Supermaño escribió:
delaforce escribió:
En cuanto al manido tema de los deportistas como "role models", sólo queda reiterar una vez más que los "role models" no existen, son los padres (y la escuela).
Los
role models existen, siempre han existido. Por supuesto, son responsabilidad de los educadores: padres, escuela, medios de comunicación y tribu, en general. En este punto, estoy de acuerdo con LeGou cuando dice:
Citar:
un jugador por inmaduro que sea tiene que ser consciente de su popularidad y que como personaje público tiene que conocer de la repercusión de sus actos.
Y más consciente todavía debe ser el club que le paga, que no es una empresa más con ánimo de lucro, sino una entidad con un estatuto jurídico especial relacionado con los valores deportivos a los que supuestamente está consagrada. En esto, una vez más, el deporte profesional norteamericano -que usted conoce mejor que yo- nos lleva muchas millas de distancia.
Y, aunque de un poco de pereza, aclaro que donde pone "ir a 200 km/hora" pueden ustedes poner "defraudar un pastón a hacienda", por ejemplo.
Mi opinión sobre como trata el "deporte profesional americano" este tipo de asuntos, no puede ser más negativa. Me producen náuseas las obscenas exhibiciones de "servicios a la comunidad" o la pretendida proclamación de públicas virtudes de las franquicias NBA, por ejemplo. A mí sólo me interesa lo que pasa en el terreno de juego. El resto, si conducen a 200 km/h, defraudan a Hacienda o hacen pipí en la calle, que afronten las consecuencias como cualquier otro ciudadano en las mismas circunstancias.
Los "role models" que se vayan a escardar cebollinos. En ese terreno, mi referencia es George Best. Cuando le preguntaban, ya maduro y casi en la pobreza, como había llegado a esa situación, el bueno de Best contestó: "he invertido mucho dinero en bebida y mujeres. El resto, lo malgasté". Pues eso. Cada uno, a lo suyo.
El Barça no ha podido superar a un Espanyol muy serio, ordenado, intenso, que hasta pudo ganar el partido en una ocasión al final, aunque el empate ha sido justo. A ver si el equipo azulgrana gestiona bien el mes de Enero tras el
Torneo de la Galleta Mundial de Clubs.