El miércoles pasado vi en el cine Santa Claus conquista a los marcianos
Aquí pueden ver los datos de esta película
http://www.filmaffinity.com/es/film362893.htmlAlguno se preguntará cómo es que ponen ahora en el cine una película de 1966 y con una puntuación en Filmaffinity de 2,6.
El miércoles pasado fue mi bautizo en una nueva experiencia cinéfila, la de las performance del cutre cine. ¿Álguien ha estado en alguna?
Básicamente es ir a una película donde hay un show paralelo, en este caso había un Papa Noel monologuista de preámbulo y luego junto a otro chico y una chica van comentando una película que fue creada con todas las intenciones del mundo, pero que de su calidad, fallos y punta que se le puede sacar al metraje, se convierte en un espectáculo cómico. Como es subtitulada la gente, muchos grupos de amigos también venidos de frikilandia, pero alguno realmente gracioso, pues comenta en alto, grita o lo que sea.
La experiencia es divertida y por tanto recomendable, hubo momento de carcajada limpia.
Hay películas de culto como la más famosa del cutrecine, The room, donde en algunos países se repone con mucha regularidad y ya es como una especie de fiesta. El año pasado se puso en Madrid y se agotaron las entradas.
En el final del próximo enero tendremos en Madrid, el cutrecom, la sexta edición de este festival de películas cutres, en este caso dedicado a películas policiacas.
Se va a proyectar entre otras, Samurai Cop, una película que se está haciendo famosa en este pujante submundillo del cine entre otras cosas porque su protagonista Mat Hannon, avergonzado, fingió su muerte tras el rodaje de esta película con esquela incluida y todo el mundo le creía muerto hasta que hace poco el mismo hizo un vídeo diciendo que estaba vivo aunque su nombre artístico ahora es Mathew Karedas.
A lo mejor me acerco aunque no creo que supere lo de Santa Claus y los marcianos.
En la película Samurai Cop el protagonista lucía una melena de la que dicen que era un personaje en si misma y que cambiaba de toma a toma. Mat Hannon o Mathew Karedas vendrá a Madrid al festival, no sabemos si con o sin melena. Se le entrevistará después de la película y se podrá saber más detalles sobre el rodaje o sobre su muerte