El idiota escribió:
HoodWood escribió:
Porque entre ser hiperculto y mostrar mi superioridad negando lo que le gusta a todo el mundo (lo popular), me sumo a todo el mundo y niego lo que no le gusta a nadie.
Pues majo, desde esa perspectiva, estar en un foro de ópera ya nos convierte en gente que muestra su superioridad negando lo que le gusta a todo el mundo (reggeaton etc.) así que ya sabes...

...bueno, y citar el sol del membrillo no es citar Titanic precisamente, no?

Il Frate escribió:
Musicalmente ¿no tiene calidad Il Trovatore?
Como para considerarla indispensable o incluirla entre las 80 - 100 de nuestra lista? Yo creo que no...de hecho, un Ballo in maschera me parece muy superior (y ya no te digo el Simón, p. ej.)...y repito, es mi opinión, no sé qué tiene de escandalosa o de extraña. En breve pasaremos al siglo XX y muchos se reirán de que se incluyan algunas de esas óperas o dirán que sólo se oyen berridos y nadie se rasgará las vestiduras....ahora, il trovatore, una ópera sobre la que se ha discutido aquí incluso si su argumento tiene sentido o no (que manda c******) es sagrada...non capisco niente...

Creo que te entiendo, pero para mi escuchar música o ver películas de fuera del circuito oficial no es una acto sublime que me separa de la masa inferior que va al futbol o come palomitas. De hecho veo peliculas del circuto, escucho al Koala en el coche y como palomitas.
Para mi escuchar música es tan respetable como ir al futbol o jugar a la petanca.
Cuando hablo de todo el mundo me refiero a los llenazos de este año en el Real para boheme y las sillas vacias de Janacek o Britten. ¿Incultura o ralación intérés-precio por las entradas?.... Entre Trovador y El gran Macabro seguro que llena antes Trovador, y el futbol y los toros aparte.
Cualquier caso: la lista sería util en la medida en que fuera capaz de mezclar las obras más populaares con las menos conocidas pero de igual calidad. Suprimir las polulares por la unica razón de que yo estoy por encima de eso (con todo respeto, que sabes que te lo tengo) es una cacicada.
Por otro lado si esto fuera una lista para "desasnar" a incautos, es cierto que con 20 o 25 sobrarían. Luego que se busquen la vida como hemos hecho todos. Pero no creo que los desasnables lean por regla general
este foro, por lo que es preferible hacer la lista más larga con títulos menos difundidos pero con calidad contrastable, de forma que nos podamos aportar cosas entre nosostros.
Discutir ahora sobre el sexo de los ángeles, la calidad del trovador a sobre el olor del agua me parece baladí.
Abrazos sinceros El Idiota