Fecha actual 25 Sep 2026 17:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

NOOOOOO diosssssss !!!

Ah si que feci , me sento orrore!!!

Murciaaaaaa simoooooneeee , o rimembraaaanza , o noottte che ogni beeeen da supositori mi rapiiiiiste
saro infelice eternamente , e scritto !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 1:20 
Div@
Div@

Mario, no se Amonasro, pero Il Frate aceptaría la grabación de Marina con los brazos abiertos :wink:

Il Frate.

PS. Disculpen la ausencia de estos días en el foro, pero entre la Facultad y el trabajo estoy más agobiado que Manrico en la noche de San Juan...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 1:28 
Div@
Div@

No corresponden exactamente al rubro "mejor chiste operístico" (extraído de una ópera, digo), pero propongo incluir aquí las ocurrencias del Frate:

- Más agobiado que Manrico en la noche de San Juan.
- Más desconcertado que Manrico el día del padre.

:rolling:

Si quieren, la seguimos con "comparaciones operísticas"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 2:02 
Div@
Div@

Citar:
Murciaaaaaa simoooooneeee , o rimembraaaanza , o noottte che ogni beeeen da supositori mi rapiiiiiste
saro infelice eternamente , e scritto !!!!!

che, che, che, che, che, che, che.... que reconozco que he visto mejores puestas, pero hasta ahora las mías no han herido la sensibilidad de nadie de forma permanente..... 8)

(ok, ok......... salvo por esas dos personas que nos vimos forzados de amordazar y secuestrar, para luego lavarles el cerebro, y finalmente liberarlos en las calles de nueva york después del estreno de pasquale.... ok, ok, y también ese otro después de barbero......... pero a ese lo tuvimos que limpiar, no más, porque pese al lavado de cerebro no hubo nada que hacer.............. PERO FUERA DE ESOS, NADA, EH ?! y NADIE PUDO PROBAR QUE FUERA POR LA PUESTA..... yo digo que fue la soprano ......... :wink: jajaajajajaajajajaajjajjaajjaajaja)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 5:32 
Concertino
Concertino

Simon Boccanegra escribió:
.. el roque era Luis Gaeta, cantante del teatro colón (un SEÑOR cantante, dicho sea de paso, mi madre lo conoce, no me deja mentir)...

ssisisisisisisisisisi, grande Gaeta... un gran cantante, realmente
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:
no no , si mi hijo no miente.... lo vi en Lima de Rumiñahui (jajajajajaja ... un rol dentro de "Ollanta" ópera peruana) y me encantó.. ahora viene en octubre a cantar en Bohème ... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: il Frate y sus citas
NotaPublicado: 10 Jun 2004 9:12 
Mozartiana

Maddalena escribió:
No corresponden exactamente al rubro "mejor chiste operístico" (extraído de una ópera, digo), pero propongo incluir aquí las ocurrencias del Frate:

- Más agobiado que Manrico en la noche de San Juan.
- Más desconcertado que Manrico el día del padre.

:rolling:

Si quieren, la seguimos con "comparaciones operísticas"

bueno... yo recuerdo otra de Il Frate que casi me desencaja la mandíbula de tanta risa... "estar más liado que Don Giovanni en una despedida de solteras"... bueniiiisssssiiimmmoooo

MAS, MAS... Frate, queremos MAS!!!!!!!!!!!!!!

Asunto: Mario y Marina
NotaPublicado: 10 Jun 2004 10:05 
Solista
Solista

Para concluir la discusión, cita textual de "Las Zarzuelas", segunda parte Capítulo dedicado a Marina, página 278. Editado por Metrovideo en colaboración con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales.: " El valenciano Ramón Vubero interpretó al rudo Pascual. Nacido en 1825, su labor profesional como barítono tuvo capital importancia pra el renacimiento del género lírico...compartió escena en Marina con Francisco Lleroa Salas, el "misógino" Roque. Conocido por su segundo apellido el afamado bajo cómico estuvo casado con la actriz y cantante barbara Lamadrid.."

Otra cosa es que si no se dispone de un bajo cons suficiente agilidad el papel lointerprete un barítono o que haya barítonos que lo busquen por ser de especial lucimiento. Y a las grandes figuras se les permiten estos caprichos. Quien no ha visto a D. Carlo , o D. Giovanni o incluso Leporello interpretado por bajos y por barítonos?

De todas formas no se porque "no sientes las piennas" a mi esta discusión no me disgusta, al contrario me apasiona poder mantenerla con gente de vuestro nivel y educación. Yo creo que esin salir del foro hay polémicas mucho más absurdas y estériles.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 12:33 
Div@
Div@

Mario escribió:
P.D.Ahora en serio. Lo que me dices de la partitura ya me tiene mosca , no te creas , y tanto cariño que le tengo a esta opera ( hice de jorge y la direccion de escena en un festival benefico con 16 añitos) resulta que no tengo la partitura para verlo.

nobleza obliga:

Imagen

Perdón por los colores :oops: pero bueno, cada uno trabaja la partitura como más claro y cómodo le es.... y a mi me resulta muy cómodo así :roll: en el momento de estar dirigiendo, me es mucho más facil para pegar una mirada a la partitura rápida, y como de vista cada día ando peor (no al punto de no leer, pero venga...... :wink: )... bue, en fin, nada, que las partituras de las óperas que trabajo de un tiempo a esta parte parecen Reina Reach (coloooooooooooooooooooooores... no se pa' que me gasto, el chiste lo va a entender solo maddalena ajajajajaj :P )

En todo caso, en primer lugar, Marina, (en amarillo :wink: ) diciendo "corazon mío, ten sepultado el cruel gemido de tu dolor", en segundo término (en azul), Jorge, diciendo "Entre las olas verme abismado, oh ingrata suerte, fuera mejor", y abajo, las dos claves de fa: Primero Pascual (en naranja), diciendo "Tierna paloma nunca ha brillado para mi vida dia mejor" y Roque finalmente en rosado (ok, no había mejor color, qué se yo, los marcadores que hay en el momento :P ) "a los infiernos se va en vapor" .......

Según eso, es claro que la voz de Roque debería ser una voz más oscura que la de Pascual.... por carácter de personaje, también... de ahí a lo que se haga por tradición, es otra cosa..... e insisto, mario, estoy de acuerdo con vos, es mucho más cómodo el Roque para un barítono, y así se hace la mayoría de las veces..... (me convenciste, eh ?!?!?! RECUERDA IL PREZZO ! jajjajajajajajajajajajaaj :P )

Mario, por otro lado: mi partitura está toda coloreada :roll: , pero si querés algo en particular (feliz morada, por ejemplo) o si azucena tiene ganas de gorjear y quiere el Pensar en él, o algo por el estilo, no cuesta nada escanear :wink: AVÍSAME, cuando quieras, pa servirte ! :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 15:33 

Gracias simon por el escaneado. Repito que en el tiempo de una semana podre aclarar perfectamente esta situacion. NECESITO una explicacion.

Posiblemete sea lo que tanto amonasro como tu decís de la tradición , pero ya me enterare de buena fuente.

Amonasro:
querido gran rey etíope

No te tomes a mal lo de no sentir las piernas , hombre , claro que me gusta esta polemica-discusion-llamale como quieras. ajajjajajaja
Es que uno tambien tiene su sentido del humor , y como cosas tristes de que hablar tambien las hay (vease topic de guiaurov) , intento buscarle la comicidad e ironia al hecho de haberme "aprovechado" de una cita tuya de marina , para desenpolvar el tema , que todo tengo que decirlo , no me acorde de preguntar cuando pude hacerlo.
Pero pronto lo haré !!!

saludos !!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 15:39 
Div@
Div@

Mientras se entretienen con la partitura, yo sigo con el tema.
¿Han observado qué cantidad de foreadores se levanta el ánimo con óperas de lo más macabras (para no hablar del Requiem)?
Misterios de la mente humana ...

Frate: el pueblo te reclama más ocurrencias.
Sin moverme de ópera, hago un modesto aporte:

Más peligroso que Azucena como directora de UNICEF

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 16:00 
Div@
Div@

Jajajajaja!!!!

Maddalena, este es buenísimo!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 16:06 

Toy mas perdío que Maria Boccanegra

Y voy mas ciego que la madre de la gioconda

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 22:02 
Comprimario
Comprimario

Bueno.. voy a dar mis selecciones... que hace mucho que no conecto por aquí... el maldito trabajo...

A ver...

- ópera antidepresiva favorita: ¿¿¿cual??? por que con la depresión que cargo encima necesito una que funciones muy bien... yo me inclinaría por "La Boheme", sobre todo los dos primeros actos.

- escena cómica favorita: la visita del doctor a Gianni Schicchi

- chiste operístico favorito: "Saben aquel que diu..." No se me ocurre ninguno.

- personaje cómico favorito: Gianni Schicchi

- situación cómica no deliberada: La escena final de Il Trovatore... cuatro muertos en 10 segundos... "e vivo ancor..."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 23:48 

Rodolfo Pinkerton escribió:
ópera antidepresiva favorita: ¿¿¿cual??? por que con la depresión que cargo encima necesito una que funciones muy bien... yo me inclinaría por "La Boheme", sobre todo los dos primeros actos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

HOSTI TU !!! Yo solo oigo el principio de la opera : " BUM BUM BUM , bumbumbum...etc" , ya estoy tumbado en el suelo gritando e implorando:
" POR QUÉ !!!!!!!! , POR QUÉ TIENE QUE MORIRSE ELLAAAAA !!!!! "

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2004 7:06 
Concertino
Concertino

a ver....

- ópera antidepresiva favorita: Il Barbiere di Siviglia !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que es solo encontrar la obertura que me pone de buen humor.. y empezando el piano pianissimo nomás :wink:

- escena cómica favorita: cuando está bien representada, la del soldado borracho, en el Barbero .... luego me encanta toda la escena del pappataci, en la italiana... es de-ma-sia-do!!!! (Rossini rules!!!) :rolling: :rolling: :rolling:

- chiste operístico favorito: "con un detto un detto sol tu puoi... le mie pene, le mie pene consolar..." :roll: :roll: :roll:

- personaje cómico favorito: Leporello... no solo cómico, sino cínico y siempre con el comentario justo 8) 8) 8)

saludos,
Königin der Nacht

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]