Fecha actual 25 Sep 2026 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD (II)
NotaPublicado: 28 Jun 2016 23:51 
Diva consentida

Un par de obviedades, a vuelapluma.

1.- No se le pueden poner vallas al océano del YO-LO-QUIERO-TODO-SIEMPRE-YA-AHORA que internet ha hecho posible. No solo queremos todos los juguetes de la juguetería, sino que los queremos inmediatamente, y los queremos gratis. Yo sé que tengo GIGAS Y GIGAS Y GIGAS Y GIGAS de música que nunca escucharé. Y con todo, creo que era más feliz, o mi relación con la música era más sana, cuando las escuchas eran más reposadas y, aunque el "repertorio" o el "canon" podía condicionar las elecciones, la inexistencia de la presión del completismo lo hacía todo mucho más transpirable. Así, descubrir una ópera era una emoción, no un check.

2.- Los precios de Opera Rara son CERO competitivos en el mundo digital (y más en esta coyuntura económica). El valor agregado, para quien se lo pueda/podía permitir, es la calidad de un repertorio inusual o caído en el olvido. Y aunque a mí personalmente Orazi e Curiazi me parezca una castaña y descubrir Meyerbeers nuevos me dé pereza, en general la afinidad que tengo por el repertorio que han sacado a la luz (fundamentalmente, Donizettis y primeras versiones de óperas de Verdi después reformadas) y el indudable mimo con que lo editan, me hace que el producto, mal que bien, merezca casi siempre la pena. El problema es que el título te tiene que tirar mucho para que te valga ese precio.

3.- Y a la hora de la verdad, ¿qué tendencia vence, el pragmatismo o el Último Romántico? Yo confieso que no tengo demasiados discos de Opera Rara (no, desde luego, todos los que me gustaría), pero nunca me he arrepentido de ninguna de las compras que les he hecho.

(Iba a añadir un cuarto punto sobre hasta qué punto la viabilidad de Opera Rara se debe a una determinada concepción de la filantropía que se contrapone a otra determinada concepción del sostenimiento de la cultura con financiación pública, pero por las aristas políticas que ese debate puede tomar y en solidaridad con los actuales Mods, dejo ese melón señalado pero no abierto).

NotaPublicado: 29 Jun 2016 11:54 
Div@
Div@

Teniendo en cuenta que eso del coleccionismo de cedés es una rareza desde hace años, las casas discográficas tienen que ponerse las pilas si quieren seguir manteniendo su escasa clientela. Y ya que los precios de algunos sellos no son precisamente baratos, al menos deberían ofrecer ediciones de calidad (y muchas veces esto no ocurre): óperas desconocidas, profusos libretos, interpretaciones poco/nada difundidas, etc. No tengo discos de Opera Rara. Alguna vez he estado tentado de comprar alguno; pero al final he desistido porque son caros y los repartos vocales no siempre me interesan.

NotaPublicado: 29 Jun 2016 14:22 
Div@
Div@

Yo he sido fiel cliente de Opera Rara desde que empecé a ganar mis primeros cuartos, y aguardaba como si fuera el maná del cielo cada una de sus publicaciones. Las tengo todas :D . Nadie les ha ganado en conocimiento, clase y saber hacer. Por eso mismo me encuentro un poco frustrado últimamente con este deambular incierto de la compañía. Entre operetillas francesas de poca monta, canitas al aire con el verismo, y repetición de títulos archiconocidas, me parece que de la esencia de Opera Rara ya va quedando poco. Conmigo que no cuenten si siguen por esos derroteros. Talibán que es uno para ciertas cosas :) .

NotaPublicado: 29 Jun 2016 14:27 
Div@
Div@

Lo de caros es un tema relativo y eso que no soy ningún potentado del otro lado del oceáno y nunca he tenido posibilidad de ir a una tienda de discos en mi país, para comprar un disco de OPERA RARA, como evidentemente por allá sí la tienen.

Así que solo me queda la vía del correo ordinario, cuando viajo - que no es la regla - o cuando un alma caritativa que viaja me hace la compra.

Por lo tanto a un servidor se le hacen aún "más caras" esas compras. Aunque algo ayudaba que cuando los compro directamente a una página en UK, me rebajaban un impuesto (VAT), así que algo ganaba.

Pero por la afición al repertorio, la calidad de los primeros intérpretes que ciertamente ha bajado y el material incluido en los libretos, me hace que valga la pena, quizás más antes que ahora y por lo tanto no me quejo por el precio.

Luego, los de OPERA RARA ya se han ido acomodando a los tiempos, pues de igual manera se puede comprar digitalmente en su página, bajando los tracks y supongo que en un PDF el libreto también.

Más como uno es mañoso y ya con aficiones antiguas, solo lo llena el material físico.

Quizás cuando salga la Semiramide, solo baje las dos arias del tenor, pues con lo demás ya basta y sobra.

Saludos.

NotaPublicado: 29 Jun 2016 14:52 
Div@
Div@

Yo creo que lo mejor de Ópera Rara ha sido la recuperación del repertorio belcantista, especialmente Donizetti y Mercadante. Lo peor, aparte los precios, los repartos llenos de anglosajones que masacran la lengua de Dante.

NotaPublicado: 29 Jun 2016 17:52 
Vaquero

Spotify killed Opera Rara.
o al menos la democratizó.

NotaPublicado: 02 Jul 2016 3:14 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
ritter escribió:
Por fin han transferido a CD la grabación del Bomarzo de Ginastera que hizo poco después del estreno mundial la CBS:

Imagen

Una gran noticia. Objetivo absoluto.

Reediciones como estas se agradecen. la verdad es que los de Sony se están rallando últimamente al fijar la vista sobre grabaciones que no son fáciles de conseguir desde hace un buen o que de plano nunca salieron en cd como esta. Para esa misma remesa también anuncian el Ulisse de Von Stade y Leppard, así como Las Indias Galantes de Malgoire (1er traspaso a cd).

Los demás sellos bien pueden tomar nota que tambien tienen lo suyo; a veces ni lo saben o si lo saben pero se hacen...

NotaPublicado: 10 Jul 2016 20:27 
Div@
Div@

Se está grabando estos días un nuevo Rigoletto en cd. Cantan Hvorostovsky, Nadie Sierra, Francesco DemuDo y Andrea Mastrioni. No tengo más datos, ni de quién dirige ni de qué casa discográfica lo va a editar; pero lo están grabando estos días.

NotaPublicado: 11 Jul 2016 0:52 
Concertino
Concertino

Gruberoviano escribió:
Se está grabando estos días un nuevo Rigoletto en cd. Cantan Hvorostovsky, Nadie Sierra, Francesco DemuDo y Andrea Mastrioni. No tengo más datos, ni de quién dirige ni de qué casa discográfica lo va a editar; pero lo están grabando estos días.

Pues como todavía lo están grabando todavía estamos a tiempo, que vaya alguien y lo pare, por favor, que no graben ese engendro...

NotaPublicado: 11 Jul 2016 14:08 
Div@
Div@

Como si no hubiera ya suficientes Rigolettos en la discografía y esta del siglo XXI no pareciera justificarse.

NotaPublicado: 11 Jul 2016 18:54 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Para el 29 de este mes y con subtítulos en español (Aleluya!! :aplauso: )

Imagen

No encontre mas pero imagino sale dentro de poco...

NotaPublicado: 11 Jul 2016 20:02 
Florezido

El de Yende sale en Septiembre. https://sonyclassical.lnk.to/PY-AJourneyAW

NotaPublicado: 11 Jul 2016 21:22 
Comprimario
Comprimario

Gracias...pues ya en 2 meses

NotaPublicado: 15 Jul 2016 6:50 
Div@
Div@

http://www.warnerclassics.com/riccardo-muti/news/1576

NotaPublicado: 15 Jul 2016 13:52 
Div@
Div@

Le faltó a don Ricardo con la antigua EMI un Otello.

Por lo demás, se puede decir que está lo esencial de Verdi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]