Le Gouverneur escribió:
Es como si se piensa que la lambretta que hace Neymar es una falta de respeto, cuando hace un regate bestial.
Falso. La famosa jugadita en la final de Copa no produjo regate alguno, al contrario, pierde el balón y tras perderlo se le echan encima tres o cuatro histéricos del Ath Bilbao. De regate nada, ni bestial ni bestiol, no se fue ni de su abuela en esa jugada.
Le Gouverneur escribió:
Respecto a lo del cuadro de marras, Nico, puedes pensar lo que quieras de ese cuadro, como te descalificas para escribir en este hilo es pensando que Neymar es un bluff. Cómo es posible que no puedas ver lo que es evidente. Yo la verdad es que no entiendo cómo se puede poner en duda a jugadores como Cristiano, Messi, Bale, Neymar o hasta el propio Robben cuando está en plena forma.
Primero, gracias por permitirme pensar lo que quiera, no sabía que necesitaba tu permiso pero en teniéndolo, ya soy un poco más feliz. Los que desayunan vinagre (*) debieran tomar nota: felicidad, humor, alegría, buen rollo: fruta fresca, lácteos, en vez de vinagre bebido.
En esta misma línea seguiré pensando que Neymar es un buen jugador, un gran jugador y punto. Como él hay muchos, no lo quiero en mi equipo, el día que salga del Barca y de Messi veremos que no es más que un Robinho malo, es un niñato caprichoso, conflictivo y antideportivo, e insisto, sin salir del Barca, me salen 4, si no más, jugadores brasileiros que han sido mejores que él. Yo no digo que sea malo, cosa que tú sí has dicho hasta la mofa de Benzema, por cierto, hasta que te ha cerrado la boca por donde más te gusta: por los ratios y los numeritos, sin que sigan sin significar nada ya que aunque este año haga más goles, su mejor año han sido los dos de Ancelotti, pero eso sin ver tablas, ratios o botas de cobre y bronce, no sabéis verlo "los que entienden un poco de esto".
Mis jugadores dilectos son los que son, y no lo voy a cambiar por los que tú digas. A mi no me gusta ni Robben ni Ney: grita, llora, escribe su nombre 40.000 veces aquí o sal en bolas a la calle con un cartelito con sus fotos reivindicando su calidad: que no, que no me vas a convencer. No te esfuerces nada, es perder el tiempo.
Eso sí, no hagas trampitas. No me des lecciones sobre Messi, CR, o Bale. Esos tres sí pertenecen a mis predilecciones, al igual que Iniesta, Benzema, Busquets o Modric. A todos estos, no me los toques. En cambio, con Ney, el Hombre Perro, Lebandovsky, y Robben puedes magrearlos a tu antojo, no me interesan.
(*) estoy a punto de crear un tercer ámbito con esto, junto a los consabidos EMAR -El Mundo al Revés- y "Los que entienden un poco de esto".
Y sobre el penalty, sí estoy en de acuerdo en cambio con la postura de Rafa. Creo que es una pena, porque la noche del domingo podría haber pasado a la historia por 4 impresionantes genialidades de enmarcar de Messi. De esas que ves una, dos o tres al año (y siempre de su factura desde hace una década). Y sin embargo, van a quedar en un segundo plano ya que lo que va a perdurar es la anécdota, la chorradita, la bobadita del penal, que es todo lo que quieran menos una genialidad ni exquisitez. Y menos de Messi, ya que ahí la labor gorda y riesgo lo asume el rematador de forma capita, que fue Suarez y tuvo que remangarse ya que tuvo que engañar al portero al que le había dado tiempo a recuperar posición: y es que la transición fue lenta, puestos a analizarla. No hay nada que tenga que ver con calidad o genialidad ahí, y ya digo, qué pena porque sí lo hubo antes y de lo mejorcito.
Con respecto al tinte deportivo o no de la acción, me parece una chorrada. El espectáculo ahí está, y al que no le guste que se vaya de un campo y vaya a un cementerio.
Y da igual el marcador, que por cierto, era de 3-1 y con 20 minutos por jugarse: fallas el penalty, te mete un gol el Celta a los 5 min (que generó dos claras en el 2º tiempo, no lo olviden), y te ves en un lío los 15 pendientes. Un 4-1 ya sí cierra el partido (salvo ya hecatombe), pero un 3-1?? No está ni mucho menos cerrado. El RM ante el ATh fue 3-1 la mayor parte del 2º tiempo, y había partido, nunca tuvimos nadie la sensación de haberlo cerrado. Aduriz falló un 3-2 cantado: qué hubiera pasado?. El 4-1 de CR es el que realmente termina por matar el partido hasta el punto que un posible gol del Ath no te pone nervioso porque ya no queda tiempo.
Así que tampoco estoy de acuerdo para nada que hicieran eso en un momento de total calma, porque no era así. Pero aunque hubieran ido 9-1: qué mas da? Que hay que hacer cuando vas 9-1?. Puedes dar espectáculo, en el cesped. Otra cosa son bailes, selfies, caretos y bufonadas variadas propias de bufones como Alves o Ney, pero en el cesped estas cosas, o filigranas, o lo que sea? Por favor, que la gente paga por divertirse también y efectivamente, cuando en basket uno va 20 arriba y hay chances para un mate con vuelta y pasado el aro, se hace y todos lo van a gradecer y ver con normalidad. A mi no me molesta eso, salvo que luego el que hace el mate se pusiera a bailar o hacer el ridículo. No fue el caso.