Fecha actual 24 Sep 2026 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 21 Jul 2016 16:05 
Div@
Div@

1937.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 16:26 
Trovador

¡Gracias! Creo que caerá si me es posible adquirirla.

NotaPublicado: 25 Jul 2016 18:44 
Div@
Div@

Brutafly escribió:
Esa es una de mis traviatas favoritas, es una maravilla, la Albanese está en mi top 3 de sopranos favoritas :aplauso:

Yo acabo de hacerme con estas dos joyitas:

Imagen

Esta por 10 euros en una tienda en Gran Vía, sentí que estafé al dueño, no sabía qué estaba vendiendo :rolling:

Imagen
Y esta por 6 libras en amazon. La estoy escuchando ahora mismito y está muy bien dirigida; los cantantes son de una vocalidad excelente y bueno, al pobre Giorgini le bajan el aria de tono porque se ve que es un tenor de más peso del necesario para Rodolfo jajajajaja.

He escuchado algunas muestras de esa Traviata del 42 durante mi retiro rural de este mes: Licia Albanese compensa algunas limitaciones en agudos y agilidades con una madurez expresiva y canora que sorprende en una artista tan joven; Kullman es un Alfredo con la voz algo acogotada, pero la línea de canto es elegante y hay química con la soprano (el tenor estadounidense fue uno de los Alfredos favoritos de Albanese, como ella misma reconoció). Aunque Tibbett no tiene la facilidad de su mítico Germont de 1935 -la voz en 1942 suena más seca y menos expansiva-, hay muestras de gran cantante en el dúo con Violetta y en "Di Provenza".

Muy interesantes sus compras, especialmente la Manon (no conozco La Bohème de Sabajno :oops:) y a ese precio. Espero que alguna discográfica se anime a publicar esta otra Manon metropolitana que duerme el sueño de los justos: Bidú Sayão, Jan Kiepura, John Brownlee, Léon Rothier / Wilfrid Pelletier. 25 de febrero de 1939.

http://www.worldcat.org/title/manon-ope ... c/55882550

Doctor Zhivago escribió:
Esa Aida con Gigli, Cigna y Stignani que aparece en el catálogo, ¿es del 37 o del 27? En cada sitio pone una cosa, yo creo que lo primero pero igualmente, con De Sabata dirigiendo, si el sonido es bueno se promete apoteósica. Gracias sr. Chino por descubrirme discografía, como siempre

Apenas conozco esa Aida berlinesa de 1937, de la que sólo he escuchado algunos fragmentos que están en YouTube. De la casa Immortal Performances me interesa bastante la remasterización de la Aida del Metropolitan (1937), que en otros sellos -The Fourties, si no recuerdo mal- suena con un eco chapucero y bastante molesto. Mi admirado Giovanni Martinelli muestra ya signos de fatiga vocal -me gusta mucho más en anteriores grabaciones del Met: Pagliacci de 1934, los fragmentos de Il Trovatore de 1936, etc.-, pero el fiato sigue a prueba de bombas y lanza unos trompetazos que dan gusto.

NotaPublicado: 25 Jul 2016 19:08 
Div@
Div@

Imagen

No pude resistirme a la Mignon de 1938, aunque el propio sello avisa que algunos fragmentos presentan problemas sonoros debido a su mal estado de conservación. El reparto tiene muy buena pinta, incluyendo a Richard Crooks, un tenor estadounidense muy interesante del que no se conservan demasiadas interpretaciones operísticas. La Mignon de 1937 es una gozada y esta nueva edición de Immortal Performances parece que mejora el sonido de la añeja versión del sello Walhall (que quizás tenga que jubilar, aunque la compré hace poco :oops:). Ya daré algún detalle más cuando me llegue, espero que esta semana. :D

NotaPublicado: 26 Jul 2016 18:12 
Figurante
Figurante

El Chino Cudeiro escribió:
Imagen

No pude resistirme a la Mignon de 1938, aunque el propio sello avisa que algunos fragmentos presentan problemas sonoros debido a su mal estado de conservación. El reparto tiene muy buena pinta, incluyendo a Richard Crooks, un tenor estadounidense muy interesante del que no se conservan demasiadas interpretaciones operísticas. La Mignon de 1937 es una gozada y esta nueva edición de Immortal Performances parece que mejora el sonido de la añeja versión del sello Walhall (que quizás tenga que jubilar, aunque la compré hace poco :oops:). Ya daré algún detalle más cuando me llegue, espero que esta semana. :D

No cabe duda de que Albanese era una músico y actriz excelente y desde luego que compensa toda carencia que pueda tener =D. No sabía que ese tenor fuera uno de sus Alfredos favoritos, cuando lo escuché por primera vez me sorprendió mucho pues estoy acostumbrada a otros Alfredos con menos temperamento y este se lleva la palma ¡qué carácter!

Qué Mignon tan maravillosa, me encanta Rise Stevens, es una de mis mezzos favoritas, quizá no con ese tamaño y temperamento de una Barbieri pero sí una elegancia admirable que además completaba con esa belleza física de la que no todos podemos presumir :rolling:

He pecado y he vuelto a la tienda en la que compré la Bohème de Savajno y la Manon y me he llevado esto por el ridículo precio de 6 euros cada disco:

Imagen
Imagen

Cuando vi esta bohème pegué un respingo que asusté al pobre señor de la tienda pero es que para mí esta es la mejor Bohème de la historia, no tiene fallo, la dirección es estupenda, el cast está muy bien elegido... . Me dio hasta pena pagar sólo 6 euros por ella.

NotaPublicado: 26 Jul 2016 18:28 
Diva consentida

Imagen

Casi menos euros que óperas. Musicalmente, todo bastante muy irreprochable.

NotaPublicado: 26 Jul 2016 22:17 
Div@
Div@

Brutafly escribió:
He pecado y he vuelto a la tienda en la que compré la Bohème de Savajno y la Manon y me he llevado esto por el ridículo precio de 6 euros cada disco:

Imagen
Imagen

Cuando vi esta bohème pegué un respingo que asusté al pobre señor de la tienda pero es que para mí esta es la mejor Bohème de la historia, no tiene fallo, la dirección es estupenda, el cast está muy bien elegido... . Me dio hasta pena pagar sólo 6 euros por ella.

Que no le dé pena, hay que aprovechar esos chollos. :) Esa Bohème no es mi favorita -creo recordar que Gigli está un pelín llorón-, pero es una gran versión y a ese precio se lleva la edición que mejor sonido tiene. Soy algo más escéptico con el Donizetti que se hacía en el Met aquellos años, pero no deja de tener su morbo. :P

Me llegó esta mañana la caja Mignon de Immortal Performances, con las interpretaciones metropolitanas de 1937 y 1938. Las he escuchado muy por encima, para hacerme una idea general. Sí que hay mejora de sonido en esta nueva edición de la Mignon de 1937, respecto a la que sacó el sello Walhall a mediados de los 90. El aspecto "hinchado" que presentaban voces y orquesta, acentuado por un leve pero artificioso efecto de eco, ha sido corrregido y todo suena más natural y nítido. También se ha reducido el ruido de fondo y el sonido global tiene más espaciosidad. Es una versión bastante recortada -como era habitual aquellos años-, pero aún así es mi grabación favorita de esta ópera junto a la de Simionato, Pippo y Siepi en México (de 1949, pero con peor sonido).

El otro registro (1938) que incluye la caja tiene un sonido más discreto -por problemas en la conservación del mismo-, pero es más que aceptable para los amantes de las grabaciones históricas. La caja incluye un libreto de 36 páginas, con información sobre la interpretación, comentario de la ópera, biografías de cantantes, notas sobre la restauración del audio y fotografías del elenco. Teniendo en cuenta que el precio es el principal hándicap de Immortal Performances -el pedido, con gastos de envío incluidos, costó 41,53 euros-, se agradece que el sonido y la presentación estén a la altura. En el caso del anterior compra que hice (la caja con La Traviata de 1942 y Madama Butterfly de 1941) me soprendió muy gratamente que se incluyeran dos libretos informativos, uno para cada ópera: 44 páginas (La Traviata) y 32 páginas (Madama Butterfly).

NotaPublicado: 27 Jul 2016 9:02 
Figurante
Figurante

La verdad es que por ese precio está estupendo, no sabía que trajeran tanta información, es lo que suelo buscar cuando compro CD's y DVD's.

Respecto a las grabaciones del met de Donizetti tengo que decir que Lily Pons está estupenda (as always) y que al tenor no lo conocía y me ha sorprendido gratamente. De la dirección no tengo ningún reparo, musicalmente está muy bien llevada y como extra el disco trae los comentarios previos a cada acto, como si fuera un comentarista en un partido de fútbol. Me hizo mucha gracia porque no lo había oído jamás y la verdad es que me pregunto si esos comentarios serían para el público de esa noche, para darles información de lo que iban a ver, o si por el contrario están hechos para los oyentes del disco

NotaPublicado: 27 Jul 2016 9:39 
Div@
Div@

Brutafly escribió:
como extra el disco trae los comentarios previos a cada acto, como si fuera un comentarista en un partido de fútbol. Me hizo mucha gracia porque no lo había oído jamás y la verdad es que me pregunto si esos comentarios serían para el público de esa noche, para darles información de lo que iban a ver, o si por el contrario están hechos para los oyentes del disco

No sé quién hace los comentarios en esa grabación, pero en aquella época las retransmisiones radiofónicas en directo desde el Met las realizaban locutores profesionales -generalmente de la cadena NBC-, gente como Robert Woldrop, Gene Hamilton y Milton Cross. Este último es quizás el más famoso, pues sus comentarios fueron habituales en los "broadcasts" del Met desde los años 30 hasta su fallecimiento en 1975 (pocos días antes de la muerte del tenor Richard Tucker).

NotaPublicado: 29 Jul 2016 13:24 
Figurante
Figurante

El Chino Cudeiro escribió:
Brutafly escribió:
como extra el disco trae los comentarios previos a cada acto, como si fuera un comentarista en un partido de fútbol. Me hizo mucha gracia porque no lo había oído jamás y la verdad es que me pregunto si esos comentarios serían para el público de esa noche, para darles información de lo que iban a ver, o si por el contrario están hechos para los oyentes del disco

No sé quién hace los comentarios en esa grabación, pero en aquella época las retransmisiones radiofónicas en directo desde el Met las realizaban locutores profesionales -generalmente de la cadena NBC-, gente como Robert Woldrop, Gene Hamilton y Milton Cross. Este último es quizás el más famoso, pues sus comentarios fueron habituales en los "broadcasts" del Met desde los años 30 hasta su fallecimiento en 1975 (pocos días antes de la muerte del tenor Richard Tucker).

Efectivamente, es Milton Cross. Voy a escuchar con atención sus comentarios, a ver qué comenta (empieza deletreando el nombre de Bidu Sayao :rolling: )

NotaPublicado: 29 Jul 2016 13:51 
Div@
Div@

Son las curiosidades gringas de la época. Incluso y muy adentrada la década de los ochenta, en la revista OPERA NEWS también se procuraba explicar literalmente cómo de forma cercana a la fonética anglosajona se debían pronunciar los nombres de los cantantes, directores, etc.

NotaPublicado: 29 Jul 2016 16:22 
Figurante
Figurante

Rubini escribió:
Son las curiosidades gringas de la época. Incluso y muy adentrada la década de los ochenta, en la revista OPERA NEWS también se procuraba explicar literalmente cómo de forma cercana a la fonética anglosajona se debían pronunciar los nombres de los cantantes, directores, etc.

La verdad es que es bien curioso; yo aún no sé cómo pronunciar Dvorak :rolling:

NotaPublicado: 29 Jul 2016 18:02 
Div@
Div@

Vórrak.

NotaPublicado: 29 Jul 2016 19:01 
Div@
Div@

Creo, estimado Zelenka, que tiene algo olvidada su lengua materna. :lol:

El sonido ř recuerda más a una "r" muy suave unida a la "j" del francés. En las lenguas eslavas suele transcribirse como "rzh", si no estoy equivocado. Y con acento en la segunda sílaba: Vorzhák.

NotaPublicado: 05 Ago 2016 13:51 
Div@
Div@

Imagen

Vía eClassical, he descargado fragmentos de esta histórica Bohème del Met: Bidu Sayão, Armand Tokatyan, Giuseppe de Luca, Ezio Pinza... / Gennaro Papi. 10 de febrero de 1940. He optado por la restauración de la casa WHRA por la transparente calidad del sonido, que mejora bastante el que ofrece la edición noventera de Walhall (donde aparecen los habituales problemas de este sello: voces y orquesta inflados con eco, mucho ruido de fondo, distorsiones, etc.). Me apunto en la lista de la compra esta caja de 3 CD, porque además incluye otra Bohème metropolitana muy apetecible: Sayão, Tagliavini, Brownlee, Moscona... / Giuseppe Antonicelli. 31 de enero de 1948. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]