Fecha actual 25 Sep 2026 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 07 Jun 2016 1:11 
Div@
Div@

Brutafly escribió:
Imagen

Compré esta joya por amazon. De momento me parece la mejor versión. Costaba 10 dólares porque estaba en una tienda de segunda mano en california, pero al cambio y con el envío unos 20€, lo valía con creces :D

Qué envidia. Las ediciones de Inmortal Perfomances están muy bien, en presentación y sonido (en algunos casos mejora considerablemente el que ofrecen otros sellos). Y en su catálogo hay grabaciones antiguas muy poco conocidas (como la Mignon en el Met de 1938, con Risë Stevens, Richard Crooks y Ezio Pinza). A punto he estado, en más de una ocasión, de comprar alguna. Lo malo es que sus discos son bastante caros y eso echa para atrás. Enhorabuena por haberlo conseguido a un precio razonable. Un Simon Boccanegra antológico, aunque Martinelli está lejos de ser el tenor ideal (ojalá la grabación le hubiera pillado con diez años menos).

NotaPublicado: 07 Jun 2016 10:36 
Figurante
Figurante

El Chino Cudeiro escribió:
Brutafly escribió:
Imagen

Compré esta joya por amazon. De momento me parece la mejor versión. Costaba 10 dólares porque estaba en una tienda de segunda mano en california, pero al cambio y con el envío unos 20€, lo valía con creces :D

Qué envidia. Las ediciones de Inmortal Perfomances están muy bien, en presentación y sonido (en algunos casos mejora considerablemente el que ofrecen otros sellos). Y en su catálogo hay grabaciones antiguas muy poco conocidas (como la Mignon en el Met de 1938, con Risë Stevens, Richard Crooks y Ezio Pinza). A punto he estado, en más de una ocasión, de comprar alguna. Lo malo es que sus discos son bastante caros y eso echa para atrás. Enhorabuena por haberlo conseguido a un precio razonable. Un Simon Boccanegra antológico, aunque Martinelli está lejos de ser el tenor ideal (ojalá la grabación le hubiera pillado con diez años menos).

La verdad es que comprarla aquí en España salía por 123€ y me llevé un susto, así que la vi por 10 dólares y ni me lo pensé, y oye, llegó en menos de dos semanas :aplauso:
Pues voy a echar un vistazo al catálogo, porque menudo lujo de Mignon, cuánto me gusta la Stevens y cuánto me gusta Pinza.
Y sí, a Martinelli tenía que haberlo pillado más jovencico, aunque no sé si aparte le pilla un poco arriba de tesitura el rol de Adorno, si bien es para un lírico no muy agudo, Martinelli andaba cantando cosas mucho más pesadas :rolling:

NotaPublicado: 07 Jun 2016 10:49 
Zampabollos

Brutafly escribió:

Martinelli [...] andaba cantando cosas mucho más pesadas

Por ejemplo Otello. El Gabriele Adorno es mas bien algo excepcional en la voz de Martinelli de aquella época en la que andaba metido en la piel de Pollione, Radames, Otello o Canio, por citar unos pocos, roles mas pesados que el de Grabiele, pero adecuados en la tesitura de un cantante como Martinelli.

NotaPublicado: 07 Jun 2016 11:10 
Figurante
Figurante

Yago escribió:
Brutafly escribió:

Martinelli [...] andaba cantando cosas mucho más pesadas

Por ejemplo Otello. El Gabriele Adorno es mas bien algo excepcional en la voz de Martinelli de aquella época en la que andaba metido en la piel de Pollione, Radames, Otello o Canio, por citar unos pocos, roles mas pesados que el de Grabiele, pero adecuados en la tesitura de un cantante como Martinelli.

La verdad es que se nota, la Rethberg empieza tan bien como acaba, mientras que a él se le nota agotado al acabar la ópera, ya tiene problemas en los agudos y la cobertura, y trae como consecuencia problemas con la afinación :cry:

NotaPublicado: 07 Jun 2016 12:54 
Div@
Div@

Esas grabaciones de Martinelli de los años 30 y 40 -Norma, Aida, Gioconda, etc.- no le hacen demasiada justicia a un tenor que cantó mucho y muy bien en el Met. Quizás lo mejor sea su Pagliacci del 10 de marzo de 1934, que además es una de las más tempranas grabaciones del Metropolitan que se ha editado en CD:

ImagenImagen

Leo que la edición de Inmortal Perfomances mejora bastante el sonido. En Youtube hay un fragmento de esa función de Pagliacci.

https://www.youtube.com/watch?v=KTELlOGyAyM

:shock:

Estoy feliz, el cartero me acaba de traer esto:

Imagen

:D

NotaPublicado: 07 Jun 2016 13:07 
Zampabollos

Yo cuando sea mayor aspiro a tener una colección de Cds parecida a la que tiene el chino! :aplauso:

NotaPublicado: 10 Jun 2016 2:45 
Div@
Div@

Al final me he lanzado a la piscina y he comprado el Pagliacci. :D

ImagenImagen

Me interesa mucho esta interpretación de 1934. Tibbett está que se sale y Martinelli es mejor Canio aquí que en 1936 y 1941 (también disponibles en CD). Tengo ganas de escuchar el audio restaurado, porque la grabación que editó Walhall hace unos años tiene un sonido pobretón, con bastante ruido de fondo. Los extras de la edición tienen muy buena pinta, sobre todo esos fragmentos de Il Trovatore del 15 de febrero de 1936 en el Met, que no conozco y me dan bastante morbo. Lo he comprado en la página web de la casa (http://immortalperformances.org/) y en total me ha salido por 39,78 dólares canadienses, que al cambio (bastante ventajoso) se queda en 28,48 euros. No está mal, teniendo en cuenta que no he encontrado alternativas más baratas. No sé cuánto tardará en llegar, es la primera vez que compro algo de Canadá. Ahora toca ahorrar, que tanta grabación viejuna me va a dejar seco. :oops:

NotaPublicado: 13 Jun 2016 13:40 
Figurante
Figurante

Al final me he lanzado a la piscina y he comprado el Pagliacci. :D

ImagenImagen

Me interesa mucho esta interpretación de 1934. Tibbett está que se sale y Martinelli es mejor Canio aquí que en 1936 y 1941 (también disponibles en CD). Tengo ganas de escuchar el audio restaurado, porque la grabación que editó Walhall hace unos años tiene un sonido pobretón, con bastante ruido de fondo. Los extras de la edición tienen muy buena pinta, sobre todo esos fragmentos de Il Trovatore del 15 de febrero de 1936 en el Met, que no conozco y me dan bastante morbo. Lo he comprado en la página web de la casa (http://immortalperformances.org/) y en total me ha salido por 39,78 dólares canadienses, que al cambio (bastante ventajoso) se queda en 28,48 euros. No está mal, teniendo en cuenta que no he encontrado alternativas más baratas. No sé cuánto tardará en llegar, es la primera vez que compro algo de Canadá. Ahora toca ahorrar, que tanta grabación viejuna me va a dejar seco. :oops:

Me has tentado, acabo de verlo en amazon por menos de 10 euros por 'Walhall eternity series', me parece que va a caer :mrgreen:

NotaPublicado: 13 Jun 2016 14:45 
Div@
Div@

Brutafly escribió:
Me has tentado, acabo de verlo en amazon por menos de 10 euros por 'Walhall eternity series', me parece que va a caer :mrgreen:

Estuve a punto de comprar el disco de Walhall; pero he leído que la edición publicada por Immortal Performances mejora la calidad del sonido y por eso opté por ella:

http://immortalperformances.org/reviews.php?d=77819

NotaPublicado: 14 Jun 2016 12:14 
Figurante
Figurante

Brutafly escribió:

Estuve a punto de comprar el disco de Walhall; pero he leído que la edición publicada por Immortal Performances mejora la calidad del sonido y por eso opté por ella:

http://immortalperformances.org/reviews.php?d=77819

Sí, eso seguro, pero mi economía de estudiante manda :cry:
:rolling:

NotaPublicado: 24 Jun 2016 12:17 
Div@
Div@

Aprovechando un ingreso extra, me he animado a comprar esta caja de cuatro discos (lo de las grabaciones viejunas es un vicio):

ImagenImagen

Creo que esta Traviata metropolitana de 1942 es la primera vez que se edita en CD. Según leo en la página web del sello discográfico, la grabación que conservaba la emisora NBC fue destruida. Afortunadamente, el Met también retransmitió para Sudamérica y la función quedó registrada (con comentarios en español del locutor Augustin Llopes de Olivares). Hay algunos fragmentos, perdidos o muy deteriorados, que han sido sustiuidos por interpretaciones en el Met de 1943 y 1944. Por lo poco que he podido escuchar de esta función, Licia Albanese es una meritoria Violetta, pero de estilo un tanto anticuado. Charles Kullman es un Alfredo algo impersonal, aunque su canto es aseado. Lawrence Tibbett atravesaba problemas vocales en aquella época. Aquí puede escucharse a Albanese y Kullman, también al locutor:

https://www.youtube.com/watch?v=PvKfsVB4Y-g

Me interesa mucho más la Madama Butterfly, por Albanese y Tokatyan. He escuchado la grabación del sello Arkadia, en la que las voces suenan algo distorsionadas y la orquesta en segundo plano. En esta nueva edición, remasterizada, parece que se mejora bastante el sonido, así que la espero con ganas. Los discos del sello Immortal Performances son algo caros, así que se agradece que el libreto informativo tenga calidad -con el del Pagliacci 1934 estoy más que satisfecho- y se incluyan extras musicales. En el caso de esta caja La Traviata / Madama Butterfly, Licia Albanese canta arias y dúos, extraídos de interpretaciones en el Met y en la radio (Standard Hour). En total, el envío sale por 58,05 dólares canadienses (42,68 euros). Es una pena que los gastos de envío inflen tanto el precio y eso que me han descontado 6 dólares por ser tan majo :lol: (de 20,55 a 14,55 dólares).

NotaPublicado: 24 Jun 2016 12:33 
Crítico ciclotímico

Si no recuerdo mal, la italiana (nacida en Bari y luego nacionalizada americana) Licia Albanese, los papeles que más cantó en el MET fueron, por este orden, Cio-Cio San, Violetta y Mimí; fue una de las reinas indiscutibles del coliseo neoyorquino y su carrera fue larga (25 temporadas), creo que casi hasta mediados de los sesenta. Evidentemente y desde un punto de vista estilístico, hoy nos podría parecer como usted dice, viejuna.

NotaPublicado: 09 Jul 2016 9:42 
Figurante
Figurante

Imagen

He probado con una opereta, Wiener Blut o Sangre Vienesa, como se prefiera.
A ver que tal. :Piccolo:

NotaPublicado: 21 Jul 2016 15:21 
Figurante
Figurante

Aprovechando un ingreso extra, me he animado a comprar esta caja de cuatro discos (lo de las grabaciones viejunas es un vicio):

ImagenImagen

Creo que esta Traviata metropolitana de 1942 es la primera vez que se edita en CD. Según leo en la página web del sello discográfico, la grabación que conservaba la emisora NBC fue destruida. Afortunadamente, el Met también retransmitió para Sudamérica y la función quedó registrada (con comentarios en español del locutor Augustin Llopes de Olivares). Hay algunos fragmentos, perdidos o muy deteriorados, que han sido sustiuidos por interpretaciones en el Met de 1943 y 1944. Por lo poco que he podido escuchar de esta función, Licia Albanese es una meritoria Violetta, pero de estilo un tanto anticuado. Charles Kullman es un Alfredo algo impersonal, aunque su canto es aseado. Lawrence Tibbett atravesaba problemas vocales en aquella época. Aquí puede escucharse a Albanese y Kullman, también al locutor:

https://www.youtube.com/watch?v=PvKfsVB4Y-g

Me interesa mucho más la Madama Butterfly, por Albanese y Tokatyan. He escuchado la grabación del sello Arkadia, en la que las voces suenan algo distorsionadas y la orquesta en segundo plano. En esta nueva edición, remasterizada, parece que se mejora bastante el sonido, así que la espero con ganas. Los discos del sello Immortal Performances son algo caros, así que se agradece que el libreto informativo tenga calidad -con el del Pagliacci 1934 estoy más que satisfecho- y se incluyan extras musicales. En el caso de esta caja La Traviata / Madama Butterfly, Licia Albanese canta arias y dúos, extraídos de interpretaciones en el Met y en la radio (Standard Hour). En total, el envío sale por 58,05 dólares canadienses (42,68 euros). Es una pena que los gastos de envío inflen tanto el precio y eso que me han descontado 6 dólares por ser tan majo :lol: (de 20,55 a 14,55 dólares).

Esa es una de mis traviatas favoritas, es una maravilla, la Albanese está en mi top 3 de sopranos favoritas :aplauso:

Yo acabo de hacerme con estas dos joyitas:

Imagen

Esta por 10 euros en una tienda en Gran Vía, sentí que estafé al dueño, no sabía qué estaba vendiendo :rolling:

Imagen
Y esta por 6 libras en amazon. La estoy escuchando ahora mismito y está muy bien dirigida; los cantantes son de una vocalidad excelente y bueno, al pobre Giorgini le bajan el aria de tono porque se ve que es un tenor de más peso del necesario para Rodolfo jajajajaja.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 15:59 
Trovador

Esa Aida con Gigli, Cigna y Stignani que aparece en el catálogo, ¿es del 37 o del 27? En cada sitio pone una cosa, yo creo que lo primero pero igualmente, con De Sabata dirigiendo, si el sonido es bueno se promete apoteósica. Gracias sr. Chino por descubrirme discografía, como siempre :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]