TRATO HECHO !!!!!!!!!
(vale decir, tengo serias intenciones de que te escapes a murcia a ver mi cosí, y si bien no pongo supositorios literalmente, tengo miedo de que seas el que abuchea de la cuarta fila, JUSTO AL ÚNICO QUE VOY A CONOCER ! jajajajajaajajajaajjaja así que, ACEPTO ! jajajaajajaja)
nah, hablando en serio, entiendo lo que decís, e insisto, estoy totalmente de acuerdo de que el personaje de Roque (fundamentalmente con los agregados fuera de la partitura que se hacen por tradicion) le queda más cómodo a un barítono, y que siendo corto y poco agudo, es lógico que entonces el Pascual lo cante un barítono......... digo nada más, que aquellos que lo tenían al revés, no están tan locos, y es más, tienen fundamentos para creerlo ...
de hecho, si vas a la caracterización de cada personaje, el Roque vendría a ser una especie de "filósofo", y pascual "el amante despechado y tercero en discordia", con lo cual, con la distribución regular de roles que hay en las óperas belcantistas, tampoco estaría de más o carece de lógica, que se lo piense a el primero como bajo y al segundo como barítono
cuando yo la hice, ambos eran barítonos :S ... el roque era Luis Gaeta, cantante del teatro colón (un SEÑOR cantante, dicho sea de paso, mi madre lo conoce, no me deja mentir), y el pascual era un barítono nacional (de colombia, se entiende).... cuyo nombre no recuerdo

(Tonio............... pero no recuerdo el apellido

)...
Citar:
y PASCUAL lo canta Victor de Narke , creo compatriota tuyo ,
EFECTIVAMENTE
beshos (y mario, ME CONVENCISTE, así que MAS TE VALE QUE APLAUDAS ! jajajajajajaaj

)
beshos
simon