Fecha actual 26 Sep 2026 12:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 21 Jul 2016 17:30 
Div@
Div@

ritter escribió:
La larga quinta escena de la ópera La Celestina es todo un descubrimiento. Un wagnerismo menos obvio, y con clara influencia de la música italiana de su época; un canto declamado que recuerda por momentos al Zandonai de Francesca da Rimini y hasta al Mascagni de Parisina (que son ambas varios años posteriores a esta Celestina). Pero Pedrell muestra un don melódico y una sutileza en la orquestación (y en el entramado orquestal) completamente fuera de lo común. El intercambio entre Celestina y Melibea que empieza con las frases "Es un fuego escondido...una dulce e fiera herida" es de una belleza extraordinaria y realmente cautivadora.

¿Para cuando una representación de esta ópera--que creo no se ha estrenado en su totalidad--o de Los Pirineos?

Muy interesante. A ver si lo pillo.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 18:29 
Div@
Div@

ritter escribió:
¿Para cuando una representación de esta ópera--que creo no se ha estrenado en su totalidad--o de Los Pirineos?

Los Pirineos/Els Pirineus se hizo en el Liceo, en versión de concierto, allá por 2005. Yo la grabé.

NotaPublicado: 22 Jul 2016 18:30 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 23 Jul 2016 11:53 
Pili

Imagen

Accader non può di peggio, giusti Dei! Che mai sarà?

NotaPublicado: 23 Jul 2016 12:55 
Div@
Div@

Imagen

Una cosita de lo más convencional e insípida, que debemos a un músico mucho más reputado y conocido por su actividad como director orquestal en una época gloriosa del canto...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 Jul 2016 10:02 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 24 Jul 2016 13:50 
Crítico ciclotímico

Imagen

Siguiendo la máxima de que el hombre (supongo que la mujer también, pero no voy a entrar en ese jardín :P ) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, escucho esta versión por segunda vez en mi vida, tras la decepción que me produjo la primera, cuando la compré esperanzado. Un homenaje póstumo a don Nikolaus; debo ser una mezcla de nostálgico y masoquista.

NotaPublicado: 24 Jul 2016 14:48 
Div@
Div@

El ser humano.

NotaPublicado: 24 Jul 2016 18:00 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Siguiendo la máxima de que el hombre (supongo que la mujer también, pero no voy a entrar en ese jardín :P ) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, escucho esta versión por segunda vez en mi vida, tras la decepción que me produjo la primera, cuando la compré esperanzado. Un homenaje póstumo a don Nikolaus; debo ser una mezcla de nostálgico y masoquista.

Por ahí ya está disponible también la Aída de Andrea Bocelli, donde los conceptos también pueden ser otros.

NotaPublicado: 24 Jul 2016 18:43 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Imagen

Neanche la Yoncheva?

(A mí lo poco que la he escuchado no me ha parecido para tanto, pero como hablan y no paran...)

NotaPublicado: 24 Jul 2016 19:36 
Crítico ciclotímico

Lo difícil en esta grabación de Harnoncourt -orquestalmente digna, sin tirar cohetes- es determinar quién está peor: si el desabrido e impotente Radamés de La Scola, o el decididamente inane y risible Amonasro de Hampson. Como dirían los amigos americanos, aparte de que ambos están "underequipped" para sus respectivos papeles, resultan patéticos dramáticamente. Las chicas, mejor, con Borodina por encima de la Gallardo-Domâs.

NotaPublicado: 24 Jul 2016 21:30 
Crítico ciclotímico

Imagen

Más que una versión alternativa a la de Harnoncourt, una profilaxis de seguro remedio. No se trata ya de italianità ni de nada parecido, sino de encontrar una dirección y unos profesionales solventes. Aquí tenemos de todo y bastante variado: Una Callas en un papel que le venía perfectamente adecuado; un gran Tucker, cocido en su propia salsa; Barbieri dando la medida de sus capacidades; y sí, un Gobbi muy modesto.

NotaPublicado: 24 Jul 2016 23:08 
Pili

Supermaño escribió:
Ghiaurov escribió:
Imagen

Neanche la Yoncheva?

(A mí lo poco que la he escuchado no me ha parecido para tanto, pero como hablan y no paran...)

A mi la Yoncheva me parece una buena cantante y me ha gustado bastante, es la única que parece estar en su sitio y también está bien Pisaroni, qué gusto oir la única dicción italiana no machacada entre consonantes y bufidos. He sido incapaz de distinguir a la Susanna y al Cherubino, timbres de niña intercambiables con la misma incapacidad de expresión. Mal no cantan pero QUÉ rollazo. Horroroso Hampson a fé mia, tremendamente desagradable ese sonido seco y sin un armónico que se resuelve en un grito pelao sin condición. Si Villazón hace un Don Basilio que pone voces y hace ruidos, pues no hay mucho más. Ancianísima y muy ¿qué hago yo aquí? la Von Otter, con la nota y media que le queda hecha un cisco

Pero con todo, Bodas de Figaro con Condes Almaviva horrendos, con secundarios chungos o incluso con Susanas y Cherubinos inertes hemos tenido de todos los colores y pueden salvarse si existe una labor de equipo y un buen director que sepa llevarlo. El menda que dirige esto parece no saber. Una dirección que no parece responder a ningún código narrativo, esos dialogos lentos, plomizos y pesados (y sin ayudar nada a unos cantantes que tampoco son LA expresividad), esa sensación de atropello y de necesidad de correr en los tutti, pero en general, la presencia de la abulia, de la rutina general y por encima de todo, una falta de coordinación entre el cast, muy de que cada palo aguante su vela.

NotaPublicado: 24 Jul 2016 23:15 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Más que una versión alternativa a la de Harnoncourt, una profilaxis de seguro remedio. No se trata ya de italianità ni de nada parecido, sino de encontrar una dirección y unos profesionales solventes. Aquí tenemos de todo y bastante variado: Una Callas en un papel que le venía perfectamente adecuado; un gran Tucker, cocido en su propia salsa; Barbieri dando la medida de sus capacidades; y sí, un Gobbi muy modesto.

Aunque se dice que a la Callas le gustaban más los papeles de las mujeres de carácter que lleven de manera activa las riendas, cosa que no ofrece del todo Aída. Se sentiría más a gusto con la Amneris.

NotaPublicado: 24 Jul 2016 23:24 
Crítico ciclotímico

Pues no sé qué decirle mi estimado Rubini; porque si bien es cierto que la dominadora Norma le venía como anillo al dedo, también lo es que la manipulada Lucia di Lammermoor se encontraba entre sus heroínas más notorias. Yo creo que es cuestión de paleta sentimental, porque, por ejemplo, Tosca o Violetta son más víctimas de las circunstancias que de otra cosa, por mucho carácter que tengan ambas. Claro que a fiereza no la ganaba nadie.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]