Fecha actual 25 Sep 2026 16:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 272, 273, 274, 275, 276, 277, 278 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 17 Nov 2015 19:51 
Div@
Div@

No he tenido la oportunidad de ver aún en vivo "Una vida por el Zar", pero si lo lograra, me gustaría que fuera con uno de esos montajes antiguos del Bolshoi o el Marinsky. Maravillosos.

Un ejemplo del contraste entre una producción como ésa y una castaña actual, la tuvimos hace años. Se programó en Bilbao, fuera de temporada, una visita de las huestes del Marinsky comandadas por su titular Gergiev. Boris Godunov y El Principe Igor con las localidades, además, a precios de saldo. Esta última con una producción antigua con coreografía de Fokine para las danzas Polovsianas. Una preciosidad. No hace falta decir con cuál de las dos disfrutó más el público.

NotaPublicado: 17 Nov 2015 21:15 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Para Don JoseLuis, éste es el reparto de esos "Huguenots" de Montpellier:

Raoul : Gregory Kunde
Marguerite de Valois : Ghylaine Raphanel
Valentine : Nelly Miricioiu
Urbain : Daniele Borst
Marcel : John Macurdy
Richard Le Comte de St Bris : Marc Barrard
Le Comte de Nevers : Jean-Philippe Courtis

Conductor : Cyril Diederich

Hay unas cuantas diferencias con respecto a los intérpretes de la versión que dos años antes también se dio en la misma ciudad, y que fue grabada y comercializada por el sello ERATO. Además, creo recordar que esta versión publicada era sólo en versión concierto.
Muchas gracias por la información, Don Rupert.
Tengo la versión de Erato, y el reparto es muy distinto. Sólo coinciden Raphanel, Borst y Diederich. Efectivamente, es en versión de concierto. La compré cuando salió (a principios de los 90) y hace mucho tiempo que no la escucho. La recuerdo como buena, con especial mención a Leech y Ghiuselev. En mi actual situación de "hugonotefilia" motivada por la proximidad a la función, pienso reescucharla.
Saludos.

NotaPublicado: 17 Nov 2015 22:18 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
-el aria del bajo, por el Imponente Nicolai Ghiaurov https://www.youtube.com/watch?v=Do0WoUbcTY4
Fabulosa aria.
Por cierto, en Kareol no está esta ópera.

NotaPublicado: 17 Nov 2015 23:05 
Concertino
Concertino

Acabo de encontrar la grabación de Markevich en spotify. Lo que pasa es que la tienen con el título en francés, Une vie pour le tsar. Buscando con ese título o bien con "glinka gedda", se localiza. Y efectivamente lo que hace Markevich ya con la obertura, que estoy escuchando ahora, no tiene nada que ver con lo de Lazarev, hasta el punto de que parece otra obra... :aplauso:

https://open.spotify.com/track/52UdWAq8y6xcYrA7ks3dvY

NotaPublicado: 17 Nov 2015 23:37 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Las puestas en escena clásicas del Bolshoi y del Mariinsky (antes Kirov) son, en dos palabras, "mara-villosas". Lle-nas-de- pol-vo, pero "mara-villosas" :D .
Lo ha dicho usted, que conste... :)

No obstante, la producción de Boris Godunov del Bolshoi aun añeja me parece emocionante. Ese momento final en que cuando Boris muere y Fiódor va hacia el trono a suceder a su padre; pero se encuentra con que Shuisky le impide el paso, y presa de la desesperación y la humillación corre a llorar al cadáver de su padre mientras suena la música es de las veces que una puesta en escena clásica me hace un nudo en la garganta. En la versión de 1987 dirigida por Lazárev y también brillantemente realizada para televisión por Derek Bailey se alcanza este clímax escénico.

O la escena de San Basilio cuando todos alzan las manos a Boris pidiéndole pan. Pero en esta escena me emociono fácilmente.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 18 Nov 2015 2:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Nov 2015 2:05 
Vaquero

¿Se sabe cuántas operas ha realizado para televisión Brian Large?

NotaPublicado: 18 Nov 2015 2:24 
Div@
Div@

Lamento haber cometido un error, el realizador para ese Boris fue Derek Bailey.

Pero sí, Large ha dirigido muchísimo.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 19 Nov 2015 1:19 
Div@
Div@

Hoy "Le Pré aux Clercs", de Herold, grabación del podcast de Radio Clásica. Un típica "Opera Comique" con diálogos bastante largos (vamos, como una zarzuela en francés). Cantan unos cuantos, discretitos. Tiene algún momento inspirado, pero en conjunto no es como para tirar cohetes.

NotaPublicado: 19 Nov 2015 3:18 
Div@
Div@

Esta noche he escuchado el OTELLO verdiano en la versión de James McCracken, Gwyneth Jones y Dietrich Fischer Dieskau bajo la dirección de Barbirolli y solo puedo decir... ¿esta gente qué se fumó cuando estaba grabando esto? Entre los imposibles tempi exageradamente LENTOS (joder, qué LENTOS) de Barbirolli, el Fischer Dieskau cantando Jago como si fuera Schubert, McCracken sobreactuando... con decir que la menos mala es la Jones en un rol donde esperaba que pinchase estrepitosamente, está todo dicho.
No, pero en serio... ¿en qué narices estaban pensando cuando grabaron esto? ¿Esto le gustó a alguien?

NotaPublicado: 19 Nov 2015 8:26 
Comprimario
Comprimario

Las puestas en escena clásicas del Bolshoi y del Mariinsky (antes Kirov) son, en dos palabras, "mara-villosas". Llenas de polvo, pero "mara-villosas" .

+1, todo un espectaculo...ya van varias veces que me topo en tiendas con ese Boris y el de Gergiev, a ver si me animo por adquirir uno.

Se supone el reparto del otello era otro previsto inicialmente, a la hora no fue y aun así decidieron grabarla #-o

Mientras en los ultimos dias...

El relativamente reciente Ballo del Met con Alvarez

Imagen

y con este pendiente ahora...

Imagen

NotaPublicado: 19 Nov 2015 17:07 
Div@
Div@

Imagen

Una velada vienesa de 1970, en la que si hoy escucharamos una Ella giammai m'amo como la de ese día se cae cualquier teatro. Enorme Nicolai Ghaiurov, elegante, noble, huyendo de tremendismos. Muy bien tambien el Inquisidor de Martti Talvela aunque se subraye el fanatismo del viejo con excesos vocales. El que está fuera de estilo es Eberhard Wächter.

Franco Corelli es como es. En las partes más líricas su voz es diamante puro a pesar de abusar de portamentos y de curiosa pronunciación de algunas consonantes, pero pequeñas objecciones visto el alarde vocal. Shirley Verrett enorme tambien y Gundula Janowitz...

La reconozco como una de mis debilidades. Superada en las partes dramáticas su timbre, sin embargo, la hace en las partes máslíricas una reina accesible, humana. Estoy disfrutando con esta función.

NotaPublicado: 19 Nov 2015 21:32 
Div@
Div@

Alex Di Valois escribió:

Se supone el reparto del otello era otro previsto inicialmente, a la hora no fue y aun así decidieron grabarla #-o

Vaya, qué interesante, no tenía este dato ¿se sabe cuál iba a ser originalmente el reparto de ese Otello?

NotaPublicado: 19 Nov 2015 23:29 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Alex Di Valois escribió:

Vaya, qué interesante, no tenía este dato ¿se sabe cuál iba a ser originalmente el reparto de ese Otello?

Otello de Barbirolli (EMI) con Corelli, Caballé y Dieskau (siendo reemplazados los 2 primeros por McCracken y Gwyneth Jones). El forero Alex Di Valois ya abrió hace tiempo un interesante tema al respecto: Grabaciones Canceladas o Modificadas.

NotaPublicado: 20 Nov 2015 17:06 
Div@
Div@

Imagen

Primera audición y visionado de este monodrama de Michael Van der Aa, compositor que lo conocí a través de este foro. Desde luego, no es obra para cualquier paladar aunque reconozcamos que Barbara Hannigan es hipnótica. Obra compleja para soprano y vídeo, de tres cuartos de hora de duración y en la que la cantante tiene además que actuar y producir sonidos que acompañan la representación.

Aquí teneis un fragmento: https://youtu.be/bIsrOdrq8FQ

NotaPublicado: 21 Nov 2015 13:28 
Pili

Imagen

Hace mil que no la escuchabamos y tras dos escuchas compulsivas ha sido como volver a casa. Sigue siendo una obra transgresora, audaz, triste y amarga. El metateatro del prólogo, el motivo del realismo que viene y va durante toda la obra, la fuga de los pintores (si eso no es audacia...), además, Sorozabal nos enseña que para enseñar la miseria, la desesperación y las condiciones alienantes del currito mísero no se necesitan 2 horas de drama social (chúpate esa, Fernando León, petarda) sino que puede reflejarse en 2 minutos con el crudísimo y machacón zigzag del chotis del señor que lee El Heraldo. También está la conmiseración y piedad del compositor (y de Baroja) con las pobres chicas que tienen que hacer la carrera, que no se encomiendan a ningún Santo, sino a la luna en el devastador coro de prostitutas y en sí el tono pesimista, y el that`s life, las cosas han venido así, al final. De acuerdo, ok, la parte del costumbrismo y en especial el segundo monólogo del vagabundo han quedado bastante periclitados, pero, ínsitos en el tono general de la obra son un pequeñísimo mal menor.

En esta grabación, respecto de la anterior con Lorengar y Cesari, pareja protagonista aparte, perdemos al totémico vagabundo de Manuel Gas por el de Victor de Narké, que canta bastante peor. Manuel Ausensi aparece en el último estadio de su voz, dura como una piedra y dificilmente maleable, pero a mi particularmente me gusta mucho ese pintor seco y desengañado que crea. Me conmueve muchísimo en el duo final con Trini. Podría ponerme pesadísimo con el como dice y como canta la Trini, Teresa Berganza, pero sólo nos vamos a quedar con una frase, casi al final: "¿Qué le queda a una como yo?, el hospital... el viaducto..." dicha con una rabia leve que por el resto ya se hacen uds el favor, se escuchan la obra y se hacen el puzzle. La dirección de Sorozabal es más rica que en su versión primera, pero quizá (seguro) ayude una mejor calidad del sonido.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 272, 273, 274, 275, 276, 277, 278 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]