Le Gouverneur escribió:
Mire señor Kandaules, usted como está viviendo por los USA se está contagiando del escaso o nulo conocimiento que tienen de aquello que llaman soccer. Pero no se preocupe que no desentona con la media del foro.
Vaya, lo siento. Pero debe ser otra cosa porque yo, al único que leo en temas de fútbol, es a usted. Mas que nada por si en algún momento llego a entender algo de esto. También le cuento una cosa. En esta parte del mundo, aunque el conocimiento del fútbol es nulo, tenemos capacidad de aprender y tratamos de rodearnos de grandes jugadores, tipo Raul, Villa o Pirlo, por si nos enseñan algo. A veces trato de aprender algo de Mario Kempes o Mauro Camoranesi, ex-campeones del mundo, que nos comentan los partidos. Por si no se acuerda, "el matador" fue pichichi de la Liga española un par de años con el Valencia, e incluso creo que fue máximo goleador del Mundial 78. Tratamos de aprender de ellos, pero vamos, no se altere que a su lado, no saben nada de esto. Ya le digo, me enmendaré y procuraré aprender solo de usted.
Le Gouverneur escribió:
.... Para Gales quedar por encima de Inglaterra era simplemente un sueño prácticamente inalcanzable. Sus jugadores son los suplentes de los equipos bajos de la tabla mientras que los de Inglaterra son las estrellas cotizadísimas.
Me encanta y es muy ilustrativo su conocimiento del fútbol galés. Se le olvida curiosamente que perdieron en ese partido contra Inglaterra, pero vamos, es un olvido sin importancia. Personalmente, en fútbol prefiero perder mi tiempo en equipos menos interesantes como España, Alemania, Argentina o Italia. Y si hablamos de clubes, de La Liga y de la Champions. De Gales, que quiere que le diga. Le reconozco todo el mérito que ha tenido con clasificarse a una Euro a 24, y lo bien que esta jugando, pero, me quedo con su rugby.
Le Gouverneur escribió:
...Y ayer fue un espectáculo, supongo que además habla sin haber visto el partido. Hizo unas carreras con el balón que me parece que solo él puede acometerlas en el fútbol actual.
Se equivoca usted en su suposición. Nunca hablo de lo que no he visto, y si opino de algo que efectivamente no he visto, lo digo previamente. Mire Sr. Le Gou, en este lado del charco nuestro conocimiento de fútbol es nulo según usted, pero aquí vemos de todo. No necesitamos buscar en internet el partido de Gales, no. Vemos todos los partidos de la Eurocopa, de la Copa America del Centenario, la Champions, la Liga española. Sin ir mas lejos, el sabado, entre el Islandia-Hungria y el Portugal-Austria, pude ver como Osasuna retornaba a Primera División. Y luego por la noche, también vimos el Argentina-Venezuela y el Chile-Mexico. Probablemente no nos sirva para mucho, pero vamos, que si queremos podemos ver de todo tranquilamente en el sofa de casa.
Sobre las carreras de Bale, no me haga recordar a D. Alfredo Si Stefano cuando le venían con que fulanito corría mucho y bien. "Entonces, se dedicará al atletismo, ¿no?".
Le Gouverneur escribió:
En los periódicos hay muchos adjetivos superlativos de héroe etc. Pero yo sigo a Gales desde la perspectiva del Galés. De igual manera que nosotros vemos como leyenda a Santana, Nieto, o Paquito Fernández Ochoa, que si hablas con algún extranjero es posible que no le suene alguno de ellos, Bale está cambiando la historia del fútbol en Gales. A la hora de adjetivar esta hazaña hay que empezar diciendo que en la historia de Gales no ha habido jugador más importante, por lo que el adjetivo de histórico está plenamente justificado. Y en cuando a leyenda le dejo una de sus definiciones: leyenda: Ídolo, persona cuyas hazañas se consideran irrepetibles e inalcanzables.
Creo que para un Galés todos estos adjetivos son perfectamente aplicables. Se dicen de otros jugadores que han hecho conquistas menores o las han hecho más grandes pero mucho más arropados. No estamos comparando a Bale con los grandes jugadores de la historia, estamos cantando su gesta.
En esto que dice aqui, ya podemos estar mas de acuerdo. Es decir, si usted dice que Bale es un jugador de leyenda para los galeses, se lo puedo comprar. Pero vamos, para el común de los mortales que no tenemos ni idea de esto, jugadores de leyenda son los cuatro que mencioné ayer, y unos cuantos mas. Pero Bale, hoy por hoy, ni de coña. Dentro de unos años, cuando haya avanzado en su carrera y haya ganado un par de Ligas y Champions mas con el Real Madrid, lo evaluamos de nuevo y si quiere, hablamos. De momento, se queda en un gran jugador.