No se qué me sorprende más (bueno, en realidad no me sorprende ninguna de las cosas, la verdad):
- El señor Gouverneur son sus "insurgentes", demostrando una vez más su impenitente costumbre de mostrar y demostrar que el fútbol no es más que una disculpa para colar de rondón el tema político, contra las normas del foro y la aparente equiescencia de la moderación.
- El señor Nico, que es capaz de pasar en un post del "de dogma de fe nada: es mi más humilde y modesta opinión, nada más" a, acto seguido, " ami me importa mi criterio, gusto y opinión" y lo que viene siendo me importa un carajo la de los demás, cosa que ya sabemos después de tantos años leyéndole (donde cabría preguntarse entonces para qué escribe en un foro donde van a opinar otros, pero bueno, todos tenemos nuestros vicios). Y naturalmente elevando su opinión a dogma de fe, ya que el que la comparta está en "el mundo al derecho" y el que no, en "el mundo al revés"
Por cierto, calificar categóricamente una obra de arte de "mierda" sin mayor reflexión no tiene el menor valor, naturalmente. Y la comparación con Goya, Monet y Rubens... ¡Como si fuera comparable con éstos!¡Como si Goya, Manet y Rubens fueran comparables entre sí!

Por cierto, probablemente Rubens no, pero Goya y Monet al menos en su tiempo fueron también muy denostados, seguro que también calificados de "mierda"... lo que son las cosas.
Por cierto, a mí no me gusta esa obra (¿estoy en el "mundo al derecho"?), pero es que no tiene por qué; ni a mí ni a nadie, el valor del arte -teniendo una perspectiva que se aleje de la mera categoría estética de belleza, cosa en la que por cierto llevamos más de 200 años sin que muchos parezcan haberse enterado- puede estar sin ir más lejos en disgustar. Y por supuesto, en eso sí voy a estar de acuerdo, no tiene nada que ver con el precio.
Tranquilo, "Sutherliano", usted no pertenece a EMAR. Le gustaría vivir ahí, pero lo siento, no le doy el pasaporte. Es condición indispensable para habitar en EMAR, el no pedirlo, y usted, con su afán de protagonismo, polemizar o hacer a uno perder el tiempo para aclarar lo que es obvio o tonterías, no cumple con el perfil. Ahórrese pues el fracasado intento de discurso gafapástico para abroncarme sobre lo del cuadrito; como comprenderá un par de manchas azules ahí plantadas no me merecen más tiempo que perder como para reflexionar con un aspirante a habitar en EMAR sobre la estética de no se qué porque no cambio coma de mi opinión.
Sobre lo de qué cosas me importan y qué cosas no, ya soy mayorcito para saber qué escoger y qué no, no se preocupe tanto por mi. Tranquilo, en el foro hay mucho contenido que me interesa, incluso a veces posts suyos. Ya veo que los míos son de su predilección, lo cual, siento decirle, no suma puntos para que le de el visado a EMAR: seguirá retenido en el mundo real hasta nueva orden.