el grito de Sigmund, el unico héroe de la Tetralogía.

También y sin ánimo de nada (mi apoyo total a la lista de Wagner) si me gustaría que me terminárais de convencer para volver a intentar escuchar Maestros, que personalmente me parece un coñazo.

La tetalogia es una, grande, libre e indivisible. Y el equivalente musical a la Catedral de Santiago de compostela en la arquitectura.

Saludos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Última edición por HoodWood el 07 Jun 2006 20:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 20:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

b_alonsoes escribió:
Werther escribió:
Ni maestros ni Parsifal. En su lugar, Holandés y Rienzi (pa variar y ver su etapa ante-Bayreuth...)
Y mínimo 10 de Verdi.

¡¡¡Ni de broma!!! ¡¡¡Cómo vamos a cambiar Parsifal por Rienzi!!! ¡¡¡Parsifal es una de las cumbres de Wagner!!! Y lo mejor son las cinco horas del medio que no le gustan a Simon Imagen

Rienzi por Parsifal, las Hadas por Tristan, un solomillo por una hamburguesa...

Entiendo que se debata sobre maestros, pero Parsifal, el Trovador, El anillo: son indiscutibles o discutibles con argumentos sólidos que permitan la discursión. Las coñas con más emoticones para diferenciarlas.

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 20:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Fantine escribió:
El ring enterito (aunque Siegfried me parezca un palo) y contando como uno...es lo que tiene escribir semejante "obrazo".
Troceralo y seleccionar trozos traiciona el espíritu de la obra entera, a mi parecer, pierde el hilo, la visión total

Parsifal es otra de las obras cumbre que no creo deban faltar en el listado. Por su majestuosidad, por su mensaje, por el aire que se respira

tristan und isolde otro tanto..menudo puntal del wagnerianismo

Lohengrin y Tannhauser me parece tambien de obligada escucha en la lista de imprescindibles.

Los maestros cantores y el holandés errante podrían estar aunque tb podrían ser de fase 2.

Rienzi y etc no me sirven "solo por contrapunto. para que tengamos algo de la primera etapa". lo impresindible es lo imprsindible..luego..llega todo lo otro si quieres :D

van 7 :wink:

Es mi útima palabra a este respecto. :aplauso:

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 20:58 
Solista
Solista

Werther escribió:
por cierto, los mnsajes de Germont me han chinchado bastante, pero que incluya en su lista la Manon de Massenet (una mala ópera, en mi opinión) en lugar de... ya sabeis cuál... me OFENDE! :evil:
Pasamos ya a Puccini? Que vuelva la paz al foro.

Que és lo que te ha ofendido? :(

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 21:13 
Solista
Solista

Wimsey escribió:
.Ese desgarrador grito final de Amfortas! ¡Y Parsifal entrando! "Nur eine Waffe taaaaaaaaugt!"

Saludos.

!!Y tan desgarrador!! la escuché hace dos años y aún me duele la cabeza. :twisted: :twisted:

PD: La tetralogía no he conseguido escucharla entera, pero Tanhauser y Lohengrin cada vez me gutan un poquiiiito más.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 21:53 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
@lm@viv@ escribió:
pero...la incompleta no era turandot???

Inconclusa, no incompleta. Lo tiene todo. No hacía falta terminarla. Inconclusa ya es perfecta.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 21:58 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Sutherliano escribió:
HoodWood escribió:
Hasta es posible que los 4 Wagnerianos del foro estemos de acuerdo desde la primera línea. Y más que posible que después de Wagner sean 2 a ponerse de acuerdo.

Si es que concuerda: el Ominoso Consorcio Wagneriano, reunido en sesión plenaria, y tras invocar la ayuda del espíritu de Lauritz Melchior, como es menester, acuerda su estrategia consistente en no oponerse (o bien oponerse lo justo que el decoro de la hermandad indica, se entiende), a que se incluyan Rigoletto, Traviata, Trovatore, Simón, Don Carlo, Aida, Otello, Falstaff (y aún Macbeth o Nabucco, lo cual usarán, por otra parte, para sembrar la discordia entre los adversarios), haciendo un total de 9 óperas.

De esta forma, cuando llegue la hora del Maestro, si colamos las 4 óperas de la Tetralogía (ver nota) como una sola, quedarían 8 puestos libres que pueden proceder a ocupar Holandés, Lohengrin, Tannhäuser, Tristán, Maestros y Parsifal; aún sobran dos, lo que demuestra el Fair Play y categoría moral de los miembros.

Acordado lo cual, y tras gritar "Notung" tres veces de forma ritual, pasan al siguiente punto del orden del día: contar cuántas veces se dice "Elsa von Brabant" en Lohengrin.

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Citar:

NOTA2: ¿A que no sabeis cuál es la primera página que aparece en el google si buscais "Elsa von Brabant"?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 23:02 
Lo peor que hay en la Villa

Fantine escribió:
El ring enterito (aunque Siegfried me parezca un palo) y contando como uno...es lo que tiene escribir semejante "obrazo".
Troceralo y seleccionar trozos traiciona el espíritu de la obra entera, a mi parecer, pierde el hilo, la visión total

Parsifal es otra de las obras cumbre que no creo deban faltar en el listado. Por su majestuosidad, por su mensaje, por el aire que se respira

tristan und isolde otro tanto..menudo puntal del wagnerianismo

Lohengrin y Tannhauser me parece tambien de obligada escucha en la lista de imprescindibles.

Los maestros cantores y el holandés errante podrían estar aunque tb podrían ser de fase 2.

Rienzi y etc no me sirven "solo por contrapunto. para que tengamos algo de la primera etapa". lo impresindible es lo imprsindible..luego..llega todo lo otro si quieres :D

van 7 :wink:

Me pliego a la sabiduría fantinesca de igual forma que lo hago a sus encantos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 23:14 
Div@
Div@

COMO ESTAIS votando por mi ,en lo de WAGNER ¿puedo votar por EL CABALLERO DE LA ROSA o LA MUJER SIN SOMBRA?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 23:45 
Div@
Div@

Voy despistadillo y no sigo de cerca los temas pero no me ha parecido ver a Gluck por ningún lado. Y si se trata de poner óperas que hayan supuesto algo en el devenir de la ópera y dejar de lado a Gluck me parece que es olvidarse de uno de los grandes revolucionarios del género.

Saludos de Caminante en tránsito.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2006 0:00 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Citar:

supongo que algo parecido a contar cuantas veces grita: "Jack!!" la tia plomazo de titánic....todo un record guiness!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2006 9:03 
La Donna del Lago

Caminante escribió:
Voy despistadillo y no sigo de cerca los temas pero no me ha parecido ver a Gluck por ningún lado. Y si se trata de poner óperas que hayan supuesto algo en el devenir de la ópera y dejar de lado a Gluck me parece que es olvidarse de uno de los grandes revolucionarios del género.

Saludos de Caminante en tránsito.

Si que está, con el Orfeo :wink: . En la primera página del hilo, @lm@viv@ va actualizando la lista de incluidos. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]