Fecha actual 29 Sep 2026 12:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 476, 477, 478, 479, 480, 481, 482 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Dic 2015 5:34 
Div@
Div@

Imagen

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 20 Dic 2015 21:26 
Vaquero

"Hard Candy"

Ya tiene unos años, pero es una peli estupenda, de una audacia tremenda. Cruel, sorprendente, afilada, y uno nunca deja de caer bajo los encantos de esa "no-niña" que es Ellen Page.

NotaPublicado: 23 Dic 2015 13:56 
Div@
Div@

Imagen

Clásico entre los clásicos del cine de aventuras, es esta película que veo cada cierto tiempo desde que era un niño. Pasan los años y pasa la vida, y como algunos otros títulos míticos, no desaparecen ni la belleza ni el encanto. Lo que sí gana en cada visionado es la rotundidad con que refleja la abismal diferencia que hay entre los sueños de infancia y la mezquina realidad. Wellman era un director de una sobriedad casi espartana, pero con ese estilo parco y severo conseguía un impacto fulminante en el espectador, cargado de hondura y de emoción. Como decía mi abuelo, "ya no se hacen películas como las de Gary Cooper"... :D

NotaPublicado: 23 Dic 2015 23:28 
Comprimario
Comprimario

Para nostálgicos de los 60/70 nacionales "Codo con codo" 1967 de Víctor Auz (creo que no hizo otra).

El protagonista es Micki (con pelo -suyo-), los Tonys, Masiel, la sensual Pilar Velázquez...
Tópicos pero algunos temas buenos, minifaldas, americanas de solapas estrechas y corbatas más estrechas de nudo pequeño.

Y un inconmensurable Bruno Lonas en plenitud que justifica el visiónado. Hay notas biográficas personales. Ahora mismo en Somos.

p.d. Bruno falleció en un accidente de tráfico, como tantos grandes.

NotaPublicado: 24 Dic 2015 4:49 
Div@
Div@

Supermaño escribió:

P.S. 2: También me hizo gracia descubrir de repente al avatar de angelparsifal, que me tenía muy despistado. Espero no haberle mosqueado con algunas de las cosas que he escrito, porque está claro que para él –y para otros muchos- la película es importante.

¿Mosquearme? ¡Qué va, hombre! Cada uno gusta de lo que gusta. Por lo que a mi respecta, Boyhood se ha convertido en una de las revelaciones artísticas más importantes que he tenido en lo personal este 2015, quizá con el Porgy and Bess del Real.

Fue una emoción, el ver al Mason adolescente, que no había sentido en una película desde hacía tiempo. Al igual que sus compañeros de reparto, ese joven se encaminaba a la vida descubriendo su propia libertad e identidad. El momento en que se dirige al nuevo campus en coche, fotografiando cosas o el hecho de pasear con su novia por las calles de Houston de madrugada tienen una enorme belleza estética. ¿Cómo puede Linklater hacer que cosas tan corrientes se conviertan en modelos de belleza?

Y mi avatar se debe a que el protagonista, el joven Ellar Coltrane, representa muy bien en esa imagen la belleza y la determinación adolescente que está dispuesta a comerse el mundo; me pareció tan inspiradora que la elegí como imagen. :mola:

Imagen

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 02 Ene 2016 14:52 
Div@
Div@

El miércoles pasado vi en el cine Santa Claus conquista a los marcianos

Aquí pueden ver los datos de esta película

http://www.filmaffinity.com/es/film362893.html

Alguno se preguntará cómo es que ponen ahora en el cine una película de 1966 y con una puntuación en Filmaffinity de 2,6.

El miércoles pasado fue mi bautizo en una nueva experiencia cinéfila, la de las performance del cutre cine. ¿Álguien ha estado en alguna?

Básicamente es ir a una película donde hay un show paralelo, en este caso había un Papa Noel monologuista de preámbulo y luego junto a otro chico y una chica van comentando una película que fue creada con todas las intenciones del mundo, pero que de su calidad, fallos y punta que se le puede sacar al metraje, se convierte en un espectáculo cómico. Como es subtitulada la gente, muchos grupos de amigos también venidos de frikilandia, pero alguno realmente gracioso, pues comenta en alto, grita o lo que sea.

La experiencia es divertida y por tanto recomendable, hubo momento de carcajada limpia.

Hay películas de culto como la más famosa del cutrecine, The room, donde en algunos países se repone con mucha regularidad y ya es como una especie de fiesta. El año pasado se puso en Madrid y se agotaron las entradas.

En el final del próximo enero tendremos en Madrid, el cutrecom, la sexta edición de este festival de películas cutres, en este caso dedicado a películas policiacas.

Se va a proyectar entre otras, Samurai Cop, una película que se está haciendo famosa en este pujante submundillo del cine entre otras cosas porque su protagonista Mat Hannon, avergonzado, fingió su muerte tras el rodaje de esta película con esquela incluida y todo el mundo le creía muerto hasta que hace poco el mismo hizo un vídeo diciendo que estaba vivo aunque su nombre artístico ahora es Mathew Karedas.

A lo mejor me acerco aunque no creo que supere lo de Santa Claus y los marcianos.

En la película Samurai Cop el protagonista lucía una melena de la que dicen que era un personaje en si misma y que cambiaba de toma a toma. Mat Hannon o Mathew Karedas vendrá a Madrid al festival, no sabemos si con o sin melena. Se le entrevistará después de la película y se podrá saber más detalles sobre el rodaje o sobre su muerte :lol:

NotaPublicado: 02 Ene 2016 23:08 
Div@
Div@

Imagen

Enésima revisión de este monumento cinematográfico. Se ha editado hace poco en HD una nueva copia restaurada partiendo de los negativos originales y después de un extraordinario trabajo de limpieza y escaneado digital en las mejores condiciones y con la tecnología más avanzada. El resultado es una gozada :aplauso: .

El ególatra de Kubrick renegaba de “Espartaco” porque no había sido el amo y señor de todo el proceso de producción y rodaje. Él se lo pierde, porque junto a “Senderos de Gloria” y “Barry Lindon”, nunca estuvo el director neoyorquino tan inspirado como en esta obra. Mención aparte para un reparto deslumbrante de talento y de oficio. Es difícil destacar a alguien, pero los encuentros amorosos entre Dogulas y Simmons tienen una frescura, una intensidad y una emoción fuera de lo normal. Suelo decir que es una de mis películas favoritas, y con cada nuevo visionado más me reafirmo :D .

NotaPublicado: 03 Ene 2016 0:53 
Crítico ciclotímico

Imagen

Me he vuelto a encontrar tras bastantes años con esta fallida obra del siempre interesante Henry Hathaway. Y digo fallida porque lo es. A pesar de un reparto extraordinario con esos tres principales, los primeros cuarenta minutos de la cinta tienen plomo en los pies y la hacen lenta e incluso pesada. La película empieza a funcionar medianamente a partir de ahí. Solamente el final es digno de su director.

NotaPublicado: 03 Ene 2016 1:09 
Crítico ciclotímico

Imagen

Y para resarcirme del anterior, he visto este otro western de Hathaway perfectamente logrado y entretenido a más no poder. Don Murray (le recordarán seguramente por Bus Stop de Joshua Logan junto a la Monroe) encarna al joven, pacífico y bondadoso héroe, perseguido por un crimen que no cometió y narra las visicitudes de su huida, su encuentro con la amistad y el amor, en medio de la violencia y la muerte.

NotaPublicado: 03 Ene 2016 14:04 
Div@
Div@

Con Kubrick ahí sí estoy con Rupert. Aunque metería en top, claro está, 2001. Y si me apuras Atraco perfecto, que aunque sin la madurez de otras obras posteriores siempre me ha parecido una maravilla.

Espartaco tiene todo lo bueno del cine de acción pero con unas interpretaciones fabulosas y unos minutos finales que atacan a lo más profundo de los sentimientos. Una obra maestra indiscutible.

Como lo es también Barry Lyndon, una obra de arte de una exquisitez sin parangón. Esta película hay que saborearla lentamente, como si degustásemos el mejor vino, plano a plano. Por el ritmo de la película hay que verla en un día con tiempo, con el estado de ánimo en paz y tranquilo. Como si fuésemos a ver Parsifal. No hay película en la historia que le pueda hacer sombra en cuanto a la fotografía. Cada imagen parece sacada de un museo. Por no hablar de la iluminación conseguida en las escenas con velas, de un romanticismo pleno de belleza, una belleza que emociona.

La película es tremendamente triste, el final es desolador, me hace daño cada vez que lo veo, pero es cine con Mayúsculas, como nunca se ha hecho.

NotaPublicado: 03 Ene 2016 15:17 
Crítico ciclotímico

Barry Lyndon es una de esas películas que hay que ver en versión original, porque, a menos que lo hayan cambiado, el doblaje en el momento de su estreno no pudo ser peor, sobre todo el doblaje del protagonista. En cuanto al resto de comentarios, está claro que Kubrick pretendía eso mismo: recrear un museo de la época (pero, ¡qué museo!) y tratar de narrar la historia desde una perspectiva totalmente alejada de interpretaciones o valoraciones morales propias de nuestro tiempo.

NotaPublicado: 04 Ene 2016 20:55 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Cada imagen parece sacada de un museo.

Esta afirmación aplica también, en mi modesta opinión, a Ran de Kurosawa

NotaPublicado: 04 Ene 2016 21:42 
Vaquero

"Barry Lyndon" me parece uno de los mayores coñazos jamás filmados. supera de calle a "Blade Runner", otra película tostón. ambas comparten que esconden ritmos cansinos debajo de bellísimas facturas estéticas.
y sí, me gustan mucho Kubrick y algunas cosas de Scott.

NotaPublicado: 04 Ene 2016 23:17 
Div@
Div@

Entre Kubrick y Scott hay mucha diferencia, son distintos niveles, por mucho que Scott haya hecho películas entretenidas, algunas muy buenas, Kubrick ha hecho verdaderas obras de arte, monumentos del 7º arte imperecederos e históricos.

Le aconsejo una revisión de Barry Lyndon, en un día adecuado, en una pantalla grande, si no puede ser cine al menos una gran pantalla en un salón oscurecido y en un momento que nadie pueda molestar. Y VO claro.

Es simplemente entrar y dejarse llevar por una de las películas más maravillosas de la historia.

NotaPublicado: 04 Ene 2016 23:18 
Div@
Div@

En lo de "Blade Runner", de acuerdo con Don Mitchum: una de las películas más sobrevaloradas de la historia del Cine. Otro mito a derribar :) .

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 476, 477, 478, 479, 480, 481, 482 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]