Fecha actual 25 Sep 2026 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 20 Jun 2016 22:50 
Div@
Div@

Bale hace historia con Gales clasificándola merecidamente primera de grupo por delante de Inglaterra. Eslovaquia tercera pero ya matemáticamente clasificada.

3 0 a Rusia, Bale es pichichi del torneo con 3 goles y hoy les ha destrozado con sus cabalgadas. Parece que va en cohete. Además consciente de su importancia se ha ido del campo en el 80 con muy buena cara, a ver si otros aprenden a dosificarse para lo importante. Jugadorazo de leyenda.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Última edición por Le Gouverneur el 20 Jun 2016 22:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Jun 2016 22:51 
Div@
Div@

Wales primera de grupo, Inglaterra 2ª y Eslovaquia 3ª
( los Ingleses por lo visto hoy, mucho dominio, mucho correr, pero fútbol " tochano" y pasado de moda )

NotaPublicado: 20 Jun 2016 23:11 
Crítico ciclotímico

Inglaterra no tiene rematadores de altura, en todos los sentidos; ni por arriba, ni por abajo, ni con Rooney ni sin Rooney, ni sin Kane o con Kane; un verdadero erial.

NotaPublicado: 21 Jun 2016 1:10 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
Bale hace historia con Gales......... Jugadorazo de leyenda.

Vamos, leyenda histórica :roll: . Mejor que Di Stefano, Pele, Cruyff, y Maradora juntos :roll: . Ha ganado a Eslovaquia y Rusia, las mejores selecciones del planeta, y.....ha perdido con Inglaterra... Vamos que si solo pierden con Alemania por 2 o 3 a 0, ya pasará a la consideración de "sideral".

Hombre, no perdamos el norte. Que Bale es muy bueno, está claro. Pero vamos, para ser leyenda hace falta mucho mas

NotaPublicado: 21 Jun 2016 1:18 
Solista
Solista

Por cierto, en la Copa América del Centenario, el torneo va poniendo a cada uno en su sitio. Chile le bajó a México de la nube con un discreto 7-0, y Argentina dio buena cuenta por 4-1 de una voluntariosa y por momentos interesante selección "vino tinto", entrenada por un ¿¿¿primo??? de Dudamel.

Las semifinales por tanto serán

Argentina - EE.UU. mañana y
Chile - Colombia el miercoles

Bastantes probabilidades de que se repita la final anterior

NotaPublicado: 21 Jun 2016 5:30 
Div@
Div@

Colombia le puede poner el freno a Chile.

Los gringos salvo un gol trabajado antes de que Argentina anote y luego a meter al autobús y la necesaria ayuda del árbitro que no es extraña, serían sus únicas posibilidades.

NotaPublicado: 21 Jun 2016 9:58 
Div@
Div@

Kandaules escribió:

Vamos, leyenda histórica :roll: . Mejor que Di Stefano, Pele, Cruyff, y Maradora juntos . Ha ganado a Eslovaquia y Rusia, las mejores selecciones del planeta, y.....ha perdido con Inglaterra... Vamos que si solo pierden con Alemania por 2 o 3 a 0, ya pasará a la consideración de "sideral".

Hombre, no perdamos el norte. Que Bale es muy bueno, está claro. Pero vamos, para ser leyenda hace falta mucho mas

Yo estoy totalmente de acuerdo con la ironía de Kandaules. Ni que Bale fuera uno de los citados! :lol: ( eso sí, juega bastante bien al golf también )
Los equipos británicos ( sean Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, etc.. y aún " sin Brexit" :lol:) , son como selecciones nacionales unos practicantes de fútbol "picapedrero o casi prehistórico ". Todos a correr, centros a la olla , etc... es decir como el Athl. o la Real Soc. de pasadas generaciones ). Juegan mejor al rugby que al fútbol

NotaPublicado: 21 Jun 2016 10:01 
Div@
Div@

Rubini escribió:
Colombia le puede poner el freno a Chile.

.

Podría ser, aunque no lo creo. Colombia juega mejor al fútbol, pero los chilenos son aguerridos y juegan al límite del reglamento con muchas faltas y cortando el ritmo del contrario. También dependerá de la permisividad o no arbitral

NotaPublicado: 21 Jun 2016 13:35 
Div@
Div@

Bueno leyenda no será (de momento, que ya tiene dos Copas de Europa en el bolsillo y podría llegar a serlo, perfectamente), quizás el amigo Gouver se excede en su exaltación como le pasa con sus queridos Flórez o Vogt :D :twisted: , pero no se puede soslayar el mérito que supone llevar a una selección como la de Gales (que jamás se había clasificado para una Eurocopa, ojo) no sólo a jugarla, sino a ser primera de grupo.

Así que, al menos, me gustaría ver sólo la mitad de entusiasmo con el que se critica a Cristiano, para reconocer el mérito tremendo de lo que está consiguiendo Bale. :evil:

NotaPublicado: 21 Jun 2016 14:49 
Solista
Solista

¿Ve Sr. Tunner como nos entendemos rápido? Con su comentario estoy completamente de acuerdo. Todo en su justo término

NotaPublicado: 21 Jun 2016 14:59 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
Vamos, leyenda histórica :roll: . Mejor que Di Stefano, Pele, Cruyff, y Maradora juntos :roll: . Ha ganado a Eslovaquia y Rusia, las mejores selecciones del planeta, y.....ha perdido con Inglaterra... Vamos que si solo pierden con Alemania por 2 o 3 a 0, ya pasará a la consideración de "sideral".

Mire señor Kandaules, usted como está viviendo por los USA se está contagiando del escaso o nulo conocimiento que tienen de aquello que llaman soccer. Pero no se preocupe que no desentona con la media del foro. De los americanos admiro muchas cosas del deporte, el otro día viendo la final de la NBA me pareció impresionante la deportividad con la que el público local observaba el festejo de los adversarios. En España recuerdo al Madrid tener que ir en un segundo a los vestuarios a celebrar de lo que le estaba cayendo encima, por no hablar del aspersores CF. Y mejor dejar a un lado el respeto con los que todos escuchan el himno.

De todas maneras como me cae usted bien, le voy a explicar.

Gales a pesar de pertenecer a la isla cuna del fútbol, no es ninguna potencia, sus habitantes prefieren claramente el rugby. Desde hace muchas décadas cuando jugaron un mundial cuando el fútbol no estaba tan profesionalizado, no han asistido a ninguna fase final de torneos internacionales y en las fases de clasificación eran meros comparsas. Ha habido algunos jugadores de renombre como el goleador Ian Rush o el mítico Giggs, pero ninguno de ellos supo o pudo dar el impulso a la selección.

Y llega Bale. Para la clasificación de la Euro de Gales que yo he podido seguir, Gales comenzaba como una selección con muy pocos argumentos. Tenga en cuenta que solo otro jugador como es Ramsey que por cierto está haciendo una magnífica Eurocopa tenía renombre internacional. El resto son jugadores de primera más bien suplentes o de segunda de la Premier. El resto de delanteros de la selección lo conforman jugadores de equipos tan potentes como el Burnley, MK Dons, Fulham, Reading y alguno ni siquiera es titular.

Consiguió clasificarla brillantemente, incluso empatando en Bélgica y ganando a Bélgica 1 0 en casa. Y los jugadores con un buen entrenador, poco a poco a través de los resultados que les iba ofreciendo Bale, en un momento de 9 goles había marcado 7 y había dado los otros dos, fueron cogiendo confianza, creyendo en el potencial de la selección y haciéndose una selección más competitiva.

Y llega la Eurocopa, todo un triunfo para esta selección era solo estar, pero además les tocaba un grupo que no era nada fácil, Eslovaquia que no tiene malos jugadores, Rusia e Inglaterra. Inglaterra con un equipo mucho mejor que otros años, dejando en el banquillo jugadores que están cotizadísimos y han hecho extraordinaria campaña. No está jugando bien pero el potencial de esta selección no se puede despreciar. Para Gales quedar por encima de Inglaterra era simplemente un sueño prácticamente inalcanzable. Sus jugadores son los suplentes de los equipos bajos de la tabla mientras que los de Inglaterra son las estrellas cotizadísimas.

Y Bale contra Inglaterra apenas tenía oportunidades en un partido en que Gales estaba siendo claramente dominada. Por eso tiene un mérito enorme que sacara petróleo de una falta a 35 metros, cuando ya la anterior falta también la había metido contra Eslovaquia. No se le puede pedir más a nadie. Y ayer fue un espectáculo, supongo que además habla sin haber visto el partido. Hizo unas carreras con el balón que me parece que solo él puede acometerlas en el fútbol actual. Y además se cambió en el minuto 80 porque en lo que está pensando es en su selección.

En los periódicos hay muchos adjetivos superlativos de héroe etc. Pero yo sigo a Gales desde la perspectiva del Galés. De igual manera que nosotros vemos como leyenda a Santana, Nieto, o Paquito Fernández Ochoa, que si hablas con algún extranjero es posible que no le suene alguno de ellos, Bale está cambiando la historia del fútbol en Gales. A la hora de adjetivar esta hazaña hay que empezar diciendo que en la historia de Gales no ha habido jugador más importante, por lo que el adjetivo de histórico está plenamente justificado. Y en cuando a leyenda le dejo una de sus definiciones: leyenda: Ídolo, persona cuyas hazañas se consideran irrepetibles e inalcanzables.

Creo que para un Galés todos estos adjetivos son perfectamente aplicables. Se dicen de otros jugadores que han hecho conquistas menores o las han hecho más grandes pero mucho más arropados. No estamos comparando a Bale con los grandes jugadores de la historia, estamos cantando su gesta.

Lo que valora un verdadero deportista es el mérito.

NotaPublicado: 21 Jun 2016 15:18 
Div@
Div@

Me ha gustado mucho la temporada que ha hecho Bale en el Real Madrid. El único pero han sido las malditas lesiones, pero cuando ha estado disponible, ha jugado muy bien. Incluso, se puede debatir si ha sido el mejor jugador del Real Madrid esta campaña.

Llevar a Galés a la Eurocopa también tiene mucho mérito. Hombre, no tanto como cuando la fase final la jugaban 16 equipos, y no dígamos ya cuando eran todavía menos. Pero un mérito innegable.

Quedar por encima de Eslovaquia (que tiene un equipo apañado), Inglaterra (de la que no espero grandes cosas, como casi siempre; veremos), y hasta de Rusia, está muy bien. Tanto, que Bale es un candidato firme a mejor jugador de la fase de grupos.

Ahora bien, la máxima hazaña del fútbol galés en su historia no es ésta (al menos, de momento), sino los cuartos de final que jugaron contra Brasil, en 1958. Y su máxima estrella no era otra que John Charles, un jugador excelente, que jugó a un gran nivel en Italia, y en Inglaterra. Charles no pudo jugar ese partido contra Brasil, al haberse lesionado antes, y fue Balón de Bronce por detrás nada menos que de Di Stéfano y Kopa.

Me encanta que progrese Gales en la competición (soy fan acérrimo de la selección galesa de rugby), y cuanto mejor le vaya a Bale, mejor para el Real Madrid. Así que, salvo que se enfrenten a la Roja, deseo el triunfo de Galés en todos los partidos. A ver si, de verdad, consiguen superar esos cuartos de final en un Mundial.

NotaPublicado: 21 Jun 2016 16:39 
Vaquero

Le Gouverneur escribió:
Mire señor Kandaules, usted como está viviendo por los USA se está contagiando del escaso o nulo conocimiento que tienen de aquello que llaman soccer. Pero no se preocupe que no desentona con la media del foro.

afortunadamente le tenemos a usté para iluminarnos. le estamos agradecidos.

"jugadorazo de leyenda" es una definición que, por ahora, le queda grande de narices a Bale. es un buen jugador, incluso un muy buen jugador, pero en ese club en el que juega no ha justificado todavía el carro de millones que se pagaron por él. como bien dice delaforce, ha colado a Gales en una Eurocopa en la que también han entrado Albania, Eslovaquia, Rusia o Islandia. siguiendo su razonamiento, deberemos buscar en estas selecciones a algún mediapunta o delantero al que también denominar "jugadorazo de leyenda" por el indudable mérito de meter a su combinado nacional en esta Euro. ¿no?
mi única duda es qué diría usté de Bale si jugara en el Barcelona.

NotaPublicado: 21 Jun 2016 19:24 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:

Mire señor Kandaules, usted como está viviendo por los USA se está contagiando del escaso o nulo conocimiento que tienen de aquello que llaman soccer. Pero no se preocupe que no desentona con la media del foro.

Vaya, lo siento. Pero debe ser otra cosa porque yo, al único que leo en temas de fútbol, es a usted. Mas que nada por si en algún momento llego a entender algo de esto. También le cuento una cosa. En esta parte del mundo, aunque el conocimiento del fútbol es nulo, tenemos capacidad de aprender y tratamos de rodearnos de grandes jugadores, tipo Raul, Villa o Pirlo, por si nos enseñan algo. A veces trato de aprender algo de Mario Kempes o Mauro Camoranesi, ex-campeones del mundo, que nos comentan los partidos. Por si no se acuerda, "el matador" fue pichichi de la Liga española un par de años con el Valencia, e incluso creo que fue máximo goleador del Mundial 78. Tratamos de aprender de ellos, pero vamos, no se altere que a su lado, no saben nada de esto. Ya le digo, me enmendaré y procuraré aprender solo de usted.

Le Gouverneur escribió:

.... Para Gales quedar por encima de Inglaterra era simplemente un sueño prácticamente inalcanzable. Sus jugadores son los suplentes de los equipos bajos de la tabla mientras que los de Inglaterra son las estrellas cotizadísimas.

Me encanta y es muy ilustrativo su conocimiento del fútbol galés. Se le olvida curiosamente que perdieron en ese partido contra Inglaterra, pero vamos, es un olvido sin importancia. Personalmente, en fútbol prefiero perder mi tiempo en equipos menos interesantes como España, Alemania, Argentina o Italia. Y si hablamos de clubes, de La Liga y de la Champions. De Gales, que quiere que le diga. Le reconozco todo el mérito que ha tenido con clasificarse a una Euro a 24, y lo bien que esta jugando, pero, me quedo con su rugby. :reverencia:

Le Gouverneur escribió:

...Y ayer fue un espectáculo, supongo que además habla sin haber visto el partido. Hizo unas carreras con el balón que me parece que solo él puede acometerlas en el fútbol actual.

Se equivoca usted en su suposición. Nunca hablo de lo que no he visto, y si opino de algo que efectivamente no he visto, lo digo previamente. Mire Sr. Le Gou, en este lado del charco nuestro conocimiento de fútbol es nulo según usted, pero aquí vemos de todo. No necesitamos buscar en internet el partido de Gales, no. Vemos todos los partidos de la Eurocopa, de la Copa America del Centenario, la Champions, la Liga española. Sin ir mas lejos, el sabado, entre el Islandia-Hungria y el Portugal-Austria, pude ver como Osasuna retornaba a Primera División. Y luego por la noche, también vimos el Argentina-Venezuela y el Chile-Mexico. Probablemente no nos sirva para mucho, pero vamos, que si queremos podemos ver de todo tranquilamente en el sofa de casa.

Sobre las carreras de Bale, no me haga recordar a D. Alfredo Si Stefano cuando le venían con que fulanito corría mucho y bien. "Entonces, se dedicará al atletismo, ¿no?". :lol:

Le Gouverneur escribió:

En los periódicos hay muchos adjetivos superlativos de héroe etc. Pero yo sigo a Gales desde la perspectiva del Galés. De igual manera que nosotros vemos como leyenda a Santana, Nieto, o Paquito Fernández Ochoa, que si hablas con algún extranjero es posible que no le suene alguno de ellos, Bale está cambiando la historia del fútbol en Gales. A la hora de adjetivar esta hazaña hay que empezar diciendo que en la historia de Gales no ha habido jugador más importante, por lo que el adjetivo de histórico está plenamente justificado. Y en cuando a leyenda le dejo una de sus definiciones: leyenda: Ídolo, persona cuyas hazañas se consideran irrepetibles e inalcanzables.

Creo que para un Galés todos estos adjetivos son perfectamente aplicables. Se dicen de otros jugadores que han hecho conquistas menores o las han hecho más grandes pero mucho más arropados. No estamos comparando a Bale con los grandes jugadores de la historia, estamos cantando su gesta.

En esto que dice aqui, ya podemos estar mas de acuerdo. Es decir, si usted dice que Bale es un jugador de leyenda para los galeses, se lo puedo comprar. Pero vamos, para el común de los mortales que no tenemos ni idea de esto, jugadores de leyenda son los cuatro que mencioné ayer, y unos cuantos mas. Pero Bale, hoy por hoy, ni de coña. Dentro de unos años, cuando haya avanzado en su carrera y haya ganado un par de Ligas y Champions mas con el Real Madrid, lo evaluamos de nuevo y si quiere, hablamos. De momento, se queda en un gran jugador.

NotaPublicado: 21 Jun 2016 19:28 
Solista
Solista

mitchum escribió:
....mi única duda es qué diría usté de Bale si jugara en el Barcelona.

Esta usted de un "sembrao"...

Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]