Fecha actual 24 Sep 2026 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 257 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LUCIA DI LAMERMOOR - Liceo -
NotaPublicado: 21 Dic 2015 12:31 
Div@
Div@

Tarde electoral en Barcelona, que nos recibió con neblina meteorológica e informativa. Se despejó bastante en la comida con tucker, que escuchó los estertores de mi voz, ya en la antesala de la afonía. Tendré que cancelar como Marullo.

Refrendo más o menos lo que ya se ha dicho aquí. Ritmo a veces muy lento (en las arias de Mosuc, el final con Flórez), a veces normal, el viento-metal con poco viento, aunque la orquesta atenta a no tapar a los protagonistas. Entre esa lentitud, una puesta en escena anodina y algunos cantantes poco implicados, se diría que se representó Lucia di Sleepymoor.

Flórez, aun con todo, fue lo mejor de la noche. Acostumbrado a su cómoda mayoría absoluta rossiniana, la crisis de voces y la nueva escena mundial le ha hecho explorar otros repertorios. Tiene patinazos como el de Nadir de Madrid pero en este papel puede mejorar y desarrollarlo desde la oposición. Cierto que a la voz le falta peso y volumen y se le nota en algunos momentos pero es una gozada escuchar a un cantante con esa fluidez y naturalidad, sin golpes de glotis, canto muscular o artificial. El final desde luego es lo mejor. A pesar de su intención de no pactar con nadie salvo con Mosuc, no empastó mucho con ella. Pero creo que vale la pena desplazarse por verle.

Mosuc ya me decepcionó por estas fechas como Luisa Miller en Zurich, esperaba más de ella. Tiene buena prensa y buena imagen pero su discurso se queda un poco en agua de borrajas. No se implica mucho en los mítines, en el "Regnava nel silenzio" pegué un par de cabezadas porque se me hizo eterno. En la entrevista pre-electoral con la flauta acertó más o menos la mitad de las notas. Incluso me pareció que seguía más a una señora que no paró de toser, que al flautista. Aunque tampoco es un "bluff", ¿eh? El agudo, aunque algo chillón, es mejor que el de la Gilda que hemos visto en Madrid.

La derrota electoral del partido de Guillermo y el ascenso de María dejaba a Marco Caria en una difícil situación. Aunque no me pareció tan malo como se ha dicho por aquí, la verdad es que tampoco lució y su partido acabó hundido. Mejor le fueron las cosas a su cercano ideológicamente Orfila, que literalmente lo engulló. Pese a su remontada gracias a su potente voz, ésta resulta cada vez menos atractiva. Hizo en el tercer acto una cosa que no sabría muy bien cómo definirla, un "suspirato" o un canto endogámico, algo extraño que no sonó muy bien. Supongo que lo que pretendía era apianar. En fin, que como tercera fuerza política se mostró poderoso pero en tierra de nadie.

Arturo (Alberto Casals), ciudadano que representaba una de las fuerzas emergentes, alternativa a Edgardo, rival pero no enemigo, estuvo bien en su corto papel. Mejor que en el Schicchi de Madrid hace unos meses. Y más audible. Todos los candidatos dibujaron un buen sexteto ante la atenta mirada de los espectadores.

Una lástima no haber podido ver también el segundo elenco pero es lo malo de las elecciones. Hay que elegir.

NotaPublicado: 21 Dic 2015 12:35 
Prim@ Uom@

Tip, no me digas que ibas a debutar como Marullo… :cry:
Qué pena no haber asistido a tan magno evento :twisted:

NotaPublicado: 21 Dic 2015 12:43 
Div@
Div@

Tip escribió:
Tarde electoral en Barcelona, que nos recibió con neblina meteorológica e informativa. Se despejó bastante en la comida con tucker, que escuchó los estertores de mi voz, ya en la antesala de la afonía. Tendré que cancelar como Marullo.

Refrendo más o menos lo que ya se ha dicho aquí. Ritmo a veces muy lento (en las arias de Mosuc, el final con Flórez), a veces normal, el viento-metal con poco viento, aunque la orquesta atenta a no tapar a los protagonistas. Entre esa lentitud, una puesta en escena anodina y algunos cantantes poco implicados, se diría que se representó Lucia di Sleepymoor.

Flórez, aun con todo, fue lo mejor de la noche. Acostumbrado a su cómoda mayoría absoluta rossiniana, la crisis de voces y la nueva escena mundial le ha hecho explorar otros repertorios. Tiene patinazos como el de Nadir de Madrid pero en este papel puede mejorar y desarrollarlo desde la oposición. Cierto que a la voz le falta peso y volumen y se le nota en algunos momentos pero es una gozada escuchar a un cantante con esa fluidez y naturalidad, sin golpes de glotis, canto muscular o artificial. El final desde luego es lo mejor. A pesar de su intención de no pactar con nadie salvo con Mosuc, no empastó mucho con ella. Pero creo que vale la pena desplazarse por verle.

Mosuc ya me decepcionó por estas fechas como Luisa Miller en Zurich, esperaba más de ella. Tiene buena prensa y buena imagen pero su discurso se queda un poco en agua de borrajas. No se implica mucho en los mítines, en el "Regnava nel silenzio" pegué un par de cabezadas porque se me hizo eterno. En la entrevista pre-electoral con la flauta acertó más o menos la mitad de las notas. Incluso me pareció que seguía más a una señora que no paró de toser, que al flautista. Aunque tampoco es un "bluff", ¿eh? El agudo, aunque algo chillón, es mejor que el de la Gilda que hemos visto en Madrid.

.

Esa crónica suya en clave casi post electoral, muy cachonda y significativa "entre líneas" :lol: :lol: :lol:
Un placer, el almuerzo con Ud. y Dña. Carmen

Prox miércoles pre navideño y prox. semana, regresaremos al Liceu para escuchar nuevamente a los dos repartos

NotaPublicado: 21 Dic 2015 13:05 
Div@
Div@

Ah, la puesta en escena, se me había olvidado.

La verdad es que esto es lo que pasa cuando todos los elementos de la escenografía se han confiado a una empresa del hijo de los Pujol: que luego vas a ver y no queda casi nada. Una Torre KIO después de haber sido gestionada por Rato y un fantasma omnipresente enseñando la colección Primavera-Verano de Zara. No había gabardinas porque no llueve pero todo lo demás, de temporada.

En cuanto a la fuente, tampoco hay que ser tan exigentes: viendo dónde celebra el Barça sus victorias se comprende inmediatamente que no es un elemento arquitectónico que distinga mucho a Las Ramblas.

En la última escena estaban terminando de cavar una tumba y por un momento pensé que iban a salir unas piernas al estilo de La del Soto del Parral (o Galanteos, ya no me acuerdo). Una gran tumba blanca para enterrar el nuevo proyecto de Florentino.

Un 6,75 para el salto del doble de Mosuc. Ni un mísero tirabuzón.

NotaPublicado: 21 Dic 2015 13:07 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Tip, no me digas que ibas a debutar como Marullo… :cry:
Qué pena no haber asistido a tan magno evento :twisted:
:D
Pues sí, y me dicen que "por falta de voz". ¿Puedes creerlo?
Nada, que no hay manera de salir del Cantajuegos...

NotaPublicado: 21 Dic 2015 16:11 
Segundo atril
Segundo atril

Creo que Flórez estuvo espectacular. Así da gusto, y más cuando se viene de oír a Costello.

Mosuc no me desilusionó tanto como a otros foreros, y Orfila muy bien, suena a bajo. Caria muy regulero.

La orquesta bastante mejorable ¡me di cuenta hasta yo!

Impresión global muy disfrutable.

Por cierto, en la escena de la locura creo que yo también enloquecí y oía voces. Durante varios minutos. Incluso estuve a punto de gritar un ¿por qué no te callas? pero debían ser alucinaciones porque nadie más pareció notarlo, ni un sssshhh ni nada. Para mi tranquilidad pregunté a mi alrededor al final y también lo habían oído. Creo que estaba contestando una llamada ¿? Puso el móvil en modo silencio pero se olvidó de ponerse en modo silencio a sí mismo.

NotaPublicado: 21 Dic 2015 16:45 
Div@
Div@

¿Cogiste a tiempo el AVE?

Ah, también me encontré con Arian (¡cuánto tiempo!) y tucker me presentó a una leyenda del Liceo, el señor Tribó. Allí lo conoce hasta el apuntador.

NotaPublicado: 21 Dic 2015 16:51 
Div@
Div@

Tip escribió:
¿Cogiste a tiempo el AVE?

Ah, también me encontré con Arian (¡cuánto tiempo!) y tucker me presentó a una leyenda del Liceo, el señor Tribó. Allí lo conoce hasta el apuntador.

:lol: :lol:

NotaPublicado: 21 Dic 2015 17:15 
Segundo atril
Segundo atril

Sí. De sobra. La función no fue tan lenta como me temía, y en metro se llega en na. Llegué y me fui estupendamente. A la entrada vi a algún asistente cuya cabeza sobresalía entre el resto y me preguntaba ¿será éste D. Tip?

NotaPublicado: 21 Dic 2015 17:28 
Div@
Div@

Pudiera ser pero había un tipo como de dos metros, parecido a Bárcenas.
Ese no era yo.
Seguramente volvimos en el mismo AVE.

NotaPublicado: 21 Dic 2015 18:44 
Figurante
Figurante

Qué gran crónica Rodolfo!!!!
Te doy un 10! :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 21 Dic 2015 18:51 
Comprimario
Comprimario

Excelente crónica!! :aplauso: :aplauso: Tip.

Lo que me gusta esa ironía que no deja cabeza sin títere.

Me ha encantado lo del canto endogámico. Es, en si mismo, perfectamente imaginable.

Rodolfo sei tu?? E come vivo...vivo

Abrazos

NotaPublicado: 21 Dic 2015 18:59 
Div@
Div@

CORCONTAS escribió:
Te doy un 10!
Gracias.
Esperando devolverte la nota en cuanto lea tus impresiones en Nochebuena. :wink:

Mandryka escribió:
Excelente crónica!! Tip.
Gracias.
Con suerte, nos veremos en Valencia.

NotaPublicado: 21 Dic 2015 22:22 
Div@
Div@

CORCONTAS escribió:
Te doy un 10!

A pesar de esa crónica tan en clave post electoral, recomiendo a mi buen amigo Tip que es un tipo ademàs inteligente, no se dedique realmente a esa tal actividad "política " :lol: :lol:

NotaPublicado: 24 Dic 2015 10:38 
Div@
Div@

Más LUCIA anoche en el Liceu,última función con el denominado primer cast y que se difusionó en directo por los cines
Pues bien y desde el teatro ( con bastante ocupación esta vez - con algunos polítiquillos " de moda y mediäticos " :lol: ,pero sin lleno ), más de lo mismo en general, con este cast
Un gran responsable de la deficencia musical escuchada ( al que intentè silenciar algún braveo inmerecido de unos vecinos de localidad ), el maestro Armiliato quien casi de repertorista al servicio de los divos, diriigió dos primeros actos de modo somnoliento y con tiempos exasperantemente largos, salvados o malsalvados con un concertante final de segundo acto deslabazado, sprintado y ruidoso cual banda de pueblo. Mejoró en el tercer acto

De los cantantes , me remito a lo casi dicho de la función del pasado viernes dia 11, con una Mosuc tecnicamente muy correcta pero lineal interpretativamente y con evidentes precauciones de no arriesgar con su registro agudo, huyendo bastante de las agilidades que ya no posee como años atràs

D. Juan Diego, excelente y precioso belcantismo pero....en su última escena, dando una lección de canto legato y de exquisiteces a partiir del ....tombe di avi miei.. ¿ Pero esto solo es el Edgardo , con dos actos anteriores ? Yo diría que ha debutado el rol en el Liceo ( es de agradecer por un Liceista como yo ), pero el Edgardo necesita bajo una supuesta dirección orquestal normal, màs peso y màs volumen de una voz brillante pero....que es la que es

Del barítono Caria, ningún comentario de interés, salvo que estuvo algo menos gritón que en la otra función presenciada.

Orfila que conoce ese tipo de roles belcantistas tanto donizettianos como rossinianos sobre todo, aplaudido en exceso : no es voz de Bajo y se nota que bastantes de los graves que mete, los saca hasta con forceps y con cierto engolamiento. ( nada que vez con la voz de Bajo de verdad, de Mimica en el otro cast )

En cuanto a comprimarios como Casals o como Ferrandez ( chillona como siempre en el concertante final del 2º acto ), sin demasiado interés

P.d. Voy a tratar de "cronometrar " tiempos con la función del dia 29 con el segundo cast a la que espero asistir, pero me dio la sensación que anoche se pasó de " tiempo " :lol:

Felices fiestas a todos y todas! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 257 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]