Fecha actual 25 Sep 2026 1:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 247, 248, 249, 250, 251, 252, 253 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 17 Ago 2015 3:59 
Comprimario
Comprimario

Ayer: las recientes "bodas" de Salzburgo. poco o nulo interés en el reparto salvo los veteranos Chausson y Murray. la batuta de Dan Ettinger bastante aburrida, sin pizca de mozart y eso que sustituía a Christoph Eschenbach, que tampoco hubiera hecho maravillas, pero por lo menos siento que hubiera podido sacarle mas provecho a los filarmonicos de viena. producción de Bechtolf: corte arquitectónico (muy de moda ahorita...) tipo "Downton Abbey". a mi en lo particular no me convence la traslación a los años 20's pues no le veo el sentido a la trama fuera de su contexto original, ademas de que es un recurso ya bastante visto. la gran decepción de esta edición. me esperaba mas de un festival como este y mas aun en su obra fetiche. a mi gusto estuvo muchísimo mas interesante la producción de Guth con Harnoncourt, Netrebko y co. que inauguro el Haus für Mozart en 2006, donde por cierto se presentó esta nueva producción.

Hoy:

Imagen

NotaPublicado: 18 Ago 2015 11:08 
Div@
Div@

Imagen
Giuseppe Verdi - Les vêpres siciliennes.
Barbara Haveman - Hélène; Burkard Fritz - Henri; Alejandro Marco-Buhrmester - Guy de Montfort; Balint Szabo - Jean Procida.
Coro de la Nederlandse Opera.
Orquesta Filarmónica de los Países Bajos.
Dir.: Paolo Carignani.

Producción de la Nederlandse Opera, correctamente dirigida por Paolo Carignani, aunque sin excesivo nervio, lo más llamativo es la puesta en escena del polémico Christof Loy, que alterna algunos momentos bien resueltos –como la escena de la humillación de las muchachas o el ballet, convertido en una especie de flash back sobre el pasado de los protagonistas- con las inevitables “genialidades”, para mí incomprensibles (Monfort disfrazado de rey de Francia) o arbitrarias (Helène se casa a punto de romper aguas y la pareja se jura amor eterno ya en su casita, mientras hacen monerías al bebé). La obertura suena al final del primer acto. ¿Hay alguna tradición al respecto que desconozco o es otra barrabasada del regisseur?

El elenco no compensa tanto disparate. La que más me ha gustado es la local Barbara Haveman, que empieza bastante sosa en Au seins des mers, pero va entrando en calor y se come en los dos últimos actos a un Burkhard Fritz de timbre paliducho, pianos afalsetados y algunos agudos de los que parecen provocados por compresión testicular. Guy de Monfort –o quienquiera que sea- es interpretado por un tal Alejandro Marco-Buhrmester con voz oscilante y fraseo anodino, mientras que Procida corre a cargo del húngaro Balint Szabo, presencia más imponente y sonora, pero con un sonido rasposo y atragantado. Menos mal que los coros cumplen su parte con dignidad y, sobre todo, que casi nada puede arruinar esta grandísima lección del maestro Verdi, no siempre valorada como se merece.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 12:36 
Div@
Div@

¡Menudo cabreo me cogí yo viendo este vídeo!... Una de mis óperas preferidas de Verdi enfangada por el inútil de turno (papel, por cierto, que recurrentemente ocupa el tal Loy). Y encima los elementos vocales (salvo la soprano, que sí tiene su interés) son de deshecho. En resumen: un espanto todo.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 14:44 
Div@
Div@

Sólo ver que unos individuos como Fritz (medriocrísimo Parsifal en el orquestalmente fabuloso dirigido por Barenboim en Sevilla hace unos años) o Marco-Buhrmester (nuestro Saint François del Madrid Arena) puedan acercarse a Verdi en combinación con Loy como responsable escénico, le hacen a uno pensar algo parecido, que si viera anunciado un remake de "Rashomon" con María Garralón, Jorge Javier Vázquez y dirección de Mariano Ozores. :?

A la Haveman le ví en su día, Salomé de Herodiade en Viena y Lisa de Pique Dame en Toulouse, pero la tenía perdida la pista. Recuerdo una soprano interesante, buena voz y con entrega en escena.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 18:08 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
La obertura suena al final del primer acto. ¿Hay alguna tradición al respecto que desconozco o es otra barrabasada del regisseur?
Si al regisseur se le ocurre esa barrabasada, la obligación del director musical es negarse.

NotaPublicado: 18 Ago 2015 22:24 
Div@
Div@

Vamos, que me lo tengo bien merecido por incauto. :lol:

NotaPublicado: 19 Ago 2015 3:20 
Solista
Solista

A la Haveman la tengo mucho cariño. Fue "mi esposa Nyssia" en Lieja en 2006, única vez que he podido ver "mi ópera" en vivo

NotaPublicado: 20 Ago 2015 22:38 
Div@
Div@

Estos días, "La finta semplice". Versión de la Ópera de Cámara de Varsovia en el Teatro Albéniz de Madrid (1991). Grabación casera de Radio Clásica. La ópera no es para tirar cohetes, pero es Mozart, y eso marca, aunque sea un Mozart de 12 años. El nivel de los cantantes es discretito y gracias.

NotaPublicado: 21 Ago 2015 14:00 
Vaquero

Supermaño escribió:
Vamos, que me lo tengo bien merecido por incauto. :lol:

para Vísperas, búsquese la producción de Livermore para Turín. actual y ácida, pero sensata.
y vocalmente el elenco no estaba mal: Kunde, Agresta, Vassallo, Adbrazakov. dirigía Noseda.
en youtube está entera, y está editada en dvd por el diario La Repubblica.

NotaPublicado: 21 Ago 2015 14:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mitchum escribió:
para Vísperas, búsquese la producción de Livermore para Turín. actual y ácida, pero sensata.
y vocalmente el elenco no estaba mal: Kunde, Agresta, Vassallo, Adbrazakov. dirigía Noseda.

en youtube está entera, y está editada en dvd por el diario La Repubblica.

No la encuentro :cry: :oops:

NotaPublicado: 22 Ago 2015 11:55 
Vaquero

La han debido retirar. Pero estaba.
Hay fragmentos sueltos, eso sí.

NotaPublicado: 24 Ago 2015 19:04 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Sólo ver que unos individuos como Fritz (medriocrísimo Parsifal en el orquestalmente fabuloso dirigido por Barenboim en Sevilla hace unos años) o Marco-Buhrmester (nuestro Saint François del Madrid Arena) puedan acercarse a Verdi en combinación con Loy como responsable escénico, le hacen a uno pensar algo parecido, que si viera anunciado un remake de "Rashomon" con María Garralón, Jorge Javier Vázquez y dirección de Mariano Ozores. :?

A la Haveman le ví en su día, Salomé de Herodiade en Viena y Lisa de Pique Dame en Toulouse, pero la tenía perdida la pista. Recuerdo una soprano interesante, buena voz y con entrega en escena.

Oiga, que María Garralón es (aún hoy) una excelente actriz de teatro. Sin ir más lejos, esta misma temporada realizó un trabajo muy destacable en el Centro Dramático Nacional en La Pechuga de la Sardina Sin faltar... No me la compare con Jorge Javier Vázquez (que por cierto prepara su debut como actor para el próximo Diciembre, con una revista sobre su vida, Iba en Serio junto a Kiti Mánver :twisted:).

NotaPublicado: 24 Ago 2015 20:58 
Crítico ciclotímico

No sé si "excelente" es el adjetivo adecuado, pero sí lo son los de profesional y seria, con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Alcanzó popularidad en las tablas con "Enseñar a un sinvergüenza" junto a Pepe Rubio y luego en la emblemática serie juvenil "Verano azul" de Antonio Mercero; en efecto, no es una de las grandes damas de nuestra escena, pero desde luego no se merece el descrédito de juntar su nombre al de los citados.

NotaPublicado: 24 Ago 2015 22:14 
Vaquero

la original ni de coña, pero un "remake" de Rashomon por Ozores sí que me lo veo

NotaPublicado: 24 Ago 2015 23:52 
Segundo atril
Segundo atril

Edito mi mensaje colocado por error en este hilo; lo pongo en el hilo análogo en "mundos paralelos"

Última edición por Ramerrez el 25 Ago 2015 10:07, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 247, 248, 249, 250, 251, 252, 253 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]