Fecha actual 25 Sep 2026 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 377, 378, 379, 380, 381, 382, 383 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 14 Nov 2016 0:12 
Div@
Div@

:jops:
Jo, es lo más bonito que he leído en mucho tiempo, Tip.
Pero se nota que Wagner no es tu fuerte, porque te has liado en la cita con los personajes de El anillo.:rolling:

Última edición por Supermaño el 14 Nov 2016 0:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Nov 2016 0:19 
Div@
Div@

Loge escribió:
Bueno, no eres mi señor Wotan pero acudo igualmente a tu conjuro, que para algo compartimos ciudad y su cierzo. :D Además, he visto más de una vez que tú y Tip me tenéis en vuestras oraciones (me refiero a las frases que escribís en el foro):

Ya sabes que últimamente compartimos poco la ciudad, pero aunque no te vea me acuerdo mucho de ti. Sigues pecando de modesto; no se puede comparar mi reseña con el trabajo que hiciste sobre L'Orfeide. Un abrazo, compañero. :cheers:

NotaPublicado: 14 Nov 2016 17:29 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 15 Nov 2016 1:55 
Div@
Div@

Ayer, “Katerina Ismailova” (“Katerina”, no “Lady Macbeth”). Función del Bolshoi. Emisión en directo de Mezzo. Cantan Nadia Michael (Katerina, pues bueno), John Daszak (Sergei, mal, desafinado en los agudos), Taras Shtonda (Boris, bien). La habitual pléyade de probos cantantes rusos, bien en general, destacando Alexander Naumenko (El viejo prisionero, estupendo). Dirige Tugan Sokhiev. La producción, sin konzept, gracias a Dios, pero grisácea y anodina. Francamente, me esperaba más del Bolshoi.

Hoy, “Heroïque”, el disco de Bryan Hymel. Lo escuché cuando salió, me gustó y me prometí volver pronto a él. Está claro que es “un tenor de agudos” (especie a extinguir, excepto los rossinianos), y así lo pone de manifiesto, pues su tarjeta de presentación es la gran escena de Arnold, cantada con arrojo y valentía, pero va bastante más allá de esta característica (que es muy positiva, pero suele acarrear los dardos de los sapientísimos), pues en general canta con expresión y buen sentido del “legato”. El disco está dedicado por entero al repertorio francés, incluidos los dos fragmentos de Verdi (“Jerusalem” y “Vêpres”). A destacar algunas arias totalmente desconocidas para mí: “La Reine de Saba” (Gounod), “L’ataque du Moulin” (Bruneau), y “Roland et le mauvais garçon” (Rabaud). No tengo nada que objetar, me parece loable la especialización, pero, naturalmente, me hace desear que pronto nos dé muestras de su solvencia en el repertorio italiano: “Puritani”, “Favorita”...

NotaPublicado: 15 Nov 2016 9:12 
Div@
Div@

Imagen

Centrado sobre todo en su Andrea Chenier y en su Calaf, papeles que no grabó de forma oficial.

NotaPublicado: 15 Nov 2016 17:43 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 16 Nov 2016 19:36 
Div@
Div@

Imagen

No es mi ópera preferida pero lo que hace Samuel Ramey en esta grabación es antológico.

NotaPublicado: 17 Nov 2016 7:28 
Primer atril
Primer atril

Buen duelo de Lucias he escuchado estas dos semanas en el coche. Moffo-Bergonzi, Scotto-Pavarotti, Sills-Kraus, Callas-Di Stefano y Sutherland-Pavarotti. Me ha sorprendido muy agradablemente la versión de Moffo, que no conocía, afrontada con personalidad y ese timbre que me enamora siempre. Leve desilusión con Scotto -esperaba más-, y cierta indiferencia hacia la creación de la australiana, más allá de la (impresionante) capacidad técnica en agudos y ornamentos. De los Edgardos, Kraus me gusta mucho más que cualquiera de los otros. Bergonzi no acaba de liberarse, y a Pavarotti no termino de creérmelo. Por cierto, ¿se baja de tono la última escena del tenor?

NotaPublicado: 17 Nov 2016 13:37 
Crítico ciclotímico

Pues yo estoy haciendo lo mismo pero con "Il Trovatore": me llevo escuchadas bastantes, tanto en vivo como en directo, un atracón sobre todo pensando en las sopranos, porque abordan un personaje que me enamora sin rubor. Está claro para mí que las Leonoras de Callas y Leontyne Price destacan sobre el resto (Tebaldi, Tucci, Milanov, Sutherland, Gheorgiu), aunque entiendo las pegas estilísticas que se le puedan poner a la afroamericana.

NotaPublicado: 17 Nov 2016 13:40 
Div@
Div@

Y Leyla Gencer qué? y Caballé qué?

Gheorghiu??? :?

NotaPublicado: 17 Nov 2016 14:01 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Y Leyla Gencer qué? y Caballé qué?

Gheorghiu??? :?

Es que si hablamos de la versión de estudio, doña Ángela está a la par del Manrico de Roberto Alagna, que cuando menos en esa ocasión está pleno de facultades y entregadísimo. Su Pira destila fuego por todos los costados.

Pero la compañía es discutible: imagínense el Conde de Luna de Thomas Hampson.

Saludos!

NotaPublicado: 17 Nov 2016 14:57 
Div@
Div@

No conozco esa grabación (colecciono Trovatores, pero tengo mis límites :evil: ), pero sí tengo registros en vivo del Manrico de Alagna y se defiende en el papel, incluso hay uno de Palermo con la Cedolins en que está brillante.

Pero una voz de soubrettina como Gheorghiu, totalmente desguarnecida en toda la franja centro-grave, -que seguró que tendrá detalles, lucirá un buen registro agudo, timbre atrativo, escuela de canto-, no me parece adecuada para Leonora.

Lo de Hampson como Luna puede ser digno del más sórdido museo de los horrores.

NotaPublicado: 17 Nov 2016 15:15 
Div@
Div@

Tacea la notte & trío:

https://youtu.be/G6avLcMBEhY

D'amor sull'ali rosee

https://youtu.be/8c9QlcCOl-w

Miserere

https://youtu.be/0ZslboSR-zA

Y la Pira de esa grabación:

https://youtu.be/M50Voj10Tkk

En todo el resultado mucho tiene que ver la dirección de Pappano.

NotaPublicado: 17 Nov 2016 15:46 
Div@
Div@

¡Albricias!
Pensaba que era el único al que le gustaba el "Trovatore" de Alagna-Gheorghiu.
Me daba vergüenza decirlo.

NotaPublicado: 17 Nov 2016 18:14 
Div@
Div@

Imagen

Un compositor, Ralph Vaugahn Williams casi ignoto en esto del mundo de la ópera. Esta obra, a pesar de la dificultad que supondrá su puesta en escena por el elevado número de solistas exigido, casi cuarenta y la inmensa mayoría masculinos, y a pesar de su estatismo (en esto de la religión ya se sabe que el movimiento es más "interno") tiene su interés. La obra ronda las dos horas y la grabación se completa con unos extractos de la sesión de grabación, en los que se oye a Adrian Boult dar las pertinentes explicaciones a los miembros de la orquesta. Interesante.

Por cierto, la duda de siempre: este compositor ¿ha de ordenarse por la V o por la W?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 377, 378, 379, 380, 381, 382, 383 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]