|
Justo desenlace del derby, y aún más justo hubiera sido que entrara ese último disparo de Jackson y el ATl le hubiera ganado al RM. Todo equipo, se llame como se llame, que su única propuesta futbolisitica sea el echarse atrás cuando se adelanta en el marcador con un gol tempranero y encima tiene al rival a su merced, merce terminar perdiendo. Es lo que no hizo el RM ante el Ath Bilbao, cuando tras el 0-1 el RM mereció meter 6 goles más, pero los caprichos del futbol quisieron que al final se ganara solo por un gol; y es lo que sí hizo ayer de manera descarada, incomprensible y contraria a todo catálogo de futbol, valentía e inteligencia. Un equipo que tiene miedo a ganar merece perder, y cuanto más dolorosa por in extremis sea tal derrota, aun más justo, para que se aprenda la lección. El propio Atl lo hizo en Lisboa, y que llegara el empate de Sergio en el min 93 fue lo más justo del mundo y así bien que tomaron nota al año siguiente cuando tras un 1-0, en vez de hacer lo mismo, fueron a por el 2º, 3º y 4º. Ayer el RM recordó al más rancio Simeone o al más rancio Mourinho. Y a mi, cuando se juega así, no quiero ver a mi equipo ganar, le quiero ver perder y cabrearse, para que aprendan a lo que no deben hacer jamás nunca, se llame el rival ATl, Barca, Bayern o SCD Eibar. Por otro lado, el RM se echa atrás ante un Atl al que le cuesta hacer un pase, juegan peor que nunca, y mi pronosotico es que este año van a sufirir para quedar entre los 4 primeros. Desnudos de toda la técnica que tenían (Arda), ahora la apuesta es total por el típico picapedrero del medio del campo más propio de los años 70 que del siglo XXI (Thiago, Gabi), y un equipo así, hoy día, con tanto rival técnicamente pluscuamperfecto, lo suyo es que no tenga ni opción, y no solo hablo de Barca o RM, que tambien, si no de equipos como el propio Villareal, Valencia, Sevilla, o Celta: les veo con más recurso e imaginación que al ATl. Por eso me da rabia doble lo de ayer: el rival me pareció mucho más sencillo que el Bilbao o que el Malmoe, aunque el cesped de estos da la talla y lo de ayer es para cerrar el Calderón, inadmisible en el S XXI un campo así en la liga española. Por supuesto, el empate así es el menor mal, pero ver que el Barca sin Messi ni Iniesta, en un buen bajón, solo está empatado a puntos, me da muy mala espina. Si en la ida, con el terrible calendario que tiene el Barca en liga, la cosa termina igualada, la liga se vuelve a ir a Camp Nou porque la vuelta lo tendrán mucho mejor con todos los rivales importantes jugando contra ellos ahí, y ya con Messi and cía enchufados. Más cosas. Ayer me quedó claro por qué precisamente este año el RM tiene en una posición concreta 3 jugadores, la de lateral derecho. Creo que ayer Arbeloa firma el final de su trayectoria deportiva, que ha tenido momentos de lucidez pero quedan muy lejos, hoy es u jugador que recuerda a Carvalho, que tela!. Y otro lesionado más porque habia pocos. Benitez: los delanteros tienen posibilidad de defender. Es que ni se mueven ante las salidas de balón. Muy mal esto. Benitez: los cambios pueden ir más alla de quitar siempre a Benzema en el min 70. Ya se empieza a mosquear el francés, y con toda la razon, parece que es siempre él el que tiene que salir lo haga como lo haga y eso es malo: recordemos la era Mou, en la que Pipa y él, hicieran lo que hicieran (bien, mal o regular) sabían que el dia que tocaba titularidad en el min 60 fuera, y que al siguiente partido banquillo y al min 70, dentro: eso, es una caca de política, desmotivadora y que te lleva a restar talento en vez de sumarlo. Benitez: si Bale con 25 minutos con todo a su favor, todo lo que es capaz de sumar es trotar sin sentido, Bale no debe ser convocado. Ayer estaba claro al verle que estaba fuera. Que salga otro.
_________________ Harmoniously, NICO
|