Fecha actual 25 Sep 2026 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 281, 282, 283, 284, 285, 286, 287 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 29 Dic 2015 9:31 
Div@
Div@

Me uno a la veneración por el Cisne de Pesaro y por esa joya que es "Il Viaggio a Reims", una especie de exhibición musical y canora insuperable que estrenaron cantantes míticos como Giuditta Pasta, Laura Cinti-Damoreaux, Domenico Donzelli, Ester Mombelli... Algunos recordamos la inolvidable representación de La Coruña hace 15 años bajo la dirección de Zedda con montaje de Lorenza Codignola, que constituyó su estreno en España.

Del Sumo pontífice Abbado, efectivamente, pueden encontrarse la grabación de Pesaro en audio y video, la de Sony que comenta Wanderer y la de Viena que alude Supermaño que fue transmitida en su día por televisión.

Rompo una lanza por Luciana Serra, cumbre en cuanto a sobreagudo y coloratura y que nos cautivó en Madrid en 1992 con una deslumbrante Rosina. Ya sé que está de moda obviar estos apartados, para mí importantísimos del canto y particularmente del belcanto, pero yo sí los aprecio en lo que valen. Todo ello sin dejar de valorar a la estupenda soprano y gran Folleville que fue la Cuberli.
Tampoco he compartido nunca la inquina de gran parte de este foro respecto a Ruggero Raimondi, pero en fin, nadie puede discutir que hizo historia con su Don Profondo. Su "Medaglie incomparabile" ha sido el punto de referencia para todos los cantantes que posteriormente se han acercado a la pieza, que le han imitado hasta la saciedad.

NotaPublicado: 29 Dic 2015 15:56 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 29 Dic 2015 18:56 
Diva consentida

Imagen

Selecciones de Carmen dirigidas por el musicalísimo Ferenc Fricsay, pero de idiomaticidad híbrida, con Francia mirando a Alemania y España a Hungría. Cantadas en alemán por una mexicana, un alemán y dos húngaros, sin alcanzar lo friki (pues todos son muy buenos músicos), son, al menos, innegablemente pintorescas. El riesgo de quedarse en una operación meramente concertística es intensamente conjurado por los cantantes (a veces hasta demasiado, el Da! con que Carmen lanza el anillo es bastante malapasqua), y la ilusión de la tragedia llega a crearse. Domínguez exhibe una voz de una suntuosidad apabullante, casi siempre bajo exquisito control (algún final en grave, como Ewig der Tod, al final de un aria de las cartas aquí desgajada del trío, o ich weiche keinen Schritt zurück, en el dúo, se descontrolan un poquitín). Josef Simándi muestra unos medios muy aseados y sorprendentes intenciones expresivas (Wie? Du liebst mich nicht mehr? le duele casi como a ningún tenor) pero ni el timbre es demasiado bello ni la técnica le permite alardes de delicadeza al final del aria de la flor. Metternich canta las Coplas del Toreador con corrección y Maria Stader es la habitual hermana-madre-esposa-Hausfrau angelical de bella voz y buen canto. Secundarios reguleros, destacando para muy mal una desafinadísima Hanny Steffek que jode hunde ella sola el Quinteto. En conjunto, un disco que no aporta demasiado a la discografía de la obra, pero cuya audición muy ocasional no está de más.

NotaPublicado: 29 Dic 2015 20:07 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Rompo una lanza por Luciana Serra, cumbre en cuanto a sobreagudo y coloratura y que nos cautivó en Madrid en 1992 con una deslumbrante Rosina. Ya sé que está de moda obviar estos apartados, para mí importantísimos del canto y particularmente del belcanto, pero yo sí los aprecio en lo que valen.

Magnífica soprano ligera coloratura Dña. Luciana que en el Liceo de Barcelona, solo actuó en 1.977 ( programa doble, la Scala di Seta e Il Campanello, con Ernesto Palacio de notable compañero de reparto en la Scala di Seta)

Tiene una magnífica y virtuosa Lucia di Lamermoor, con A. Kraus, del Reggio di Parma creo que en 1.982/83, además de notables muestras discográficas en óperas de Auber y de Meyerbeer

NotaPublicado: 29 Dic 2015 20:25 
Crítico ciclotímico

No olvidemos su espectacular Olympia en aquellos míticos Contes d'Hoffman dirigidos por Prêtre en Covent Garden en los ochenta, con Domingo:

Imagen

NotaPublicado: 29 Dic 2015 20:27 
Div@
Div@

La Serra también aparece junto a Kraus en otras grabaciones: L'elisir d'amore (Florencia, 1984) y Rigoletto (Parma, 1987). :wink:

NotaPublicado: 29 Dic 2015 20:37 
Crítico ciclotímico

Sin olvidarnos, claro, de su estupenda Reina de la Noche... :lol:

NotaPublicado: 29 Dic 2015 22:45 
Crítico ciclotímico

Con tanta, tanta Lucia, estoy haciendo un recorrido por Spotify; ahora toca esta:

Imagen

NotaPublicado: 29 Dic 2015 23:22 
Figurante
Figurante

Abdallo escribió:
Con tanta, tanta Lucia, estoy haciendo un recorrido por Spotify; ahora toca esta:

Imagen

Bastante buena!
La semana pasada me la escuché como dos o tres veces! Una de ellas en una sesión se spinning. :P

NotaPublicado: 30 Dic 2015 1:45 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Sin olvidarnos, claro, de su estupenda Reina de la Noche... :lol:

Desde luego; la primera que vi y oí.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 11:29 
Div@
Div@

Imagen

Siempre lamentaré que se me escaparan las funciones de Madrid.

NotaPublicado: 31 Dic 2015 13:50 
Figurante
Figurante

Hoy me he levantado un poco Wagneriano y me he enchufado un recopilatorio que compré ayer en Fnac. Algunos pedazos de lo siguiente:

Frida Leider cantando Parsifal y Götterdämmerung
Margarete Bäumer en Sigfried.
Johanna Gadski en Der Fliegende Holländer y Tristan und Isolde (Mild und leise)

NotaPublicado: 31 Dic 2015 14:08 
Pili

Imagen

Para despedir el año, la versión discográfica más redonda de esta obra maestra total del belcantismo. Feliz Bellini nuevo!

NotaPublicado: 31 Dic 2015 15:10 
Div@
Div@

Imagen

Picoteando grabaciones "labòristas" en Youtube, me he topado con esta grabación en estéreo de agosto de 1969. Exceptuando algunas frases cantadas con gusto y elegancia, el Edgardo de Labò es poco interesante, demasiado heroico y algo esforzado ("Tu che a Dio spiegasti l'ali..."). Una pena, porque cuando puntualmente matiza su canto los resultados son buenos. Cappucilli también decepciona un poco: luce vozarrón, pero aquí está frío como intérprete. Lo que más me ha gustado es la Lucia de Margherita Guglielmi, soprano que no conocía. Parece que su Lucia fue bastante apreciada en aquella época (la cantó en la Scala en marzo de 1969, con Aragall, Cappuccilli y Abbbado; hay trozos en Youtube), aunque no tiene la categoría vocal ni interpretativa de otras colegas más célebres de la época. Pese a algunos problemas, una protagonista muy estimable. Enlazo algunos fragmentos y aprovecho para desearles un feliz y musical 2016.

"Cruda funesta smania".
"Regnava nel silenzio".
"Lucia, perdona".
"Appressati, Lucia".
Sexteto.
"Il dolce suono".
"Tombe degli avi miei".
Finale.

NotaPublicado: 31 Dic 2015 15:11 
Crítico ciclotímico

No se lo discuto, Ghiaurov (no debo, en estas fiestas tan señaladas :wink: ) pero de las clásicas esta tampoco es manca:

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 281, 282, 283, 284, 285, 286, 287 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]