|
Mira Nico, te lo vuelvo a decir, no entiendes de esto.
Admito que la sensación no es esperanzadora, pero una cosa es decir que el Madrid jugó mal, que tiene cosas que mejorar y otra cosa es pensar que jugara tan mal como para perder 1 3.
Sé que las estadísticas te la traen floja, que los datos objetivos y la información no manipulada a ti te la trae al pairo, crees más en tu intuición afilada de felino, pero a la hora de argumentar no me queda más remedio que dar datos estadísticos para que veas que quizás no es tanto como nos quiere vender la prensa.
El Madrid tiró a puerta 13 veces, mientras que la Real solo tiró 2 veces a puerta, comprenderás que me ría de tu apreciación y no vea lógico que un equipo que tira 2 tiros a puerta gana metiendo 3 goles, algo ya bastante sorprendente a otro que tiró 23 veces en total, 13 veces a puerta, haciendo del portero el mejor sin duda del equipo rival, con 4 ocasiones claras a los 7 minutos del partido, como aquella de Benzema que por cierto estuvo bastante bien, y como esa increíble de Cristiano en un pase perfecto de Bale por la derecha que normalmente no se falla.
Y lo de Bale, pues que quieres que te diga, si ayer piensas que Bale por la derecha fue un estorbo, cuando esa asistencia tenía que ser gol, hizo un montón de jugadas de peligro, centros muy buenos, como otro a Benzema, el penalti de la mano u obteniendo saques de esquina. Si repasas el partido verás que lo que has dicho no tiene mucho fundamento. Y por favor, no habléis del árbitro solo cuando interesa a otros, lo de ayer fue muy claro, pero si hubiésemos hecho "la otra liga" este año el Madrid iría líder destacado, con 2 puntos más contra el Gijón, Málaga, Atleti uno más contra el Villarreal, todos por penaltis a Cristiano no pitados, más otro por el penalti contra el Sevilla por unas manos clarísimas en un centro de Bale que todavía no entiendo cómo no se pitó porque el jugador iba con las manos completamente arriba en un bloqueo de un centro. Es decir 8 puntos que nos han birlado, tener que leer las tonterías que se leen en los medios de comunicación y en este foro, porque estas cosas solo se leen en el foro cuando son a favor del Madrid, nadie entra a comentar los errores en contra del Madrid en otras ocasiones y ni siquiera se habría comentado el de a favor del Barsa si no se hubiera comentado el del Madrid anteriormente.
Sobre el tema de los árbitros no podemos hacer nada, se seguirán equivocando y volverá a pasar lo mismo, cuando se equivoquen a favor del Madrid lo comentará todo el mundo, cuando sea en contra nadie lo comentará.
Por lo tanto el Madrid tiene que olvidarse de los árbitros que nos seguirán quitando más puntos que dando y centrarse en cómo recuperar el mejor nivel de juego. El Madrid jugó 3 partidos a principio de temporada con toda la plantilla a buen nivel y recuperar ese nivel tiene que ser el trabajo de todos. 2º y 3º de liga y primero de Champions. Desde un punto de vista táctico esos partidos los jugó con la BBC y James uniéndose a la fiesta, con intercambios de posición continuos volviendo locos a los defensores rivales. Este cambio de posiciones muy bien organizado era el apunte táctico que más me gustaba de Benítez, además de controlar el partido, no sufrir oportunidades y jugar realmente bien. Eso se acabó por una plaga de lesiones como nunca había tenido el Madrid en su historia. Por eso creo que a Benítez hay que dejarle trabajar y ver si se puede recuperar eso, si hubiésemos jugado así sin tantas lesiones a lo mejor habría que pensar en un cambio, pero hay que valorar todas las circunstancias.
Además viendo cómo han sido la mayoría de los partidos, al Madrid le falta continuidad, pero en casi todos los partidos, incluso en algunos que se han perdido, el Madrid ha jugado periodos largos de tiempo muy bien, aunque cuando se desvanece, baja demasiado el nivel de juego y nos entran por todos lados. Pero pensando en positivo, el nivel está allí, es algo que se puede conseguir con esta plantilla, que es bastante equilibrada aunque hemos dejado los laterales un poco débiles, sin recambio claro para Marcelo y con un Danilo que hasta la fecha, aunque ha aportado cosas en ataque y poco a poco se le ve en mejor forma, es un coladero en defensa de importancia, que urge corregir. Se necesita al mejor Carvajal.
Me preocupa la forma física de James, las pocas ganas que mostró ayer, y el bajón de juego de Kroos en muchos partidos, aunque creo que esto se va a corregir. La BBC creo que va recuperando su potencial, que puede ser tremendo, Cristiano aunque físicamente no se le ve al 100% va encontrando el gol y está siendo cada vez más parcicipativo, Benzema parece haberse recuperado de esa lesión y de su situación mental complicada con su caso judicial y Bale está como una moto.
Vamos a ver qué pasa con Isco y Jesé, que algo raro parece que sucede con ellos, pero les necesitamos para la parte importante de la temporada.
Esta temporada está difícil, tras el fiasco de la eliminación de Copa en los despachos, la distancia con el Barcelona en Liga (aunque queda mucho), parece que principalmente nos lo jugamos todo a la Champions, competición difícil que en un despiste te quedas fuera.
Hay que tener más tranquilidad, un cambio de entrenador ahora no serviría de nada, hay que olvidarse de la prensa que lo empozoña todo, pero es imposible, la fuerza de los medios de comunicación puede con todo, no hay más que comprobar lo que ha pasado en un domingo de diciembre. El ambiente del Bernabéu va a estar enrarecido pase lo que pase y si se pierde en Valencia, se echa a Benítez y se pone a Zidame, cuando se pierda otro partido se pitará a Zidane y a todos. Esto no tiene remedio, especialmente mientras que esté Florentino este va a ser el ambiente, cuando llegue otro entrenador el año que viene, se le pitará en cuanto haya problemas, lo mismo que a los jugadores emblemáticos. Pedir a la masa que se olvide de los medios de comunicación es imposible. Lo que ha sucedido en Barcelona tras jugar horrorosamente mal muchos partidos, perder 4 0 en Bilbao, otros 4 en una paliza del Celta y sobrevivir y reponerse a esa situación, en el Madrid es imposible. Y lo vimos con Ancelotti tras haber ganado la Champions, el mundial y 26 partidos de competición seguidos con victoria. No hay nada que de confianza y tranqulidad al Madrid. A las primeras de cambio hay miles de buitres acechando.
Urge una reflexión del socio y aficionado madridista, para entender que esto es ocio, fútbol, y acudir al Bernabéu, mantener el espíritu crítico que ha hecho grande al Madrid pero también tener la suficiente inteligencia para saber que esta casa de locos en que hemos convertido al Bernabéu, este ambiente enrarecido no es nada positivo. Desde enero del año pasado al comienzo de los partidos hay que fijarse si se pita a Ancelotti o a Benítez, si se pita a los mejores jugadores, basta ya hombre, hay que recuperar la tranquilidad y eliminar al enemigo, que por la inconsciencia de muchos, ha extendido sus garras entre nosotros.
Sobre los futuros entrenadores del Madrid, no ha salido en ninguna quiniela pero dependiendo de lo que pase en la Eurocopa con Alemania yo no descartaría el fichaje de Joachim Löw. Entre él y Zidane es como veo al futuro, pero lo ideal es que ganásemos la undécima y continúe Benítez, aunque parezca ahora muy complicado.
|