Fecha actual 24 Sep 2026 22:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 20 Jun 2015 1:47 
Div@
Div@

Imagen

Me extasío.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 20 Jun 2015 12:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

angelparsifal escribió:
Me extasío.

Lo de Kozlovsky como el Idiota es simplemente celestial.

NotaPublicado: 20 Jun 2015 13:12 
Div@
Div@

Imagen

El gran aliciente de esta grabación berlinesa de 1976 es el Osmin de Martti Talvela, quizás excesivo en la caracterización del gruñón aunque parece pasárselo en grande; vocalmente está impecable, más allá de algunos desajustes con el director, Bertini. La Kosntanze es la, para mí, ignota Zdzislawa Donat que supera Martern aller Arten con solvencia mientras que los dos tenores cumplen a pesar de la flojera de Horst Laubenthal; mucho mejor Norberth Orth. Blonde es Barbara Vogel, que las pasa canutas en la parte más grave.

NotaPublicado: 20 Jun 2015 19:43 
Div@
Div@

Anteayer, "Stabat Mater", de Dvorak. Concierto en el Palau de la Música de Valencia en 1993, al que asistí, lo dieron en diferido al poco tiempo por Radio Clásica y lo grabé. No es una ópera, pero como si lo fuera. Tiene el mismo reparto que el "Requiem" de Verdi: Soprano, Mezzo, Tenor y Bajo. Cantaron Yvonne Kenny, Anne Gjevang, Jorma Silvasti y Antti Suhonen. Coro y Orquesta de Valencia. Director, García Asensio. Versión más que discreta.

Ayer, más Dvorak: "La Novia del Fantasma". Tampoco es una ópera, pero lo parece. Cantan Livia Aghova, Josef Protschka e Ivan Kusnjer, con la Orquesta Filarmónica del Estado de Hamburgo. Dirige Gerd Albrecht. Obra interesante y versión buena.

NotaPublicado: 21 Jun 2015 10:06 
Trovador

Anoche hice mi propia versión del "peli romanticona y tarrina de helado de 1L", que fue verme La bohème de Villazón y Netrebko con un bol de ensaladilla de gambas casera. Tenía muchos prejuicios al respecto y me los he tragado casi todos; una experiencia maravillosa (y no sólo por la ensaladilla). Los dos primeros actos son pura emoción. El gusto con el que cantan los dos, ella especialmente pero también él (Che gelida manina, por ejemplo), y la interpretación vocal y gestual, es, de verdad lo digo para los escépticos (véase yo mismo), para temblar. No sales diciendo "qué maravilla de cantantes y de grabación y de dirección", sino secándote los lagrimones; para mí en el fondo la ópera nunca dejó de ser eso.

NotaPublicado: 22 Jun 2015 7:49 
Comprimario
Comprimario

Durante el fin...

Imagen

Imagen

Pensando seriamente en comprar una de estas 2, pues en formato físico solo tengo la de Muti y en highlights. Ya el martes la veo al fin (1er Mozart en vivo) :D

NotaPublicado: 22 Jun 2015 8:29 
Troll de largo recorrido

Doctor Zhivago escribió:
Anoche hice mi propia versión del "peli romanticona y tarrina de helado de 1L", que fue verme La bohème de Villazón y Netrebko con un bol de ensaladilla de gambas casera. Tenía muchos prejuicios al respecto y me los he tragado casi todos; una experiencia maravillosa (y no sólo por la ensaladilla). Los dos primeros actos son pura emoción. El gusto con el que cantan los dos, ella especialmente pero también él (Che gelida manina, por ejemplo), y la interpretación vocal y gestual, es, de verdad lo digo para los escépticos (véase yo mismo), para temblar. No sales diciendo "qué maravilla de cantantes y de grabación y de dirección", sino secándote los lagrimones; para mí en el fondo la ópera nunca dejó de ser eso.

La puso en modo silencio ¿no? Porque lo de Villazón es realmente lamentable.

NotaPublicado: 22 Jun 2015 11:06 
Trovador

Gino escribió:
Doctor Zhivago escribió:

La puso en modo silencio ¿no? Porque lo de Villazón es realmente lamentable.

Al ser una grabación de estudio, sin tener que imponerse a una orquesta y con toda la ingeniería de sonido jugando a su favor, hace un primer acto agradable a la escucha salvo la primera escena. Yo también era muy reticente, ya sabe que soy muy de voces y si eso fracasa pude haber poesía pura en la batuta y la interpretación que no lo trago. Sin embargo, como digo, sorprendente el primer acto. El segundo, que tampoco es un "tour de force" para Rodolfo precisamente, lo saca adelante con solvencia. En el tercero le pasa lo que a todos los que van al límite les pasa en el tercero; salen a la luz todos los defectos que usted engloba en "lamentable". Además a partir de ahí reconozco que las interpretaciones y la dirección escénica decaen un poco. En el cuarto acto canta con gusto "O Mimì tu più non torni" y el resto tampoco es que entrañe grandes dificultades.

No me abstraigo del hecho de que Villazón no sabe cantar, pero pese a todo en esta ocasión canta. Casi siempre. Lo bastante como para que, con todo lo demás, la cosa ponga los pelos de punta (y no en el sentido en que los pone Domingo cantando La forza :twisted: ).

NotaPublicado: 22 Jun 2015 17:49 
Trovador

Me estoy derritiendo con Georges Thill cantando Massenet, ya no va a ser lo mismo escucharle Manon a otro...

https://www.youtube.com/watch?v=ZR-Nw-nIHHU

NotaPublicado: 22 Jun 2015 19:03 
Div@
Div@

Un Plagliacci a la antigua usanza con:
Nedda: Rosetta Pampanini
Canio: Francesco Merli
Tonio: Carlo Galeffi
Silvio: Gino Vanelli
Beppe: Giuseppe Nessi
Direttore Lorenzo Molajoli
Orchestra e coro del Teatro alla Scala

NotaPublicado: 22 Jun 2015 20:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tristan und Isolde Karl Böhm - 1969 (Bayreuth)
Tristan - Wolfgang Windgassen
Isolde - Birgit Nilsson
Brangaene - Grace Hoffman
Marke - Martti Talvela
Kurwenal - Gerd Feldhoff
Melot - Reid Bunger

Aunque "el" Tristán de Böhm es la grabación oficial de DGG/Philips de 1966, en realidad existen testimonios de cada año en que se dio dicha producción, desde 1962 a 1970 (menos 1965). Me apetecía escuchar qué tal sonaba un directo sin editajes y con un reparto más habitual de Bayreuth. Aunque hace un tiempo que no escucho el documento oficial, en este de 1969 me parece que la dirección de Böhm es más intensa y enfurecida. Los tempi son rapidísimos (hora y cuarto para el primer acto) como de costumbre.

Nilsson y Talvela están colosales como sempre, pero la sorpresa es Windgassen, mejor de voz. Supongo que es lógico, en 1966 cantaba también Loge y Siegfried, mientras que en 1969 ya había dejado atrás al welsungo. Evidentemente parte del mérito es del Wieland Wagner y sus indicaciones escénicas. Hay cantantes mucho mejores vocalmente que en el tercer acto caen en un patetismo un poco vulgar, mientras que Windgassen lo evita. Bien la Brangäne, y correcto el Kurwenal en el primer acto y flojo en el tercero. La gente se vuelve loca al final del tercer acto y la ovación es estruendosa.

Ahora tengo ganas de escuchar a Windgassen y Nilsson diez años antes con Sawallisch... Se conservan al menos dos grabaciones, a ver qué encuentro.

NotaPublicado: 22 Jun 2015 23:19 
Div@
Div@

Imagen

Cuando ví por primera vez este album pensé, por aquello de la temática bíblica, que estábamos ante una obra del barroco desconocido alemán y salí huyendo. Ignorante de mí, el señor Matthus aun vive y ha compuesto más de una docena de óperas. Es solo una prueba más de lo que me queda por aprender.

Una ópera esta Judith muy interesante, que recomiendo vivamente. Comienzo y final impactantes y uso de la masa orquestal realmente encomiable. Gran protagonismo de soprano (Judith) y barítono (Holofernes) que, en esta versión, está mejor representada por ella. Acérquense los curiosos.

NotaPublicado: 23 Jun 2015 0:59 
Trovador

concertante escribió:
Un Plagliacci a la antigua usanza con:
Nedda: Rosetta Pampanini
Canio: Francesco Merli
Tonio: Carlo Galeffi
Silvio: Gino Vanelli
Beppe: Giuseppe Nessi
Direttore Lorenzo Molajoli
Orchestra e coro del Teatro alla Scala

Esta joya me la descargué hace poco junto con el de Paoli de 1907 y el vivo de Martinelli de 1930. Galeffi no es el Tonio al que está uno acostumbrado (oscuro y un poco brutal); además tiene al lado a Merli que es más barítono casi que él, pero es innegable que es un grande.

NotaPublicado: 23 Jun 2015 1:28 
Div@
Div@

Galeffi no es un grande; es lo siguiente :D .

NotaPublicado: 23 Jun 2015 10:18 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con vosotros .
El "si puo" que hace Galeffi me parece sublime. Esto es cantar y lo demás son gaitas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]