tucker escribió:
Hai ben raggione
Por cierto, hace pocas semanas tambien Chailly ( otro grande ), mandó a cag..... al regisseur Leiser, por su concepto de la Giovanna D, Arco
Y parece que ya le dieron calle al vick por querer meter un bar gay a la Fanciulla que habra proximamente. ya buscan sustituto.
Carl Tunner escribió:
Y lo que sería de agradecer es que no se quedara sólo en declaraciones, sino en hechos y se les mande de una vez a todos al basurero de la historia.
Carl Tunner escribió:
...Hagan una encuesta, a ver qué opina el personal.
Pero ya que urge. lo dije en su momento y lo mantengo: los teatros tienen que encuestar al público, ya que es el que paga y quien paga manda.
Haldir_1986 escribió:
En cuanto a las formas... no serán las más correctas, pero si sirven para dar un puñetazo en la mesa de una vez, bienvenidas sean.
Al final es la intención lo que cuenta y si es para bien, pues ejemplo a seguir
joseluis escribió:
Rubini escribió:
Ello, porque a estas alturas del siglo XXI, ya casi que no hay marcha atrás en esa tendencia de pasar los argumentos a épocas más recientes o meter alguno que otro guiño y no ya la pura literalidad de los textos base de los libretistas de los compositores
No puede ser. Es demasiado horrible.
Me niego a resignarme a eso.
Creo que varios pensamos igual y nos negamos a resignarnos. y no hablo solo por los de este foro, sino por todo aquel aficionado de fuera que va al teatro con la ilusión de ver ÓPERA.
Rubini escribió:
Los que estamos más allá de las cuatro décadas, nos hicimos mirando las obras con peluquines, trajes de siglos pretéritos, cartón piedra, etc., y sin cambiar un detalle de los libretos y por ello nos chocan muchas cosas de la actualidad.
Pero me pregunto si a las nuevas generaciones, eso no les resulta rancio y aburrido y ayuda poco a enganchar con la parte vital de la ópera que es el canto.
Nada que ver, no forzosamente debe ser así . tengo 22 años, me inicie en este genero a los 11, por mi cuenta, solo, sin previo conocimiento más que de unas cuantas óperas que tenia visto en tv y tengo el orgullo de poder decir que fue con sendas producciones de Ponnelle, Chéreau, Schenk, Everding, Zeffirelli, Frigerio, Strehler, Faggioni, Del Monaco, De Ana, Mcvicar, Joel y un largo etc de producciones tradicionales y no tan tradicionales, cabe señalar, en las que imperaba el buen gusto y por sobretodo el conocimiento y cariño que dichos directores tenían/tienen por la partitura.
Rubini escribió:
los teatros en última instancia les urge que llegue el público y las generaciones de asistentes se van renovando con riesgo de que se espanten.
Que es lo unico que conseguiran de seguir como ahora
Rubini escribió:
Podrá ser simplista, pero cuando se corre la voz que en una ópera salen damas y caballeros encuerados, ello motiva más a mucha gente joven, que ir a mirar gente en trajes del siglo XVIII, por más que nos eleven al cielo con su canto, ya que tampoco hay capacidad para percibirlo.
Pero no necesariamente tiene que ser eurotrash. ahí está aquel Ercole de Vivaldi que hubo en Spoleto, que dio de que hablar en su dia por que hubo poca ropa y desnudos en escena. fue producción de época, con escenarios simples pero con vestuario rico y vistoso (lo poco que había). lo dirigió Curtis creo y hay dvd
Carl Tunner escribió:
Claro, con lo difícil que es el canto, la perseverancia del estudio, adquirir un dominio de la técnica
Que paso con esos profes y directores que se están desviando. antes eran chéveres
Siddharta escribió:
profesionales de la ópera que saben trabajar juntos, como Harnoncourt y Guth en las Bodas de Salzburgo, en la que ambos adaptaron sus visiones de la obra y sus formas de interpretar para construir un proyecto común. O Boulez y Chéreau, otra prolífica relación. O Barenboim y el mismo Chéreau. O directores como Salonen, Crambeling, Pappano o Christie...
Cuando hay ganas y entusiasmo se nota, y creo que todos los que menciona lo han logrado en varias ocasiones. cito esas bodas tambien por que es de las pocas producciones de Guth que me gustan, no todo su trabajo ha sido ejemplar claro, pero ha hecho una o 2 cosas buenas, su ifigenia me gusta (hasta que no haya otra producción que la supere claro) y es de los pocos actuales que logran venderme su idea siempre que respete la partitura y no haga como en el Fidelio de Salzburgo y demás jaladas.
joseluis escribió:
Precisamente por esto, es gravísimo que Muti abandone.
Si abandona, los que no quieren trabajar con él tendrán el camino libre.
insisto. hasta que el publico no haga saber su opinion y la imponga.