Brutafly escribió:
Esa es una de mis traviatas favoritas, es una maravilla, la Albanese está en mi top 3 de sopranos favoritas
Yo acabo de hacerme con estas dos joyitas:

Esta por 10 euros en una tienda en Gran Vía, sentí que estafé al dueño, no sabía qué estaba vendiendo

Y esta por 6 libras en amazon. La estoy escuchando ahora mismito y está muy bien dirigida; los cantantes son de una vocalidad excelente y bueno, al pobre Giorgini le bajan el aria de tono porque se ve que es un tenor de más peso del necesario para Rodolfo jajajajaja.
He escuchado algunas muestras de esa Traviata del 42 durante mi retiro rural de este mes: Licia Albanese compensa algunas limitaciones en agudos y agilidades con una madurez expresiva y canora que sorprende en una artista tan joven; Kullman es un Alfredo con la voz algo acogotada, pero la línea de canto es elegante y hay química con la soprano (el tenor estadounidense fue uno de los Alfredos favoritos de Albanese, como ella misma reconoció). Aunque Tibbett no tiene la facilidad de su mítico Germont de 1935 -la voz en 1942 suena más seca y menos expansiva-, hay muestras de gran cantante en el dúo con Violetta y en "Di Provenza".
Muy interesantes sus compras, especialmente la Manon (no conozco La Bohème de Sabajno

) y a ese precio. Espero que alguna discográfica se anime a publicar esta otra Manon metropolitana que duerme el sueño de los justos: Bidú Sayão, Jan Kiepura, John Brownlee, Léon Rothier / Wilfrid Pelletier. 25 de febrero de 1939.
http://www.worldcat.org/title/manon-ope ... c/55882550Doctor Zhivago escribió:
Esa Aida con Gigli, Cigna y Stignani que aparece en el catálogo, ¿es del 37 o del 27? En cada sitio pone una cosa, yo creo que lo primero pero igualmente, con De Sabata dirigiendo, si el sonido es bueno se promete apoteósica. Gracias sr. Chino por descubrirme discografía, como siempre
Apenas conozco esa Aida berlinesa de 1937, de la que sólo he escuchado algunos fragmentos que están en YouTube. De la casa Immortal Performances me interesa bastante la remasterización de la Aida del Metropolitan (1937), que en otros sellos -The Fourties, si no recuerdo mal- suena con un eco chapucero y bastante molesto. Mi admirado Giovanni Martinelli muestra ya signos de fatiga vocal -me gusta mucho más en anteriores grabaciones del Met: Pagliacci de 1934, los fragmentos de Il Trovatore de 1936, etc.-, pero el fiato sigue a prueba de bombas y lanza unos trompetazos que dan gusto.