El Chino Cudeiro escribió:
Aprovechando un ingreso extra, me he animado a comprar esta caja de cuatro discos (lo de las grabaciones viejunas es un vicio):

Creo que esta Traviata metropolitana de 1942 es la primera vez que se edita en CD. Según leo en la página web del sello discográfico, la grabación que conservaba la emisora NBC fue destruida. Afortunadamente, el Met también retransmitió para Sudamérica y la función quedó registrada (con comentarios en español del locutor Augustin Llopes de Olivares). Hay algunos fragmentos, perdidos o muy deteriorados, que han sido sustiuidos por interpretaciones en el Met de 1943 y 1944. Por lo poco que he podido escuchar de esta función, Licia Albanese es una meritoria Violetta, pero de estilo un tanto anticuado. Charles Kullman es un Alfredo algo impersonal, aunque su canto es aseado. Lawrence Tibbett atravesaba problemas vocales en aquella época. Aquí puede escucharse a Albanese y Kullman, también al locutor:
https://www.youtube.com/watch?v=PvKfsVB4Y-gMe interesa mucho más la Madama Butterfly, por Albanese y Tokatyan. He escuchado la grabación del sello Arkadia, en la que las voces suenan algo distorsionadas y la orquesta en segundo plano. En esta nueva edición, remasterizada, parece que se mejora bastante el sonido, así que la espero con ganas. Los discos del sello Immortal Performances son algo caros, así que se agradece que el libreto informativo tenga calidad -con el del Pagliacci 1934 estoy más que satisfecho- y se incluyan extras musicales. En el caso de esta caja La Traviata / Madama Butterfly, Licia Albanese canta arias y dúos, extraídos de interpretaciones en el Met y en la radio (Standard Hour). En total, el envío sale por 58,05 dólares canadienses (42,68 euros). Es una pena que los gastos de envío inflen tanto el precio y eso que me han descontado 6 dólares por ser tan majo

(de 20,55 a 14,55 dólares).
Esa es una de mis traviatas favoritas, es una maravilla, la Albanese está en mi top 3 de sopranos favoritas
Yo acabo de hacerme con estas dos joyitas:

Esta por 10 euros en una tienda en Gran Vía, sentí que estafé al dueño, no sabía qué estaba vendiendo

Y esta por 6 libras en amazon. La estoy escuchando ahora mismito y está muy bien dirigida; los cantantes son de una vocalidad excelente y bueno, al pobre Giorgini le bajan el aria de tono porque se ve que es un tenor de más peso del necesario para Rodolfo jajajajaja.