Carl Tunner escribió:
Upsaw es una minivoz como Goerne q tanto jalea usted, Sr Ritter, q está en su derecho q le gusten este tipo de camelos, q sí pueden tener su repertorio, pues que se queden ahí. A mí q me encanta Werther (y como Krausista es una obra especial) y desde luego, me gusta màs q las obras q usted cita, que respeto profundamente y no voy a despreciar de manera tan irrespetuosa como ha hecho con una òpera fija en el repertorio y que aprecia tanta gente, comparto lo q afirma Gruberoviano
¡Cómo le gusta a Ud. una argumentación ad hominem , Sr .
Tunner! Pero a ese juego podemos jugar todos.
Me tilda a mí de "irrespetuoso" por decir que una obra
a mí me me parece horrorosa, pocas líneas después de llamar "camelos" a dos artistas de primera fila, porque éstos aparentemente no se ajustan a su estrecha definición de lo que es o no es un buen cantante. Pero no se preocupe, si este tipo de exabruptos le refuerzan a Ud. en su autoproclamada condición de "gurú" (fundamentada, por lo visto, en el hecho de haber visto no sé cuántos títulos en vivo--con el mismo discernimiento, eso sí, con el que el marqués de Leguineche coleccionaba pelos de c...), pues allá Ud.
Abdallo escribió:
No que iría yo tan lejos como para decir que Werther es "horrorosa", pero sí entiendo que haya aficionados que no se entusiasmen con ella. Es una obra tan sustentada en el tenor protagonista que depende de la calidad con la que este se prodigue para que entusiasme o resulte aburrida, algo que yo mismo experimenté en alguna que otra desgraciada ocasión. En el caso de Kraus, estamos hablando de no solamente uno de sus caballos de batalla, sino muy probablemente de su mejor creación. Haberlo visto y escuchado en el teatro es una de las experiencias que me acompañarán toda la vida.
El hecho es que la vi en el teatro justo con
Alfredo Kraus (en Caracas en el año 78--hay audio disponible en YouTube). Que la cante ese grandísimo tenor no hace que la ópera en cuestión sea mejor o peor. En mi opinión, una obra de escasísimo interés musical o dramático. ...
Saludos,