Fecha actual 25 Sep 2026 14:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Ago 2015 21:30 
Div@
Div@

Sólido partido del Madrid, que ha superado claramente al Tottenham, especialmente en la primera mitad.

A pesar de las bajas de Benzema y Cristiano, el equipo ha dominado el juego, apenas ha concedido oportunidades, y se han marcado dos goles, uno de James tras una mágica jugada de Isco, y el otro de Bale, en un trallazo desde fuera del área tras recuperar el balón, y hacerlo botar justo delante del portero rival.

Todo el Madrid ha estado a buen nivel, a ver que tal la final de mañana.

NotaPublicado: 04 Ago 2015 22:18 
Div@
Div@

Tras ver los partidos de pretemporada del Madrid se pueden ir sacando algunas conclusiones sobre las intenciones de Benítez.

1º La idea general del juego es claramente hacer un Madrid más sólido. Hay una obsesión por mantener tácticamente al equipo ordenado, el despliegue de los laterales es muy controlado y cuando se va a favor el equipo en bloque se retrasa. Eso sí, parece que las líneas siempre se mantienen juntas, algo que es esencial, y que la mejoría defensiva es palpable. Veremos si esto se consigue finalmente sin menoscabar el potecial ofensivo, ya que el 0 0 en Liga en un par de partidos puede ser devastador. Para la Champions y la Copa, parece que la solidez da algo más de confianza. Siempre es necesaria para un torneo de eliminatoria.

2º La defensa no parece que vaya a cambiar demasiado respecto al año pasado, con la importante incorporación de Danilo para alternarse con Carvajal, (por ahora me sigo quedando con el canterano) y con Arbeloa dedicado a ser el suplente de Marcelo, dada la tremenda facilidad de lesionarse de Coentrao.

3º Los medio centros van a seguir siendo Kroos y Modric. El fichaje de otro medio centro de calidad parece que no va a llegar y no me extraña por los precios que se barajan en nombres como Pogba y Verrati. (Si hubiesen fichado a Pogba cuando lo comentamos hace unos añitos...) Y la verdad es que si no se trae un jugador de contrastada calidad es mejor no fichar a nadie más. El que parece sobresalir como primera opción para los relevos es Casemiro. Veremos si consigue templarse como jugador válido. Este fue claramente el talón de Aquiles del año pasado y seguimos con cierta incertidumbre.

4º En los 4 puestos restantes, el Madrid tiene un montón de jugadores de enorme calidad. A los 7 titulares del año pasado por encima de la defensa, incluyendo a Isco, totalmente consolidado, parece que viene con fuerza a unirse al grupo Jesé, lo que supone la mejor noticia de la pretemporada. Se le ve muy recuperado y hay muchas posibilidades de volver a tener a este enorme jugador, uno de los mejores de la cantera sin duda. Tengo la sensación de que le va a utilizar muy arriba y que incluso a Benítez le gusta más que a Benzema. Parece que el esquema en ataque partirá de un hipotético 4 2 3 1 lo que ante una defensa cerrada se convierte en el clásico 433 y que los jugadores alternarán mucho sus posiciones. Se están probando muchas variantes. En mi opinión es un error llevar a Bale hacia el centro, tanto de delantero como del enganche por detrás. Rinde mucho más por cualquiera de las bandas, particularmente me gusta más por la derecha. Y por la banda siempre se encuentran espacios para hacer daño en velocidad, incluso en defensas situadas al borde del área. Isco y James parecen continuar con su clase superlativa, y Jesé parece acercarse. A Cristiano hay que dejarle por el lado izquierdo intentando que se acerque cada vez más al área. Cuando el equipo se adelanta se repliega y se transforma en un claro 442, con el equipo demasiado metido en campo propio en mi opinión. En este esquema destaca por la banda izquierda Cheryshev, muy disciplinado y muy potente para la salida. No sé si por el exceso de jugadores acabará saliendo, pero tengo la sensación que es muy del gusto de Benítez.

5º Las jóvenes promesas. El Madrid está haciendo últimamente fichajes muy acertados de jugadores muy jóvenes de gran categoría. Ødegaard es un claval de mucha categoría pero es un niño todavía y no me está gustando cómo le están preparando. No es buena idea que entrene con el primer equipo y juegue en el Castilla. Así es muy difícil de entrar en la dinámica del equipo y tener más participación. Hay que cambiar la estrategia completamente. Hoy ha debutado con el Madrid el que sin duda está llamado a ser un jugador importantísimo, Marcos Asensio. En mi opinión si le dejaran en la plantilla y le dieran minutos daría una respuesta muy positiva, porque tiene unas condiciones y una calidad extraordinarias, pero siendo realista y sabiendo que eso no va a suceder, hay que cederle, pero a un equipo de primera división y que luche por la Uefa si es posible. Es un jugador que pronto va a llamar a la puerta. También ha debutado Mayoral, un 9 con muchísimo gol. Será muy interesante dejarle en el Castilla con posibilidad de reforzar al equipo si hay necesidad, aunque la sensación es de que quien la va a disputar el puesto a Benzema en Jesé.
No hay que olvidarse de Marcos Alonso, jugador de genética madridista 100% y que creo que mejorará pronto a los sustitutos del medio centro actuales de la primera plantilla, que están llenos de incertidumbres.

6º El portero. No cometería locuras por de Gea.

En conclusión una excelente plantilla, con grandísimos jugadores, con un montón de superclases en los puestos de mediocentros ofensivos y media puntas, pero con algunos puntos débiles si nos atacan las lesiones. Kroos y Modric parecen seguir siendo demasiado esenciales. El talón de Aquiles del año pasado no se ha podido reparar o el mercado no ha dejado opción a que se repare.

NotaPublicado: 05 Ago 2015 12:51 
Crítico ciclotímico

O sea, que este análisis suyo, tan pormenorizado, exhaustivo y minucioso hasta cubrir el más mínimo detalle, para llegar a la sorprendente pero obvia conclusión de que el Madrid está prácticamente como el año pasado, en el sentido de seguir sin haber enmendado el fallo principal de su delicado medio centro, causa de su debilidad estructural y de sus pobres resultados. Así que lo volvemos a fiar todo a la suerte. Para ese viaje no necesitábamos tantas alforjas.

NotaPublicado: 05 Ago 2015 13:45 
Div@
Div@

Hoy jugamos contra el Bayern y se cumplen también 35 años de aquel 9-1 casi legendario, que el gran Vujadin Boskov despachó con una de sus frases lapidarias: "Es mejor perder un partido por 9 goles, que 9 partidos por 1 gol". :)

A mí me encantaría fichar a Verratti, pero entiendo que el precio es demasiado caro. Pero eso no significa que no se deba contratar a otro medio centro, que dé ciertas garantías. En efecto, si Illarra fuera el de la Real Sociedad o el de la selección sub21, sería suficiente. Pero después de dos años, esto se antoja muy difícil. Y tampoco es para tanto desembolsar una cantidad razonable por un refuerzo. Creo que el Bayern ha pagado solamente 35m por Vidal. Por una cantidad similar a lo mejor podemos traer a Javi Martínez, como comentábamos hace poco, o al portugués William Carvalho.

NotaPublicado: 06 Ago 2015 9:42 
Div@
Div@

Ayer el Madrid jugó bien en defensa durante buena parte del partido, aunque faltó presencia ofensiva, salvo en algunos momentos concretos, casi siempre mediante tiros lejanos.

Sin embargo, el equipo se hundió en los últimos 20 minutos, que se jugaron casi en nuestra área, y encomendados a Keylor Navas, como si en lugar del Madrid, fuéramos Costa Rica. Al final, y en una jugado por alto a balón parado, como manda la tradición, encajamos un gol. Esperemos que éste no sea el primero de 9 partidos que vamos a perder 1-0. :P

Había muchas bajas (además de Benzema y Cristiano, ayer no jugaron ni Bale ni Varane, y Pepe sólo pudo jugar unos minutos antes de lesionarse), así que tampoco se pueden sacar grandes conclusiones. Pero va quedando la sensación que Benítez tiene cosas que arreglar en ataque, por más que su idea de fútbol pase por la "sólidez" y no privilegie manejar los partidos desde el protagonismo del equipo. Desde luego, puede ser algo aceptable para jugar en Munich, pero como quiera hacerlo así en el Bernabéu, preveo problemas con la grada.

NotaPublicado: 06 Ago 2015 19:19 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
5º Las jóvenes promesas. El Madrid está haciendo últimamente fichajes muy acertados de jugadores muy jóvenes de gran categoría. Ødegaard es un claval de mucha categoría pero es un niño todavía y no me está gustando cómo le están preparando. No es buena idea que entrene con el primer equipo y juegue en el Castilla. Así es muy difícil de entrar en la dinámica del equipo y tener más participación.

Saca usted a colación un tema realmente interesante y un caso realmente paradigmático; que además raya lo metafísico, pues culquier conclusión que pretendamos lanzar hoy no tendrá respuesta en menos de 5/10 años. Que Oddegarard tiene categoría no lo puede poner nadie en duda o todos los equipos que lo pretendieron, no hubiesen entrado en liza. Ahora bien, ¿cuanto hay de calidad/proyección y cuanto de marketing muy bien llevado por su padre? Lamentablemente no tenemos respuesta.

Lo cierto es que los ciclos de "engorde" de las promesas se han acortado al máximo. Además, la llegada de Messi al Barça con sólo 12/13 años, junto con la mejora de las comunicaciones internacionales, han hecho mucho daño, pues ahora todos los grandes buscan promesas cada vez más jóvenes estén donde estén; y no es lo mismo, devolver a un émulo de Iniesta a Albacete, que dejar tirado en Barcelona a un niño que te has traido de Nigeria.

Hace años, las promesas se fogueaban en equipos intermedios, como Ronaldinho en el PSG o Ronaldo en el PSV; ahora soltamos a un Robinho con 17 años en todo un Real Madrid, con sus exigencias y presiones, y pasa lo que pasa. Claro que el modelo anterior no es la solución para todos los problemas, pues tanto como Robinho fracasó Denilson en el Betis.

Honestamente, no lo tengo claro, pero mi sensación es que este mercadeo de jugadores tan jóvenes, no es bueno para los chicos, pero si lo es para los intermediarios que hacen "cash" inmediato de cada operación. Sé que el caso del chaval noruego, no es homologable al de los brasileiros, pero aun así, no me gusta como funciona ahora este mercado de la carne futbolística, que no deja de ser una forma "legal" de trata.

NotaPublicado: 06 Ago 2015 20:31 
Div@
Div@

Señor Tann, compruebe sus fuentes, que Robinho debutó en el Real Madrid con 21 añitos, no 17. :P

Y Leo Messi, si no hubiera venido a Barcelona, tal vez no habría superado sus problemas de crecimiento. Eso sí, no sería objeto de ninguna "trata".

El niño nigeriano "tirado" en Barcelona, seguramente lo prefiera a quedarse "tirado" en Nigeria. Tal vez haya notado que hay un cierto flujo de inmigrantes desde Africa a Europa, que llegan en condiciones bastante peores que la de ese hipotético infante nigeriano. Y con "intermediarios" de calaña mucho peor que la de un intermediario futbolístico.

Yo creo que hay que dejar a cada uno que persiga su sueño, a los 13 años, o a los 30. Lo único que se debe vigilar, es que los clubes se responsabilicen de los menores de edad. Es decir, que si contratas a un chaval de 13 años, estás obligado a que el contrato sea por un mínimo de 5 años, hasta que cumpla 18. Y que siga con sus estudios, o su formación, por si no va a poder ser profesional del fútbol.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 1:04 
Div@
Div@

Querido Delaforce, por favor, no retuerza mi texto..... en ningún sitio digo que Messi fuese objeto de trata; sólo apunto que su eclosión, de alguna manera, marca el comienzo de una búsqueda de niños cada vez más pequeños que son apartados de su entorno familiar en búsqueda de sueños futbolísticos inalcanzables para casi todos ellos. ¿Que a está Usted le parece bien que las mafias de los agentes trafiquen con niños/futbolistas como llevan haciendo desde hace años de forma tan brutal que hasta ha escandalizado a la FIFA? Usted mismo

NotaPublicado: 07 Ago 2015 1:14 
Div@
Div@

Hace 5 años José Luis Pekerman ya señalaba que los jugadores son exportados ahora mucho menos formados que antes..... "Los talentos no han desaparecido de las calles. Lo que ha bajado es la calidad de los jugadores en los clubes porque el programa de desarrollo está fallando. Los chicos pasan a ser profesionales sin desarrollarse. Sin estar formados, consiguen cosas económicamente buenas. Los equipos del campeonato local se quedan sin sus jóvenes porque son traspasados demasiado pronto a otras Ligas, y se pierden." Que tengan 17 o 21, es lo de menos.

http://elpais.com/diario/2009/09/04/dep ... 50215.html

NotaPublicado: 07 Ago 2015 9:28 
Div@
Div@

Hombre, yo sí creo que hay una gran, grandísima diferencia entre tener 17 años o 21 años para un jugador de fútbol. Ahora, si prefiere usted 'sostenella y no enmendalla", en lugar de simplemente reconocer que no tenía un dato correcto en el tema Robinho, pues es asunto suyo. Sea feliz. :rolling:

En el resto, ya he dicho claramente lo que pienso. La gran mayoría de esos chavales, van a estar mejor de lo que estaban. Con certeza absoluta. Lo único que se debe preservar, y controlar, es que sean tratados como eso, como chavales que están persiguiendo un sueño que un porcentaje de ellos no va a alcanzar, y que el club les deje formados en sus estudios. Tan simple como eso.

Tampoco sé la razón por la que un chaval de Rosario se va a formar mejor en las categorías inferiores del Rosario Central, que en las del Real Madrid, el Barcelona, el Atlético o el Chelsea. A lo mejor me lo explica Pekerman.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 11:38 
Div@
Div@

Venga, reconozco que me equivoqué con el ejemplo de Robinho :)

Y entiendo su razonamiento, que sería estupendo en un mundo ideal. Claro que un niño que aterriza en las inferiores del Barça, del Madrid y no digamos los clubes ingleses, va a estar mejor cuidado que en Chubut o Bamako. El problema surge de que se ha pasado de un negocio de calidad a uno de volumen; es decir no nos traemos a un puñado de niños que destacan extraordinariamente si no que se está generando un mercado por el que se traen a miles de niños con más o menos calidad, y si no funcionan -lo que le pasa a la mayoría-, acaban tirados en algún lugar de Europa, lejos de sus familias. El problema es tan serio que ha llevado a la FIFA a intentar poner control. Entiendo que este mercado de la carne funciona principalmente por debajo del nivel de los grandes, pues las maquinarias de selección de estos son bastante sofisticadas. Aun así, no olvide que la actual sanción que sufre el FCB y que amenazaba a Madrid y Atlético es precisamente por prácticas poco claras con menores.

Respecto al argumento que difiende Pekerman en su artículo, el tiempo le ha dado la razón. Desde que cambió el ciclo de exportación de jugadores argentinos y brasileños, sus selecciones no levantan cabeza, han perdido calidad y competitividad.

Es un tema que me parece preocupante, y aunque tomé a Odegaard como punto de partida, entiendo que su caso es bastante diferente a lo que está aconteciendo con niños africanos, argentinos o brasileños. Le adjunto un par de artículos, creo que interesantes, sobre el asunto.

Buen agosto :wink:

http://www.eldiario.es/desalambre/futbo ... 29825.html
http://www.eldiario.es/desalambre/futbo ... 79268.html

NotaPublicado: 07 Ago 2015 11:54 
Div@
Div@

Hombre, en el tema de la FIFA contra el Barça, yo creo que tiene toda la razón el Barça.

La FIFA es una institución de negra reputación, y, la verdad, es casi como un barómetro: si la FIFA hace A, entonces casi con toda seguridad lo correcto es B.

La selección brasileña tiene un problema de personalidad, de creer en las raíces de su juego, que no tiene nada que ver con el ciclo de exportación de jugadores, que lleva unos cuantos años más. La perdida de competitividad de la selección argentina... bueno, el año pasado fueron finalistas del Mundial, y este año finalistas de la Copa América. He visto crisis bastante más profundas que la que atraviesa la selección argentina.

Para esos niños de Bamako o Chubut, acabar tirados en algún lugar de Europa, supondría al menos haber logrado sin penurias ni riesgos lo que muchos de sus compatriotas intentan, con menos medios y con algunas mafias, éstas sí de verdad, que los explotan y los asesinan sin compasión. En cualquier caso, sí estoy de acuerdo con una medida como la que he planteado aquí, para asegurarnos que esos menores llegan a sus 18 años mantenidos de forma apropiada por sus clubes.

Obviamente, la situación del niño de Rosario es distinta a la del chaval de Bamako. Sus condiciones en su ciudad natal son mejores. A mi modo de ver, sin embargo, el problema no es para el niño de Rosario que se viene a Barcelona para emular a Messi. El problema es para el Rosario Central, que no capta a las mejores promesas de Rosario, y pierde el dinero que ingresaría al venderlos unos años más tarde. Ni los niños, ni sus padres, que estarán encantados de ir a Barcelona, votan en la FIFA. El Rosario Central, y la AFA, sí.

Buen Agosto también. :D

NotaPublicado: 08 Ago 2015 11:05 
Div@
Div@

Dificil eliminatoria para el Valencia, previa de la Champions : Valencia - Monaco

NotaPublicado: 12 Ago 2015 11:23 
Div@
Div@

Ganó en partido espectacular de ataque ( con defensas muy fallonas ), el Barça la supercopa europea y en la prórroga, 5/4 al Sevilla.
El Barça està encajando bastantes goles esta pretemporada aunque Messi va decidiendo los partidos que se complican.
Lo siento por el amigo Mitchum y me reitero, el Sevilla con esta inseguro y alocado portero que es Beto pierde solidez en la parte defensiva

NotaPublicado: 12 Ago 2015 14:24 
Div@
Div@

No sé la razón para no poner al joven Rico en el lugar del amigo Beto.

Partido entretenido, aunque con una orgía de fallos defensivos por ambas partes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]