Fecha actual 25 Sep 2026 17:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2004 23:35 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

FESTIVAL DEL HUMOOOOOOORRRRR

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Es que me partooooooooo !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 12:08 
Mulero (arrieritos somos...)

Escena antidepresiva: Aida, primer acto, desde el Alta cagion v'aduna hasta que Aida se queda sola. Y luego el final del acto con Ramfis y Radamés. En cuanto lo oigo, se me sube la moral a 100 y me entran unas ganas de repartir leña y triturar amonasros que pa qué contar...

Asunto: el que avisa..
NotaPublicado: 09 Jun 2004 12:24 
Solista
Solista

Los amonasros triturados son indigestos. La leña guardadla para las inquisitoriales piras, y a vos más os cuadra repartir la comunión aunque sea con ruedas de molino. El que avisa no es traidor...es avisador

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 12:46 

Entiéndelo, Ramfis, Procida y yo hicimos la mili juntos :D

Asunto: juntos pero no revueltos
NotaPublicado: 09 Jun 2004 13:05 
Solista
Solista

Yo la hice en Marina. en las costas de levante, cerca de la playa de Lloret, y tenía la casa a flote, y oliendo a brea, oliendo a brea., al arrullo del agua se balancea...

Asunto: Re: juntos pero no revueltos
NotaPublicado: 09 Jun 2004 16:04 

amonasro escribió:
Yo la hice en Marina. en las costas de levante, cerca de la playa de Lloret, y tenía la casa a flote, y oliendo a brea, oliendo a brea., al arrullo del agua se balancea...

Entonces no eres baritono.... ERES BAJO !!!! :wink: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
FESTIVAL DEL HUMOOOOOORRRR

P.D. Creo que la unica MILI que ha visto el gran inquisidor es la hermana de PILI....

Asunto: Por la boca muere el pez
NotaPublicado: 09 Jun 2004 18:01 
Solista
Solista

y acaba picando el anzuelo, porque el que canta lo de "dichoso aquel" es Roque, el bajo, despues de despedir el coro a Pascual.
Ea, buenas noches y a dormir me vuelvo.
Adios novio feliz, despues volveremos

Por lo demás lo de la mili en marina es rigurosamente cierto

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 20:56 

Imagen

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Al final voy a tener que regalartela eh ! :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 22:36 

Hombre, paso bastante por la calle Mili-cias nacionales (donde está la estatua de Woody Allen :shock: ), pero aparte de eso, poca mili yo :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:00 
Div@
Div@

Mario:
yo no quisiera contradecir, para mi también el roque es mucho más cómodo para un barítono y el Pascual lo puede cantar perfectamente un bajo... pero en general en las partituras suele ordenarse las voces en los conjuntos por órden de cuerda (soprano, mezzo, contralto, tenor, barítono y bajo, en ese orden, de arriba hacia abajo),y en marina en los conjuntos siempre están arriba pascual y abajo roque :wink:
nada, dato al margen, como para dar lugar a que es válida la interpretación cruzada, no más :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:32 

Querido simon:

mira , la coña que empezo con amonasro sobre las voces graves de la opera marina , ya la habia dejado correr , pero como vivo en un estado de euforia , y aprovechando una cita de marina que dijo amonasro , quise darle un toque de cachondeo a la "polemica" que nunca existio sobre este tema con un poco de ironia de buen rollo en el sentido de la palabra. Pero el caso es asi:

En la primera grabacion comercial de marina , ROQUE es cantado por el grandioso Marcos Redondo (barítono) y PASCUAL por el no menos grande Jose Mardones (Bajo). En los fragmentos que existen de marina con Miguel Fleta , los duos con ROQUE son interpretados por Sagi-Vela , (baritono)tio de emilio Sagi. La siguiente version con Kraus y Pilarin nosequemas , ROQUE lo canta el hermano de kraus , Francisco (barítono). En la tercera ,con Aragall y canale , ROQUE lo canta Antonio Blancas (Baritono) (yo hice una manon lescaut con el haciendo de Lescaut) , y PASCUAL lo canta Victor de Narke , creo compatriota tuyo , (bajo). En la ultima version que hay con Kraus y Bayo , no se quien es PASCUAL , pero ROQUE lo canta Joan Pons (baritono).

La he visto un monton de veces , cuando encinas empezaba con la zarzuela , y siempre ROQUE era cantado por el barítono de la compañia y PASCUAL por el bajo. Te he escaneado la portada del disco cd de la primera de las versiones.....

Dime , por dioooosss!!!!! que mas quieres que haga!!! dimelo po favoooo!!! No siento las piernaaaaas!!!!!Esto es una pesadillaaaa!!! Coronel Traumannnnn!!!! Esto es un infieeeennnno!!!!

P.D.Ahora en serio. Lo que me dices de la partitura ya me tiene mosca , no te creas , y tanto cariño que le tengo a esta opera ( hice de jorge y la direccion de escena en un festival benefico con 16 añitos) resulta que no tengo la partitura para verlo. Estoy esperando a alguien que me explique este fenómeno , pero en este momento , el tio esta en kiev acompañando a la caballe en un concierto , y no seria cuestion de llamarlo en mitad del concierto..... o si....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

P.D. Si llego a convenceros , prometo solemnemente aplaudir las producciones llenas de supositorios !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:42 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
La siguiente version con Kraus y Pilarin nosequemas

Pilarín Álvarez. Por cierto, ¿es una impresión mía o realmente es una cantante PÉ-SI-MA?

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:45 
Div@
Div@

JAJAJAJAJJAJ Mario has estado sembraoo

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:45 

Hace muchos años que no esucho esta version porque sigo enamorado de la de lazaro , pero prometo escucharla de nuevo , pero creo recordar que hubo una maldicion en el personaje de marina que afectó a todas las que la grabaron entre capsir y bayo. ( o sea las dos del medio)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:47 
Div@
Div@

TRATO HECHO !!!!!!!!! :D

(vale decir, tengo serias intenciones de que te escapes a murcia a ver mi cosí, y si bien no pongo supositorios literalmente, tengo miedo de que seas el que abuchea de la cuarta fila, JUSTO AL ÚNICO QUE VOY A CONOCER ! jajajajajaajajajaajjaja así que, ACEPTO ! jajajaajajaja)

nah, hablando en serio, entiendo lo que decís, e insisto, estoy totalmente de acuerdo de que el personaje de Roque (fundamentalmente con los agregados fuera de la partitura que se hacen por tradicion) le queda más cómodo a un barítono, y que siendo corto y poco agudo, es lógico que entonces el Pascual lo cante un barítono......... digo nada más, que aquellos que lo tenían al revés, no están tan locos, y es más, tienen fundamentos para creerlo ... :wink:

de hecho, si vas a la caracterización de cada personaje, el Roque vendría a ser una especie de "filósofo", y pascual "el amante despechado y tercero en discordia", con lo cual, con la distribución regular de roles que hay en las óperas belcantistas, tampoco estaría de más o carece de lógica, que se lo piense a el primero como bajo y al segundo como barítono :wink:

cuando yo la hice, ambos eran barítonos :S ... el roque era Luis Gaeta, cantante del teatro colón (un SEÑOR cantante, dicho sea de paso, mi madre lo conoce, no me deja mentir), y el pascual era un barítono nacional (de colombia, se entiende).... cuyo nombre no recuerdo :oops: (Tonio............... pero no recuerdo el apellido :oops: :roll: )...

Citar:
y PASCUAL lo canta Victor de Narke , creo compatriota tuyo ,

EFECTIVAMENTE :nw:

beshos (y mario, ME CONVENCISTE, así que MAS TE VALE QUE APLAUDAS ! jajajajajajaaj :P )

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]