Fecha actual 26 Sep 2026 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Ene 2016 11:02 
Div@
Div@

Gino escribió:
Por mucho que algunos giman y bramen, Italia ganó el Mundial 82 y les puedo asegurar que los italianos no se aburrieron nada de nada.

Eso es un hecho irrefutable , oiga.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 11:33 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
En deporte, como por otra parte en múltiples actividades en la vida, podemos encontrar casos para tratar de demostrar una cosa y la contraria.

Brasil ganó 3 mundiales siendo la mejor selección y 2 siendo bastante mas mediocre. Y ha perdido varios mundiales teniendo selecciones mediocres y al menos uno, en 1982, teniendo la mejor.

Molowny evidentemente ganó muchos títulos con lo de "salgan, diviertanse y ganen" y otros muchos con esa misma "táctica" no se han comido nada.

En casi todos los órdenes de la vida, el binomio talento-trabajo es imprescindible. Pero en el deporte de élite hay otro importantísimo como es la suerte (o la falta de) que en situaciones concretas decantan la balanza de un lado o de otro

No puedo estar más de acuerdo con usted.
Ahora bien , que tampoco nos vendan entrenadores que hacen logaritmos neperianos antes de los partidos, porque no cuela.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 11:38 
Div@
Div@

Gino escribió:
Por mucho que algunos giman y bramen, Italia ganó el Mundial 82 y les puedo asegurar que los italianos no se aburrieron nada de nada.

Y Grecia en 2004 la euro. Y el Inter de Mourinho la Champions. Y el Chelsea de Di Mateo tambien la champions.
Son muchos los capítulos del futbol en que el ganador es el que es, y eso por supuesto que es incuestionable, pero representan un triste y dañino episodio para los que amamos el fútbol de otra manera.
El futbol permite esto, es decir, que gane un equipo que juegue mal (Italia 82) o rematadamente mal (aquel Inter o sobre todo Grecia), y siempre diré que es parte de su riqueza como deporte rey.
Lo que sí que tienen en común todos esos triunfos es que, como sortudos que son, representan proyectos efímeros o de por sí acabados y que ni vienen de algo construido de antes ni tienen continuidad después. De hecho: qué fue de aquella Italia tras el mundial de España?. Pues se lo recordaré: quedó eliminada en la fase previa de la siguiente euro, en un grupo que le tocó que era de risa y donde fueron barridos (la única vez que Italia ha faltado a una fase final de mundial o euro, creo), y al siguiente mundial, al que llegaron porque no tenían que jugar previa, fueron recibidos en el aeropuerto de Roma con carteles de "Italia os vomita" por su actuación en Mexico.
Una generación de jugadores que luego cambió con urgencia para preparar el mundial en el 90, al que llegó con una plantilla en la que no había ni uno solo de aquellos jugadores, ni por supuesto el coach. Y jugaban ya mejor, daba gusto ver a los Giannini, Baggio, Serena, Maldini, etc. Nada que ver. Pero... estos, por penalties e injustamente, cayeron en semis ante una Argentina que fue en el 90 lo que Italia fue en el 82: horrible, pero fue nada más y nada menos que subcampeona habiendo merecido ni pasar de los grupos (lo mismo que esa Italia).
No se piense que tengo nada contra Italia en futbol: el mundial de Alemania (2006) fue campeona y ahí sí, ahí si que vimos una selección que jugaba a jugar al fúbtol, ne vez de jugar a no jugar y destruir. Ese era un buen equipo y que ganaba bien y jugaba mejor, no es el mejor de todos los tiempos, pero sí fue el mejor de aquel mundial, cosa que no sucedió en España, donde le insisto, por justicia, debió caer en la fase 1ª .

NotaPublicado: 07 Ene 2016 11:38 
Div@
Div@

Gino escribió:

Y efectivamente gustando más o menos su fútbol, los azzurri superada su afortunada clasificación de la primera fase, ganaron todos los partidos de la segunda fase, semifinales y final, sin ni siquiera tener que recurrir ni a prórrogas ni a los lanzamientos de penalties.
En cada uno de sus enfrentamientos ( contra Argentina, Brasil, Polonia y Alemania ), marcó un mínimo de dos goles por partido. ¿ Eso es únicamente de amarrategui o más bien, de saber utilizar sus propias armas o características ??? :lol:
Recordar que en el final del Bernabéu, le metió 3 a Alemania ( Tardelli, Altobelli y Rossi), después que Cabrini fallara un penalty con 0/0 en el marcador
Y por mucho que el gran Brasil tuviera a los Falcao, Sócrates y demás figuras, si juegas digamos con 9 ( los "petardos" de su portero y de su delantero centro ) puedes perder ante un conjunto férreo y competitivo como lo fue Italia. Y repito, ojito al partido inicial que Brasil ganó a la URSS gracias al atraco arbitral de Lamo Castillo! :wink:

NotaPublicado: 07 Ene 2016 11:47 
Div@
Div@

NICO escribió:
El futbol permite esto, es decir, que gane un equipo que juegue mal (Italia 82) o rematadamente mal (aquel Inter o sobre todo Grecia), y siempre diré que es parte de su riqueza como deporte rey.

En la tribuna alta de Sarría y luego en el Nou Camp, presencié in situ los 3 partidos de Italia y ni me aburrí e insisto, Italia NO JUGO MAL.

Decir que Italia jugó mal a partir de esta 2ª fase ( obvío su afortunada clasificación frente a Camerún), es como decir que el tenor Cura canta bien :lol: ( aunque le guste al amigo NICO)
No me convencereís de lo contrario , ya que recuerdo perfectamente esos 3 partidos que Italia jugó entre Sarriá y el Nou Camp :D
( que se beneficiara de errores puntuales de los brasileiros en su partido del 3 a 2 , es otra cuestión )

NotaPublicado: 07 Ene 2016 11:59 
Div@
Div@

tucker escribió:
Y repito, ojito al partido inicial que Brasil ganó a la URSS gracias al atraco arbitral de Lamo Castillo! :wink:

Es que aquella URSS era también INFINITAMENTE mejor que Italia. Era un EQUIPAZO. Uno de los dos-tres mejores de entonces. Injusto eliminado, otra victima de una segunda fase absurdamente planteada, en un formato que fue tal desastre que jamás (gracias a Dios) se repitió luego, ya que dio lugar a las absurdas e injustas eliminaciones de, precisamente, quizás las tres mejores selecciones de aquel mundial: Brasil, Inglaterra y URSS. Perdió el gran futbol gracias a aquel sin sentido formato; ganó el futbol tacaño, malo, el que se basa en no jugar en vez de jugar, ganó el biscoto, la especulación, el puro resultadismo: las estadísticas.
Italia ganó aquel partido a Brasil, y ahí estuvo la clave. Y aquel partido, Brasil mereció golear a Italia, pero solo entraron dos, pudiendo haber entrado doce. Italia se acercó tres veces, y diría que dos (porque una fue un regalo), y metió todas. Ganador, Italia. ¿Quien discute ello?. Yo tampoco voy a discutir al Inter de Mou. Pero mi gusto por el futbol no va a alabar directamente al campeón. Va a alabar al mejor, al que me hace más atractivo, bonito y ojo, al final, eso se consolida en ganar más a la larga que de forma efímera basada en la potra.
Yo, de ese mundial, siempre recordaré a Eder, a Leandro, a Zico, a Junior, a Falcao, y si acaso, por decirle de otros: a Tresor, a Giresse, a Rocheteau, a Briegel, a Bryan Robson, a Blochine, a Shegelija, a Boniek, a Smolarek, a Lato, etc. Pero de Italia?... sí Rossi empujaba bien la bola, lo hizo 6 veces... y Antognoni era bueno... ganaron, pero no me gusta. Prefiero otros ganadores e incluso perdedores.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:00 
Div@
Div@

tucker escribió:
[
En la tribuna alta de Sarría y luego en el Nou Camp, presencié in situ los 3 partidos de Italia y ni me aburrí e insisto, Italia NO JUGO MAL.

Decir que Italia jugó mal a partir de esta 2ª fase ( obvío su afortunada clasificación frente a Camerún), es como decir que el tenor Cura canta bien :lol: ( aunque le guste al amigo NICO)
No me convencereís de lo contrario , ya que recuerdo perfectamente esos 3 partidos que Italia jugó entre Sarriá y el Nou Camp :D
( que se beneficiara de errores puntuales de los brasileiros en su partido del 3 a 2 , es otra cuestión )

Lo que sucede , estimado tucker , es que si Brasil bubiera ganado aquel mundial se hubiese impuesto ese tipo de futbol y no el ultradefensivo que imperó durante los ochenta , con dos ligas de Clemente, como principal abanderado del futbol tostón y amarrategui .
Menos mal que Guardiola, con su estilo , que también se ve secundado por títulos , ha traído aire fresco.
Ahora se habla de 4-3-3 y no de 5-4-1 como se hablaba en los ochenta, pues se tiende a imitar , como no prodría ser de otra manera , lo que triunfa.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:08 
Div@
Div@

NICO escribió:
Y Grecia en 2004 la euro. Y el Inter de Mourinho la Champions. Y el Chelsea de Di Mateo tambien la champions.

Se olvida Usted del Athletic de Clemente, quien dejó para la posteridad aquella frase antológica de "¿que quieren espectáculo? Que vengan a ver la gabarra cuando ganemos la liga"

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:14 
Div@
Div@

tucker escribió:

¿En serio me dices, por mucho que vieras el partido a 1 metro de distancia, o que incluso estuviaras en el mismo cesped, que el 3-2 contra Brasil refleja bien lo que ahí pasó? De verdad, en serio?
No crees que ese mismo partido, ese mismo, a nacie en el mundo le hubiera extrañado que fuera Italia 3 (te dejo hasta sus goles), Brasil 7 ?
Brasil BARRIó a Italia, la barrió de la misma manera que el Barca debió ganar al Chelsea 1-8 en Stanford Bridge (y perdió 1-0), y luego debió ganar 15-2 en el Nou Camp (y en un partido imposible empató a 2!!! solamente). Que estas cosas pasan, para disfrute de quien las gane a quien felicito y ni se me ocurre tacharlo de ilegal u otras cosas, faltaría más. Ahora bien, que sean ganadores que además gocen de mi gusto personal a la hora de jugar a esto, pues no lo son. Pero respeto, por supuesto, a quien sí lo prefiera.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:21 
Div@
Div@

Domenech: " Zidane no es un buen tipo ,es capaz de todo"
http://as.com/futbol/2016/01/07/interna ... 13644.html

Parece que hubiera una alianza de todos los entrenadores- ladrillos , que nunca fueron nada como jugadores , para desacreditar al bueno de Zizou.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:24 
Div@
Div@

Y no puede pasar desarpecibida la actitud macarra , chulesca y bandarra de Luis Suárez que según el acta dijo: " Venid aca , os espero , sos un desecho"
http://as.com/futbol/2016/01/07/copa_de ... 39971.html

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:25 
Div@
Div@

Yo insisto y reitero lo que vi con mis propios ojos y desde la nueva Tribuna de Sarria : Italia como conjunto y en cuanto a fútbol asociación, NO JUGO MAL. ( y me refiero a los partidos de ese Mundial 82, a partir de esa segunda fase ). Nadie, menciona por ejemplo, lo fácil y casi paliza que Italia le propinó a Alemania en la final del Bernabéu?? :wink:
Que como dice NICO y algún otro, que la organización de esa segunda fase por parte de FIFA, fue un desastre?? No comento eso, QUE ES CIERTO.
Yo solamente me refiero y me reitero sobre el equipo azzuurri y como ganó ese Mundial del 82, sin perder ni empatar un solo partido desde la segunda fase. Y nadie me va a apear del "burro" :lol:

Por cierto y hablando de ese Brasil "tan magnífico del 82" lo cual es cierto, pero con salvedades como hacen los auditores : jugaron con un mal portero y Tele Santana erró alguna vez en el banquillo como en el partido contra Brasil al jugar con un delantero centro en punta - Serginho - que fue un lastre para su propio equipo y un chollo para los centrales italianos
Y hablando de "leñeros", también ese Brasil tuvo su medio centro pegador de patadas, un tal Batista, que provocó la expulsión de Maradona en el Brasil/Argentina del citado Mundial 82

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:29 
Div@
Div@

concertante escribió:
Y no puede pasar desarpecibida la actitud macarra , chulesca y bandarra de Luis Suárez que según el acta dijo: " Venid aca , os espero , sos un desecho"
http://as.com/futbol/2016/01/07/copa_de ... 39971.html

Y la prensa nazional barcelonista en cambio, solo habla del pisotón de Pau Lopez y de las amenazas de Diop al acabar el partido. Así va ese "pretendido" país! :lol: :lol:

Parece que el árbitro en el acta, refleja que los incidentes post partido, fueron provocados por Luis Suarez quien insuultó y menospreció a determinados jugadores del Español

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:49 
Div@
Div@

Aquella Italia era un gran equipo, desde luego creo que más memorable que el del 2006.... y, siendo cierto lo de su floja primera fase, para ser Campeón hubo de medirse y batir a tres equipazos: Brasil, Argentina y Alemania, más la mejor Polonia de la historia (que es el clásico equipo que suele llegar lejos por una mezcla de buen juego y suerte, como Turquía en 2002). Creo que no se puede cuestionar su título

Por muy bueno que seas, sin suerte no eres campeón, sin salir de los nuestros: el penalty de Cesc contra Italia en 2008, la lotería de Penaltis que se parió el árbitro contra Paraguay en 2010, el chupinazo de Villa contra Chile también en 2010, los penaltis contra Portugal en 2012, el coronillazo de Baquero en Kaiserslautern, el gol de uña de Karembeu en Dortmund, el zambombazo de Iniesta en Stamford Bridge, al cabezazo de Ramos en Lisboa..... todas son situaciones en las que la moneda está en el aire y cae del lado "correcto"

NotaPublicado: 07 Ene 2016 12:58 
Div@
Div@

Mientras no mordiera a ninguno, se pueden considerar afortunados los jugadores del Español. :D

Italia del 82 fue un equipo pésimo en la primera fase donde, efectivamente, debió ser apeado, pero a partir de ahí realizaron un gran Mundial y no puede decirse cabalmente que era una de las peores selecciones. Tenían un gran y experimentado portero. Los defensores Scirea, Cabrini y Collovati no eran tuercebotas, precisamente. Antognoni era un jugador de gran clase y Paolo Rossi, un estupendo delantero rematador, como
ha habido siempre y tendrá que haber, que en este deporte mandan los goles y no la poesía. Brasil tenía un equipo fascinante, pero no sólo el portero y ese horroroso delantero centro Serginho dejaban que desear, era un equipo que defendía mal, tácticamente errático, con un libero Junior que jugaba casi de media punta y con fallitos que un equipo tan bien organizado como Italia y con el gen ganador y competitivo que siempre les ha caracterizado, aprovechó inapelablemente. Recuerdo perfectamente mi tristeza al ver el partido por TV, yo iba con Brasil por supuesto, al igual que iba con Francia en la famosa semifinal en que Alemania remontó un 3-1 en la prórroga y terminó pasando por penaltys. Entre la delictiva agresión de Schumacher a Battiston y el juego de encaje de bolillos de Francia (me extraña que todo el Mundo hable del fútbol de Brasil y nadie del que fabricaba ese medio campo de ensueño con Platini, Giresse y Tigana o ese talento que era Rocheteau) fue un jarro de agua fría que pasara ALemania, pero tampoco se puede decir que un equipo que alineaba a Littbarski, Breitner, Rummennigge, Stielike o Briegel era una banda.

En cuanto al Inter de Mou o aquel Chelsea, pues sí, todo lo que quieran, pero yo feliz, porque quitaron la Copa de Europa al Barça y no digamos en el primer caso, que podrían haberse proclamado campeones en el Bernabéu y eso hubiera sido lo último. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]