Simon Boccanegra escribió:
jjajaajajajaja
no, no, no te estoy diciendo musicólogo !

(jamás haría eso !!!!!!!! te estimo !!!

)
lo que quiero decir es que lo que al menos yo busco cuando pienso en las obras "fundamentales" para poner en la lista, son aquellas obras que considero, para abreviar, que "están buenas"... que merecen la pena escucharse, conocerse, más allá de cualquier otro contexto....
insisto.... si es por la importancia y la influencia que tuvieron determinadas obras en la historia, o en la obra de un compositor, posiblemente NADA es descartable

.... ni siquiera lo peor de lo peor... nada es casual, y todo además está concatenado... TODO es, a ese nivel, importante
... pero incluír bastian y bastiana (obra que personalmente, no solo no me gusta, si no que DETESSSSSTO), y dejar fuera, insisto, clemenza di tito, mitrídate o idomeneno...

... tres obras que "están buenas" contra una que (visión súmamente personal) es "una travesura de un niño, perdónenlo, no la quiso componer...."
beshos
simon

Esas mismas razones son las que tengo yo para pedir la inclusión de Bastian y Bastiana. Suscribo todo lo que dices como argumentos a su favor. Excepto, claro está, tu visión personal de que se trata de una opera "detestable" por ser una travesura. ¿No hay una contradicción entre tu primer y tu segundo parrafo?.
Desde luego le tienes manía a esta obra. Yo he intentado argumentar por qué me gusta. Me gustaría saber por qué tu la detestas, más allá de por ser una travesura que no quería componer. Estoy de acuerdo contigo: hablemos de música, no de contextos históricos.
También, creo, que la conversación va sobre incluir todas las obras que tu nombras y no de ponerlas en lugar de la que yo defiendo. No está claro si la clemencia, idomeneo y mitridate (la escucho este verano) quedan fuera. Yo soy partidario de incluirlas: las dos primeras por convicción y la tercera por fe.
Si tu me estimass imagínate yo a ti, que te leo hace años en silencio. Eres un clásico de este foro y en determinados aspectos tus opiniones son referencias absolutas.
Tienes mi afecto incondicional. Sólo que esta vez tampoco termino de compartir tu opinión, lo cual no tien mucha importancia. Pero precisamente, mi respeto hacia ti, hace que me interese por tus argumentos.
Un saludo muy cordial.