Fecha actual 24 Sep 2026 22:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 30 Ene 2016 11:28 
Comprimario
Comprimario

Excente crónica Dufol :aplauso:

Yo también prefiero que estás crónicas tan trabajadas y con comentarios posteriores tengan su propio hilo, ya que si no se pierden en la inmensidad de los océanos, más aún si se mezclan con otras crónicas que puedan simultanearse entrelazandose entre ellas y resultando algo dificil de seguir y de comentar.

NotaPublicado: 30 Ene 2016 11:53 
Florezido

Yo también lo preferiría. Una cosa es la idea del hilo, de pequeños apuntes sobre algo visto, pero es una pena que estas otras tan amplias e interesantes se pierdan.

NotaPublicado: 30 Ene 2016 18:05 
Vaquero

¿Y nadie va a hablar de la sensacional Sonnambula de Bilbao?

NotaPublicado: 30 Ene 2016 18:20 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿Y nadie va a hablar de la sensacional Sonnambula de Bilbao?

Que hablen, los que la hayan visto.
Ya tardan. :(

NotaPublicado: 31 Ene 2016 21:23 
Div@
Div@

Recien llegado, Teatro de Sarria ( barrio norte de Barcelona casi en la falda del Tibidabo ) y su bombnera de unas 200 localidades donde los entusiastas Amics de la Opera de Sarria ( gestionado muy bien artisticamente por el tenor ya retirado Raul Gimenez y el joven tenor ligero Marc Sala ), organizan con medios limitados y aportaciones privadas ( servidor es Socio ) 4 o 5 funciones de opera digamos de bolsillo y algúnos recitales líricos

Hoy escenificado y preparado bien, un muy digno LA CAMBIALE DI MATRIMONIO de un joven Rossini, con cantantes jóvenes y noveles, con una orquestina de unos 18/20 integrantes que ha sonado fluida y bien ( Orquesta Concertante de Barcelona )
De los cantantes màs que correctos en general y conociendo bien el estilo y arte del de Pesaro (salvo el Bqjo barítono que hacia de Tobias Milll, con voz ronca ), ha sobredestacado la ya rutilante y màs que promesa , la soprano ligera de 25 añitos Sara Blanch con gran dominio de coloraturas y agilidades ademàs de una bastante cuidada línea que ha cantado el rol de Fanny. Muy lucida en su gran aria....come tacer.... cuya parte final fue creo, aprovechada por Rossini para aquella parte del BARBIERE que es el duo...dunque io son...
Por cierto, Sara Blanch es el 4º,premio del Concurso Viñas de hace dos semanasa. Soprano ligera muy prometedora
Muy entretenida velada

NotaPublicado: 01 Feb 2016 13:04 
Div@
Div@

De momento, lo dejo en este hilo resumido puesto que ni he asistido a este TROVATORE ni siquiera a la función que irá via cine el prox. 11

Pero de momento, copio y pego el enlace que el foro francés abre en OPERAFORUM : Anna Netrebko, la "mejor cantante mundial actual ".
A M.Alvarez parece se le atraganta o atragantó..la pira..

http://www.forumopera.com/il-trovatore- ... e-du-monde ( está lógicamente en lengua francesa )

NotaPublicado: 01 Feb 2016 13:34 
Florezido

Bohème en el Campoamor. La ñoñez pucciniana triunfó nuevamente con llenazo y muchos aplausos. Me gustaron muchó Erika Grimaldi y Andrea Mastoni.

NotaPublicado: 04 Feb 2016 16:52 
Florezido

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-4871490

Sobre el recital de Flórez, con costilla fracturada, en el Palau.

NotaPublicado: 04 Feb 2016 22:11 
Florezido

Por cierto, en la Bohème ovetense, a la sazón la producción más barata del año, se suceden los llenos.

NotaPublicado: 04 Feb 2016 22:13 
Div@
Div@

La Boheme tiene ese imán eterno para atraer al público. Combinación justa: música/libreto.

Última edición por Rubini el 04 Feb 2016 23:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Feb 2016 23:01 
Div@
Div@

Quién no se emocione con La Bohéme y no aprecie la calidad de su escritura vocal, su orquestación y su perfecta construcción músico-dramática, que se dedique a jugar al guá. La ópera no es lo suyo. :evil:

NotaPublicado: 05 Feb 2016 19:07 
Div@
Div@

La Traviata (ROH, 4/02/2016)

Nueva escapada a Londres para seguir la temporada ROH. Le ofrecí el jet a Tip, pero me dijo que tenía mejor plan en su casa. Ya no quise entrar en más detalles.

La perdida en esta ocasión es la para mí desconocida Venera Gimadieva, gran triunfadora de la noche por méritos propios. Bello timbre, caudal aparentemente aceptable, impecable afinación y gran dominio de las dinámicas; interpretación sentida y por momentos conmovedora. Su punto débil es el primer acto, donde cierta pastosidad desluce las agilidades y algún agudo no está del todo bien resuelto. El segundo acto me pareció redondo y en el tercero eché en falta un poco más de arrojo, dentro de un nivel notable. Una soprano que pienso seguir con interés. Todo lo contrario que el albanés Saimir Pirgu, al que recordaba algún mozart correcto, pero que aquí resulta un fiasco de consideración. No se si tuvo una mala noche, porque algunas partes solo pueden explicarse por accidente (el dúo fuera de escena del primer acto, todo gritado, o la cabaletta del segundo, con un agudo final de Ligallo fondo norte), pero en general la falta de homogeneidad de la voz, su tendencia a resolver afalsetando o sus dificultades en el pasaje lo deberían alejar de este repertorio. Claro que mi fiabilidad como oyente es la que es; el público londinense opina diferente, a juzgar por los aplausos. A medio camino entre la pareja protagonista, Luca Salsi dio las notas y lució robustez, personalidad y empatía con el personaje, pero me resultó un poco tosco tanto de expresión como de técnica (a saber lo que hace para pasar al agudo). Del resto del elenco, poco que decir, salvo que queramos hacer sangre de algunos comprimarios.

Al frente de la orquesta del Covent Garden, un tal Yves Abel, que me suena bastante pero no ubico en ninguna empresa en concreto. No es Pappano. Sin hacer ningún estropicio, desde la rutinaria obertura hasta el desfallecido acto final (con un pulso tan agonizante como el de la protagonista) se habría agradecido un batutero de más categoría. El coro del primer acto evidenció desajustes serios, pero en la segunda parte de la obra las cosas salieron bastante mejor.

Producción de estas que a uno le suenan de llevar rodando por ahí toda la vida. Buena ambientación y bonitos detalles de escenografía y vestuario. Lo peor, los movimientos corales, unas veces mecánicos y otras embarullados.

Pude hablar con unos cuantos vecinos de butaca de los que solo escuchan ópera de vez en cuando y recordé una pregunta que suele aparecer por el foro de vez en cuando: ¿qué obra recomendaríamos para iniciarse? Los ojillos de muchos de ellos tenían la respuesta.
La Bohème también vale, ¿eh? :D

NotaPublicado: 05 Feb 2016 19:50 
Crítico ciclotímico

El nombre del tenor me sonaba; y aquí lo tiene en una producción de la ópera de Lyon cantando el Rinuccio:
https://www.youtube.com/watch?v=kXZEB36sZeg

NotaPublicado: 05 Feb 2016 20:53 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Le ofrecí el jet a Tip, pero me dijo que tenía mejor plan en su casa. Ya no quise entrar en más detalles.
Ni yo, ni yo. :P

Gimadieva es una de las sopranos que cantó en Madrid. Voz fresca y bonita, hizo una buena actuación aunque los agudos estuvieron muy flojos. Tiene que cerrar bien la espita, que se escapa el gato.

NotaPublicado: 05 Feb 2016 23:55 
Florezido

Segundo reparto bohemio en Oviedo. Lógicamente, no siempre es así, no al nivel del primero pero disfrutable. Me gustaron más los chicos (Corujo, Daza) que ellas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]