Supermaño escribió:
Ghiaurov escribió:

Accader non può di peggio, giusti Dei! Che mai sarà?
Neanche la Yoncheva?
(A mí lo poco que la he escuchado no me ha parecido para tanto, pero como hablan y no paran...)A mi la Yoncheva me parece una buena cantante y me ha gustado bastante, es la única que parece estar en su sitio y también está bien Pisaroni, qué gusto oir la única dicción italiana no machacada entre consonantes y bufidos. He sido incapaz de distinguir a la Susanna y al Cherubino, timbres de niña intercambiables con la misma incapacidad de expresión. Mal no cantan pero QUÉ rollazo. Horroroso Hampson a fé mia, tremendamente desagradable ese sonido seco y sin un armónico que se resuelve en un grito pelao sin condición. Si Villazón hace un Don Basilio que pone voces y hace ruidos, pues no hay mucho más. Ancianísima y muy ¿qué hago yo aquí? la Von Otter, con la nota y media que le queda hecha un cisco
Pero con todo, Bodas de Figaro con Condes Almaviva horrendos, con secundarios chungos o incluso con Susanas y Cherubinos inertes hemos tenido de todos los colores y pueden salvarse si existe una labor de equipo y un buen director que sepa llevarlo. El menda que dirige esto parece no saber. Una dirección que no parece responder a ningún código narrativo, esos dialogos lentos, plomizos y pesados (y sin ayudar nada a unos cantantes que tampoco son LA expresividad), esa sensación de atropello y de necesidad de correr en los tutti, pero en general, la presencia de la abulia, de la rutina general y por encima de todo, una falta de coordinación entre el cast, muy de que cada palo aguante su vela.