Fecha actual 24 Sep 2026 9:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 May 2016 0:19 
Div@
Div@

Tip escribió:
Igual es un filtro de calidad de mi pc

:lol:

NotaPublicado: 10 May 2016 0:56 
Div@
Div@

Tampoco puedo ver el enlace de Michael Fabiano, será por el filtro ése que dice Tip. :lol: Me he puesto en su lugar È il sol dell' anima de esas funciones de la Bastille. Se agradece que Fabiano quiera matizar un poco, pero en cuanto asciende al agudo... :? Demuro canta La donna è mobile con poca fantasía; pero si tengo oportunidad de ver - sin pagar :P - a uno de ellos, me quedo con Demuro.

NotaPublicado: 10 May 2016 12:27 
Zampabollos

Estupenda funcion de la Messa da Requiem de Verdi en el Teatro Nacional Sao Carlos de Lisboa el pasado 7 de mayo. Un discreto reparto que funciono sin embargo de forma muy solida y eficaz ( Daniela Schilaci, Enkelejda Shkosa, Massimiliano Pisapia y Nicola Ulivieri), dirigidos por Giampaolo Bisanti.

Si algo me convencio de la lectura del director fue la teatralidad que imprimio en todo momento a esta grandisima partitura, haciendo que los pianos sonaran como un lejano susurro y los forte atronaran con impetu en todo el teatro. Momento como el Dies irae fue un vendaval de sonidos que producian inquietud y desasiego (que bien sonaron los metales en este numero por cierto). Magnifica la Orquesta Sinfonica Portuguesa, ductil y maleable que en todo momento respondia con firmeza a las innumerables exigencias que le imprimia el director.

Schillaci me causo grata sorpresa en la Norma de Sevilla del año pasado y que corroboro con su actuacion la otra noche. Brillante en todo momento y espectacular la interpretacion que hizo en Libera me domine. Shkosa es un voz tipicamente eslava algo tosca en algun momento pero que resolvio su cometido con seguridad. Se marco un lacrimosa altamente emotivo. Pisapia correcto pero confiaba mucho mas de este tenor. Voz bonita y bien proyectada. Elegante en todo momento Ulivieri un bajo siempre aval de buen resultado. El coro rutilante desde el comienzo hasta el final en esta obra en la que tanto se requiere su participacion.

Precioso teatro que desconocia con una acustica sobresaliente. Es una copia en pequeñito de la Scala y el San Carlos de Napoles, una verdadera bombonera. Dia desapacible de fuertes chubascos en que no se podia salir a la calle en el que un concierto con un resultado semejante hace olvidar la inclemente meteorologia.

NotaPublicado: 10 May 2016 21:08 
Vaquero

Primer descanso de la Fanciulla scaligera.
Westbroek sustituida por Barbara Haveman. Minnie claramente insuficiente. De muy menos a más. Justa en la tesitura. El Rance de Sgura, de voz demasiado atrás. El mejor, Aronica, tanto en presencia vocal como en seguridad.
Pero mientras haya una música tan maravillosa como la de Puccini y un maestro como Chailly que la dirija así, todo lo demás queda en un muy segundo plano.
La puesta en escena de Carsen tiene cositas. Emocionante el arranque del preludio con la cantina presenciando el final de "pasión de los fuertes" como si estuvieran en el cine.

Seguimos para bingo.

Última edición por mitchum el 12 May 2016 8:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 May 2016 23:30 
Vaquero

Acabada la función.
Las impresiones son las mismas. Escaso entusiasmo en el teatro salvo con Chailly.
La función se transmite en diferido el día 12 por Rai5.
La producción de Carsen tiene momentos muy logrados. Otros resueltos con algo más de rutina.

NotaPublicado: 10 May 2016 23:38 
Div@
Div@

mitchum escribió:
La piedra en escena de Carsen tiene cositas.

Seguimos para bingo.

¿Lo de "piedra" es obra del escurridizo corrector ortográfico o va con segundas?... :)

NotaPublicado: 11 May 2016 0:24 
Vaquero

El corrector. Puesta, puesta.

NotaPublicado: 11 May 2016 0:40 
Div@
Div@

Ah, pues yo ya me estaba figurando una inmensa roca dominando el escenario, con los cantantes haciendo escorzos y equilibrios desde lo más alto.

NotaPublicado: 11 May 2016 9:36 
Div@
Div@

Pues rocas hubo, nada menos que Monument Valley :D

https://www.codalario.com/la-fanciulla- ... _1_in.html

NotaPublicado: 11 May 2016 10:59 
Vaquero

Me alegra coincidir con Tunner casi punto por punto.

NotaPublicado: 12 May 2016 8:08 
Vaquero

Sensacional Lucia turinesa, anoche estrenada. Y eso a pesar de un Viviani con alma de ladrador.
Pero es que Jessica Pratt es la reina del bel canto más ligero en estos momentos. Por fineza del instrumento, por control de emisión, por facilidad en las notas imposibles, por coloraturas adecuadas, por manejo de dinámicas. Me encantó en la Sonnambula bilbaína y aquí me ha acabado de conquistar. Simplemente estupenda.
Luego, Piero Pretti. Otro de mis predilectos. Una voz de lírico-ligero rotunda, que corrió por la sala atronando. Timbre con arrobas de squillo, canto con entrega, y al que yo si acaso le pediría algo más de fantasía en el canto. Pero como poco, es un intérprete bueno. Ni un mal grito, ni una nota fuera de sitio.
Y de tercer protagonista vocal, el bajo Vinogradov, braveado en la sala. Voz imponente, pero con flexibilidad, manejada con gusto.
Luego Noseda. Diferente, diría yo. Imprimió un ritmo casi frenético a la orquesta. El primer acto fue un suspiro a lomos de una batuta ciclónica, siempre respetuosa con los artistas en el acompañamiento, pero vertiginosa. Pude echar en falta algún momento de pausa más, reducidos apenas al arranque de las escenas y los recitativos de los intérpretes. Desde luego no es una dirección clásica ni convencional. Es una Lucia intensa de principio a fin.
Y por último, la mamarrachada de Micchieletto que ya soportamos en Barcelona: la señora de blanco paseando en plan fantasma, el pozo convertido en cubo de agua, la rosa que se imanta al suelo, la fiesta de bailarines tocando las palmas y meneándose en plan gili, y la Lucia arrojándose desde lo alto de la torre inclinada (que asombró al respetable).

Una función altamente disfrutable. Probablemente la mejor Lucia que he presenciado en vivo.

NotaPublicado: 12 May 2016 17:28 
Concertino
Concertino

Fanciulla y Beffe en Milan: para el absoluto recuerdo la dirección musical de Riccardo Chailly en la primera de las dos obras, cuya interpretación salió adelante, no, triunfó, (y es mérito doble) pese a contar tan solo con unos protagonistas musicales y aplicados, pero sin la dimensión vocal necesaria ni para sus respectivos roles ni para el teatro en que los interpretaban. Carsen en modo rutina y modernismo sin peligro; quedamos por ahora a la espera de que alguien con el talento necesario nos muestre lo que de verdad se cocía en el Polka Saloon. La obra es una absoluta obra maestra, quizá en este momento mi preferida de Puccini. :aplauso: En cambio, Beffe posee algunos momentos musicalmente interesantes, particularmente el dúo final del acto segundo, pero las abundantes, notorias, debilidades de la obra no se ven redimidas por una interpretación de la eminente altura que sería necesaria. Deficiente la soprano Lewis, potente pero vulgar el tenor Berti, expresivo el barítono Alaimo, el mejor del trío protagonista con diferencia para mi pobre gusto. Grossolana la dirección musical de Rizzi, haría falta que alguien dirigiera una versión original y filológica de la partitura expurgada de las lacras de la ¿tradición? :roll: Se echó en falta a nivel escénico la Florencia de Lorenzo el Magnífico, al menos los bellos ropajes hubieran sido una distracción para el ánimo. #-o

NotaPublicado: 13 May 2016 0:05 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Ayer en Bilbao ensayábamos el Barbero. ¿Creen ustedes que es posible aburrirse viendo el barbero de Sevilla? No se apuren, ya les contesto yo: SÍ. Aún no salgo de mi asombro. "Alva"viva, para llorar. Vocecita blancuzca sin ningún gusto, en mi opinión. Como además es un montaje que pude disfrutar en Madrid con el conde cantado por JuanDi... Pues eso... Las comparaciones son odiosas.
Vamos cara a cara:
Fígaro era un tal Marco Caria... Digno.
Rossina fue interpretación de Annalisa Stroppa. Una voz demasiado pesada para lo que acostumbro a ver en el rol
Il Conte D'Almaviva lo defenestró un tipo llamado Michele Angelini. En mi opinión, fatal. Creo que lo hace mejor el mismísimo Enrique Viana... Un cara dura.
Como siempre que tengo ocasión de verle en escena, lo mejor de la opera el Dr. Bartolo interpretado por Carlos Chausson
Cantaba el rol de Basilio un tal Nicola Ulivieri... Digno, pero no memorable.
Si el resumen de la ópera es que una de las intervenciones más emocionantes fue el papel de Berta interpretado por Susana Cordón... Creo que está todo dicho.

Qué me corrijan por favor quienes asistieran y puedan tener más criterio...

NotaPublicado: 13 May 2016 1:44 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Fanciulla ... La obra es una absoluta obra maestra, quizá en este momento mi preferida de Puccini. :aplauso:
Entonces, ¿de primera o de segunda?

NotaPublicado: 13 May 2016 14:11 
Concertino
Concertino

Uy... Tan fino ya no sé hilar... :lol: Las obras maestras, maestras son.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]