Fecha actual 25 Sep 2026 4:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 254, 255, 256, 257, 258, 259, 260 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 21 Sep 2015 2:30 
Div@
Div@

Quizás no tanto como haters, pero disparagers seguro.

Está muy bien ese vídeo de la Novia Vendida. Casi no importa que se cante en alemán. Jerusalem pasa bastantes apuros. Lo de encontrarse a Kunz tan pimpante fue una agradable sorpresa. Qué tablas tenía el tío. Ridderbusch había grabado un buen Falstaff de Nicolai, lo que la daba algo de pedigree más o menos cómico.

NotaPublicado: 21 Sep 2015 15:50 
Div@
Div@

Imagen

Mi primer acercamiento a esta zarzuela.

NotaPublicado: 21 Sep 2015 18:23 
Div@
Div@

Estos días he escuchado:

"Adriana Lecouvreur". Cantan Scotto, muy en el papel, con la particularidad de que canta el final del monólogo de Fedra, que todas recitan. Plácido, espléndido, en un papel que le va muy bien, haciendo de tenor (ya va pareciendo raro), Milnes, en un ajustado Michonnet y Obraztsova, acongojante Principessa. Sigo teniendo debilidad por ella. Dirige, muy intensamente, Levine.

"I Puritani". Versión de Sills (con su característico timbre aniñado y su virtuosismo), Gedda (sorprendentemente bien. Lo de "sorprendente" lo digo porque a D. Nicolai siempre se le acusó de falta de "italianitá". En Arturo está soberbio, con un fraseo incisivo y agudos espléndidos incluido el fa, que resuelve con un falsetón bastante más "corpóreo" que el de Pavarotti), Quilico (este barítono es capaz de cargarse cualquier versión en que intervenga. Aquí no llega a tanto, pero su timbre "legnoso" se hace duro de escuchar) y Pliska (bien a secas, como de costumbre). Dirige Rudel.

NotaPublicado: 21 Sep 2015 20:04 
Diva consentida

Imagen

Trittírrico estoy.

Digno final de un Trittico que había comenzado frikísimamente con un Tabarro Tolody-Nimsgern-Caselatto Lamberti y había continuado con una Suor Angelica en la que Lucia Popp batallaba voluntariosamente contra su marcianidad italiana y contra su edad.

Schicchi feliz, fundamentalmente, por el acierto de Patané y Panerai al plasmar el espíritu de la obra. Suele decir Don Gino, con razón, que hacer comedia es una cosa muy seria, y lo es más si se graba ópera italiana en Baviera a finales de los ochenta, con cuerpos y secundarios mayoritariamente alemanes. Pero Patané es un hombre muy curtido en la escena y consciente de la pulsión teatral de la obra, que (insidiosa como pocas) no se le cae en ningún momento. No sé si todo el mundo ha transcurrido con Panerai, al igual que yo, por una fase de amor por la cordialidad, la naturalidad y la simpatía del timbre seguida de una fase de (mucho) menos amor por los gatos por liebre que a menudo colaba en términos de emisión, musicalidad, pasaje, afinación y legato, y nuevamente una fase de redención porque, como en este Schicchi y pese a todos los cientos de años que tiene, de su comunicatividad inmediata nace la ópera, que es en el fondo de lo que se trata, y lo hace sin recurrir a tics de mal gusto (y en realidad, vocalmente el hombre sólo está mal-mal en las expuestísimas frases de asignación de los mulini di Signa a Gianni Schicchi, porque en el resto, la prestación es suficientemente aseada).

A su lado, no todo son bondades. Los secundarios (con algún italiano despistado entre muchos alemanes) cumplen con mucha pulcritud, aunque Vera Baniewicz es una Zita de bastante poca personalidad. Helen Donath, también mayorérrima, es lo bastante astuta como para no ir de una diva que ni ella ni el rol son, y está encantadora en el Babbino caro. De modo que la única insatisfacción relevante proviene del Rinuccio de Peter Seiffert, de apreciabilísimos medios pero con el pasaje a medio resolver, sonidos descoloridos, y frases esenciales (Salvati! Salvati! Il testamento di Buoso Donati!) totalmente carentes de slancio.

NotaPublicado: 21 Sep 2015 20:40 
Primer atril
Primer atril

Andrea Grimaldi escribió:
¿Hay haters de Lucía Popp? :shock:

¿El club de fans de Eberhard Wächter? :wink:

NotaPublicado: 21 Sep 2015 21:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Eminencia Pálida escribió:
¿Hay haters de Lucía Popp? :shock:

¿Perdón?

NotaPublicado: 21 Sep 2015 22:42 
Primer atril
Primer atril

El anuncio de zacarías en el hilo de "Rumores..." me ha animado a acercarme de nuevo a esto:

Imagen

¡Qué ganas de ver Bomarzo en teatro! :D

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 21 Sep 2015 22:51 
Troll de largo recorrido

mitchum escribió:
no he sido yo un amante del Trittico, dicho así con la gratuidad frivolona que caracteriza al vaquero.
pero le estoy encontrando un sentido íntimo y personal a la Suor Angélica, un algo de suma delicadeza, una especie de regalo que el autor compuso para las cuerdas femeninas en plan "tened y disfrutad, porque esta es mi obra y es sólo para vosotras". quién dijo que se necesita un tenor para componer una obrita maestra.

Imagen

miren que soy muy poco de la Ricciarelli. pero aquí sí, oigan, aquí sí.
y la Cossotto, que no me la olvido. recia señora.

Hombre, una de las voces más bellas y más bellamente grabadas de la historia del disco.
Está bien saber que este disco por fin está disponible. Gracias

NotaPublicado: 21 Sep 2015 23:01 
Primer atril
Primer atril

¿Perdón?

Lo primero que hizo el ilustre barítono cuando lo nombraron mandamás de la Ópera de Viena (*) fue echarla de patitas a la calle

(*) con autoridad sobre Claudio Abbado, entonces director musical :shock:

NotaPublicado: 22 Sep 2015 1:08 
Div@
Div@

Imagen

Preparando las funciones próximas en el Real. Este Roberto Devereux de 1977 nos muestra a los protagonistas en absoluto estado de gracia.

Me parece que Caballé aún mantiene la madurez interpretativa para el personaje. Tanto en la entrada como en el espectacular final está simplemente espléndida. Todo un despliegue de belleza vocal y muy especialmente de los pianissimi que la hacían reina -valga la redundancia en esta obra-. En el terrible acto segundo me parece que se resiente un poco pero no por falta de medios sino porque si hay que elegir entre actuar bien y cantar bien, nuestra querida soprano se inclina por lo segundo. Pero olviden esto último, olvídense de esta reseña si hace falta porque vale la pena escucharla y admirarla.

Y el resto del reparto no desmerece en absoluto. José Carreras está igualmente excelso, exhibiendo un poderoso aparato vocal en su bella escena final. Incluso en las dúos parece robarle la escena a Caballé. Janet Coster es una excelente Sara y un jovencísimo Furlanetto no desmerece como el despechado Notthingham.

La dirección de Julius Rudel -gran maestro- es vivaz y ágil, lo que se agradece en una tragedia como ésta donde la acción no se detiene. La puesta en escena se reseña en el último lugar debido a su carácter meramente funcional y auxiliar de los gloriosos cantantes. No obstante siempre he sido de la idea que para hacer una aproximación seria hay que ver primero una versión tradicional y fiel al libreto de una ópera. Si hubiera visto primero el DVD del "gran artista" Loy -del cual reconozco por fin algo de interés en este Donizetti- no me habría enterado de la misma manera de algunas cosas que he podido ver con esta puesta en escena.

El registro tiene mala calidad de imagen, pero haciendo de tripas corazón, puede hacerse una buena introducción a esta obra. Yo lo acabo de hacer y me planteo seguir buceando en ella paralelamente a las funciones ya que en youtube hay una versión de este video con subtítulos en español.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 22 Sep 2015 7:58 
Div@
Div@

ritter escribió:
Imagen

¿Es esto encontrable?

NotaPublicado: 22 Sep 2015 8:48 
Troll de largo recorrido

Lo primero que hizo el ilustre barítono cuando lo nombraron mandamás de la Ópera de Viena (*) fue echarla de patitas a la calle

(*) con autoridad sobre Claudio Abbado, entonces director musical :shock:

Caramba y eso se sabe por qué.

NotaPublicado: 22 Sep 2015 16:45 
Vaquero

Gino escribió:
mitchum escribió:
no he sido yo un amante del Trittico, dicho así con la gratuidad frivolona que caracteriza al vaquero.
pero le estoy encontrando un sentido íntimo y personal a la Suor Angélica, un algo de suma delicadeza, una especie de regalo que el autor compuso para las cuerdas femeninas en plan "tened y disfrutad, porque esta es mi obra y es sólo para vosotras". quién dijo que se necesita un tenor para componer una obrita maestra.

Imagen

miren que soy muy poco de la Ricciarelli. pero aquí sí, oigan, aquí sí.
y la Cossotto, que no me la olvido. recia señora.

Hombre, una de las voces más bellas y más bellamente grabadas de la historia del disco.
Está bien saber que este disco por fin está disponible. Gracias

lo tiene en Spotify.

NotaPublicado: 22 Sep 2015 17:47 
Div@
Div@

Gino escribió:
Caramba y eso se sabe por qué.

Yo también tengo curiosidad. Grabaron algún disco juntos. A lo mejor hubo roces; del tipo que sea. Leyendo cosas, uno saca la impresión de que los estudios de grabación están todavía más inficionados de egos rampantes que las bambalinas.
Tras un búsqueda rápida, he encontrado esto:
http://www.operanostalgia.be/html/Poppbio.html

Al parecer, Wächter, que si esto es cierto debía de ser un encanto de persona, el andoba, decía claramente lo que los mandamases actuales piensan y ponen en práctica, aunque generalmente se guardan de expresarlo en voz alta. Demasiado fea, vieja, gorda; humana, demasiado humana ...

NotaPublicado: 22 Sep 2015 19:55 
Div@
Div@

Imagen

La versión de los extraños (caprichosos) e intrigantes tempi de Sinopoli. E incomprensiblemente fue publicada en 3 CD's, lo que conlleva de carestía e incomodidad.

Última edición por MarttiT el 25 Sep 2015 16:50, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 254, 255, 256, 257, 258, 259, 260 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]