Mario escribió:
P.D.Ahora en serio. Lo que me dices de la partitura ya me tiene mosca , no te creas , y tanto cariño que le tengo a esta opera ( hice de jorge y la direccion de escena en un festival benefico con 16 añitos) resulta que no tengo la partitura para verlo.
nobleza obliga:
Perdón por los colores

pero bueno, cada uno trabaja la partitura como más claro y cómodo le es.... y a mi me resulta muy cómodo así

en el momento de estar dirigiendo, me es mucho más facil para pegar una mirada a la partitura rápida, y como de vista cada día ando peor (no al punto de no leer, pero venga......

)... bue, en fin, nada, que las partituras de las óperas que trabajo de un tiempo a esta parte parecen Reina Reach (coloooooooooooooooooooooores... no se pa' que me gasto, el chiste lo va a entender solo maddalena ajajajajaj

)
En todo caso, en primer lugar, Marina, (en amarillo

) diciendo "corazon mío, ten sepultado el cruel gemido de tu dolor", en segundo término (en azul), Jorge, diciendo "Entre las olas verme abismado, oh ingrata suerte, fuera mejor", y abajo, las dos claves de fa: Primero Pascual (en naranja), diciendo "Tierna paloma nunca ha brillado para mi vida dia mejor" y Roque finalmente en rosado (ok, no había mejor color, qué se yo, los marcadores que hay en el momento

) "a los infiernos se va en vapor" .......
Según eso, es claro que la voz de Roque debería ser una voz más oscura que la de Pascual.... por carácter de personaje, también... de ahí a lo que se haga por tradición, es otra cosa..... e insisto, mario, estoy de acuerdo con vos, es mucho más cómodo el Roque para un barítono, y así se hace la mayoría de las veces..... (me convenciste, eh ?!?!?! RECUERDA IL PREZZO ! jajjajajajajajajajajajaaj

)
Mario, por otro lado: mi partitura está toda coloreada

, pero si querés algo en particular (feliz morada, por ejemplo) o si azucena tiene ganas de gorjear y quiere el Pensar en él, o algo por el estilo, no cuesta nada escanear

AVÍSAME, cuando quieras, pa servirte !
beshos
simon