Fecha actual 25 Sep 2026 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 22 Jun 2016 19:55 
Div@
Div@

Creo, Croacia/Portugal en octavos de final

Sera que no queriamos enfrentarnos a los lusos?

NotaPublicado: 22 Jun 2016 23:29 
Vaquero

yo no caería en el habitual derrotismo patrio. es cierto que el triunfalismo (o al menos algunos chutes del mismo) nos llevaron donde nos llevaron en Brasil y quizá haya algo de condescendencia en la derrota de ayer. nos veíamos taaaaaaan superiores a Croacia que incluso Ramos podía tirarse el penalti.
pero entre el derrotismo y el triunfalismo hay un punto intermedio de sensatez alimentado por las muy buenas sensaciones de los dos primeros partidos de esta Euro. para eliminarnos tendrán que ser mejores que nosotros. y cuando queremos, sabemos ser muy buenos.
con Italia, hay partido.

NotaPublicado: 22 Jun 2016 23:41 
Div@
Div@

Apasionante Eurocopa con unos octavos tremendeamente igualados y campeonato totalmente abierto. Todo lo contrario de la descafeinada copita América de esta edición con un solo equipo.

El mejor colocado en el cuadro al final ha sido Bélgica, con muchas posibilidades de plantarse en semifinales.

Todos los partidos van a ser tremendos de emoción.

Grande Cristiano, hoy lanzó un micrófono de un periodista a un lago, hizo una asistencia de fantasía, luego marcó el gol de la euro hasta ahora y después marcó un gran gol de cabeza yendo al remate con una decisión de killer celestial.

Partido muy movido donde Portugal tuvo que reponerse con mucho mérito a dos goles marcados de rebote de los húngaros.

Comentarios sobre los octavos

Qué bueno va a ser el partido Croacia Portugal, por lo visto me parece favorito Croacia, con jugadores de mucha calidad, pero Portugal con un inspirado Cristiano puede ganar a cualquiera.

Suiza Polonia. Resultado ajustado pero me parece favorita Polonia, un equipo muy físico al que es difícil marcarle gol, pero además contando con buenos delanteros. Suiza es del mismo talante pero un nivel inferior y con delanteros de menos categoría.

Gales Irlanda del Norte. Partido muy igualado, Irlanda del Norte es un equipo muy intenso y muy británico. Gales se ha hecho algo más europeo, con cierto aire de contraataque. Si Ramsey y Bale mantienen el nivel podrían tener opciones de seguir haciendo historia.

Hungría Bélgica. A pesar de las dudas que genera esta selección Belga que parece no terminar de romper en un gran torneo, es clara favorita por la mayor calidad de los jugadores y las distintas opciones y recursos para hacer daño en ataque.

Alemania Eslovaquia. Alemania me parece la mejor selección. El último día pudo meter 8 goles tranquilamente. Creo que es la favorita y Eslovaquia aunque tiene grandes jugadores lo tiene muy difícil.

Italia España. Partido muy duro donde se esperan pocos goles, pero cualquiera sabe que puede pasar si se rompe pronto el partido. Veo a España algo superior pero tiene que mejorar el nivel contra Croacia. Hay días suficientes para recuperarse físicamente. Que De Gea vaya al banquillo sería un punto positivo.

Francia Irlanda. Irlanda jugó muy bien el primer partido y Francia no ha terminado de cuajar un gran partido completo. Pero el peso de local, la potencia física del equipo debería bastar para tener un triunfo tranquilo.

Inglaterra Islandia. Quizás la mayor sorpresa de la clasificación, pero creo que aquí termina la aventura islandesa contra un equipo inglés que es muy completo.

Y los cuartos serán la repera.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 1:19 
Div@
Div@

A mí el equipo que más me ha gustado ha sido Croacia. Si se puede recuperar a Modric, creo que son legítimos aspirantes al título. Realmente sólo han jugado mal unos pocos minutos, coincidiendo con la lesión de Modric, y las estupideces de sus ultras.

También me ha convencido Alemania. Le falta algo de remate, pero son muy sólidos, juegan muy bien al fútbol, y tienen confianza en ellos mismos.

Y el tercer equipo que más me ha gustado es... España. Sí, es verdad que hemos pecado de ser unas ursulinas en el partido contra Croacia (esos laterales en el área contraria, en el minuto 85 cuando el empate nos valía...), pero hay que aprender de esos errores. Esta Italia no se come a nadie. Es verdad que De Gea tuvo una pésima actuación. Y si en el banquillo estuviera el Casillas de 2008-2012 habría que cambiarlo a toda velocidad. Pero lo que tenemos ahí es el Casillas 2016, que no está ni para jugar un partido de solteros contra casados.

Yo creo que el campeón saldrá de estos tres equipos, más Francia, que tiene una buena plantilla (aunque echan de menos a Benzema) y juega en casa.

Ahora empieza una nueva competición. Como siempre, he apostado unos eurillos por España, a ver que tal se da la cosa. Y también le he comprado a mi sobrino la camiseta de Bale, de la selección galesa. :P

NotaPublicado: 23 Jun 2016 4:08 
Div@
Div@

Cotización Euro en octavos. Entre paréntesis la cotización al inicio.

Francia 5 (4,2)
Alemania 5,5 (5)
España 6,5 (6,5)
Bélgica 6,5 (11)
Inglaterra 10 (10)
Croacia 11 (29)
Portugal 12 (13)
Italia 19 (17)
Gales 26 (81)
Polonia 29 (41)
Suiza 51 (36)
Hungría 101 (251)
Irlanda 101 (101)
Islandia 151 (101)
Eslovaquia 151 (151)
Irlanda del Norte 151 (251)

NotaPublicado: 23 Jun 2016 9:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Vamos a hacer predicción:

Alemania - Eslovaquia (Gana Alemania)

España - Italia (Gana España)

Francia - Irlanda (Gana Francia)

Inglaterra - Islandia (Gana Inglaterra)

Suiza - Polonia (Gana Polonia)

Croacia - Portugal (Gana Croacia)

Gales - Irlanda del Norte (Gana Gales)

Bélgica - Hungria (Gana Belgica)

Alemania - España (Gana España)

Francia - Inglaterra (Gana Inglaterra)

Polonia - Croacia (Gana Croacia)

Gales - Belgica (Gana Belgica)

España - Inglaterra (Gana Inglaterra)

Croacia - Belgica (Gana Croacia)

Inglaterra - Croacia (Gana Inglaterra)

NotaPublicado: 23 Jun 2016 10:13 
Div@
Div@

Yo no veo tan claro que los Ingleses ganen a los Islandeses
la Selección Inglesa, reitero, juega un fútbol como se diría en su país, old fashioned

En cuanto al España - Italia, no me extrañaría nada que se llegara a la prórroga y a los penalties ( si es a los penalties, superioridad de Buffon frente a De Gea, en cuanto a posibilidades de penalties parados )

Y Portugal debe mejorar en defensa, para poder ganar a los croatas ( el veterano Ricardo Carvalho, es un agujero enorme en la defensa portuguesa y debería estar ya jubilado)

NotaPublicado: 23 Jun 2016 14:43 
Div@
Div@

La final de la Copa América será Chile/Argentina.

Ayer Chile tomó despistada a Colombia y en 15 minutos del primer tiempo le endosó dos goles.

Luego lo de siempre: la incapacidad del rival para anotar.

Al medio tiempo, se vino de Diluvio Universal y la rayería, por lo que los gringos, muy en el protocolo para tales casos, suspendieron el encuentro casi una hora y se reanudó hasta ese entonces en medio de una cancha totalmente anegada.

Al inicio del segundo tiempo un penal para Colombia y el árbitro se lo comió. Lo sucesivo: la desesperación colombiana y nada cambió.

Por ciento el portero barcelonés Bravo estuvo muy acertado anoche.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 17:11 
Vaquero

siguiendo la teoría Gouverneur de los jugadores de leyenda, derivado del mérito que tiene Gales en estar donde está, ¿no deberíamos buscar al próximo DiStefano en Islandia? porque si estos muchachos no tienen un meritazo, ya me dirán...

NotaPublicado: 23 Jun 2016 18:23 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:

En cuanto al España - Italia, no me extrañaría nada que se llegara a la prórroga y a los penalties ( si es a los penalties, superioridad de Buffon frente a De Gea, en cuanto a posibilidades de penalties parados )

)

No sé, Italia siempre ha perdido a los penalties. Salvo el mundial 2006 :D

NotaPublicado: 23 Jun 2016 19:10 
Div@
Div@

El caso de la portería parece ser que está bastante revuelto pero esta vez no solo como debate nacional sino dentro del propio vestuario.

Por supuesto que estas son cosas nacidas de los medios de comunicación deportivos, de los cuales no tengo una gran opinión, pero hay profesionales que me transmiten más confianza y además hay cuestiones externas y visibles que encajan con la historia.

Antes de empezar la concentración hay bastante normalidad en este asunto, el informe de Ochotorena, el encargado de los porteros es favorable a De Gea y todo apunta a que va a ser titular, tomándose esta decisión de forma muy natural en el vestuario.

Estalla el caso Torbe antes del primer partido, se replantea el tema, juega De Gea y no hay especial revuelo porque apenas tiene trabajo en el primer partido.

Pero van sucediendo los días y jugadores de peso en la selección notan que hay una bajada de rendimiento en el portero, posiblemente afectado por el caso y piensan que está al 50%.

Tras el segundo partido, aunque tampoco tuvo trabajo, los entrenamientos no son buenos y los jugadores piensan que se le ha dado excesiva tranquilidad a este caso y que el rendimiento del portero está claramente afectado.

Se empieza a valorar muy seriamente que Casillas juegue el 3º partido y algunos tienen la sensación de que Del Bosque va a tomar esa decisión.

3 horas antes del partido de Croacia, salta la bomba informativa, juega Casillas, da la información Fernando Burgos, un periodista de Onda Cero que es amigo íntimo de Casillas y su máximo defensor en los medios. Se presume que alguien del cuerpo técnico ha dicho a Casillas que va a jugar. Debido a la estrecha relación que hay entre periodista y jugador, todos los medios parece que dan mucha credibilidad a esta noticia e incluso Antón Meana de Radio Marca que también tiene mucha relación con los jugadores, a pesar de haber asegurado el día antes que jugaría De Gea, dice que juega Casillas.

Tras la charla con los jugadores se confirma el mismo equipo y parece ser que algunos pesos pesados se sorprenden y no entienden nada de lo sucedido.

Tras el partido, donde se confirma que en cuanto hemos tenido un rival que ha apretado un poco se ha confirmado la baja forma de De Gea que evidenciaba en los entrenos se acrecienta el mal rollo.

Ahora parece difícil que con la personalidad de Del Bosque eche a De Gea a los leones, pero parece que no hay un apoyo claro de todos los jugadores y algunos piensan que no se ha valorado profesionalmente esta situación.

La sensación personal al menos es que, teniendo en cuenta las declaraciones de Pedro y todo este asunto que tiene bastante creíble, el ambiente no es tan idílico como nos has vendido.

El lío está servido.

Última edición por Le Gouverneur el 23 Jun 2016 19:21, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 23 Jun 2016 19:20 
Vaquero

estamos creando el caldo de cultivo para un fiasco enorme ante Italia y un circo postEurocopa de reproches y acusaciones.
y yo que pensaba que una de las cosas positivas de esta Euro era la rehabilitación de Piqué, va y resulta que el problema estaba bajo palos...

NotaPublicado: 23 Jun 2016 19:57 
Florezido

El problema está en que cuando se gana todos remamos juntos. Al primer tropiezo se empiezan a sacar facturas de club que andan pendientes de cobro.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 20:34 
Div@
Div@

No nos hagamos líos. Por muy mal que esté De Gea, siempre estará mejor que Casillas. Parece mentira que no se recuerde la Copa Confederaciones, el Mundial de Brasil, la final de la Copa de Europa en Lisboa, el último año en el Madrid, el primer año en el Oporto... Se le ha pasado el arroz, y ya está.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 20:39 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El caso de la portería parece ser que está bastante revuelto pero esta vez no solo como debate nacional sino dentro del propio vestuario.

....

El lío está servido.

A diferencia de lo habitual, coincido en casi todo con su comentario, no tanto en el caso De Gea. Creo que este tiene matices.

Creo que ha llegado el momento del cambio en la portería y si apuestas por De Gea debes seguir haciéndolo, aunque se haya tragado un gol. Igual que en su día defendí que el portero de la Selección debía seguir siendo Iker incluso en esos dos o tres años que Victor Valdés estaba jugando mejor. Yo si defiendo que se debe mantener esa apuesta.

Caso muy diferente es lo que hizo Don Vicente en el partido contra Croacia, con una de esas decisiones (jugar con los mismos 11) que dinamitan un vestuario. Más sangrante es que no alinease en ese partido a Iker, creo que por todo lo que nos ha dado merecía jugar esos minutos que le permitirían poner una competición grande más en su palmarés.

Iker es pasado (memorable y glorioso) y De Gea presente y futuro (espero).... pero creo que Del Bosque merece un lugar en nuestros Hall of Fame y en nuestros corazones futboleros, pero ya no en el banquillo de la Selección.

Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]