Fecha actual 25 Sep 2026 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TEATRO REAL 2015-2016
NotaPublicado: 02 Jun 2015 18:02 
Div@
Div@

NICO escribió:
Si el escenógrafo en el Real ha de proponer un trabajo que se pueda ver desde todo el recinto, pues tendría apenas un metro cuadrado, si llega, disponible, y entonces... a qué viene una capacidad escénica que presume de poder abarcar el edificio de Telefónica?... con que hubiera podido abarcar el de UNA cabina telefónica, ya sería suficiente según esto.

Para lo que hay que ver la mayoría de las veces con ese espacio sobraría, la verdad... :evil:
No, vamos a ver (y perdón por repetirme): yo me refiero a querer ser original a costa de vulnerar las reglas lógicas del escenario (si es que de eso hay); quiero decir, no colocar a los personajes todo el rato sobre plataformas elevadas que a los espectadores del gallinero sólo les permite ver de las rodillas para abajo; no situarlos continuamente en una u otra esquina del escenario (el centro también existe, digo yo); no poner a los intérpretes a cantar en el pasillo del patio de butacas... En fin, no sé... A gilipolleces de esas es a las que me refiero. ¿Que tienen que utilizar la mayor cantidad de espacio? De acuerdo, me parece lógico. Pero que lo hagan con cierta lógica y respeto por la mayoría de espectadores (ya que no todos).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Jun 2015 18:25 
Segundo atril
Segundo atril

Pues parece que hay cambio de política.

Copiado de la página web:

TEMPORADA 2015/2016
Las entradas adquiridas por Internet no tendrán ningún cargo de gestión por cada localidad y se podrán recoger en los expendedores situados en la entrada principal (Pza. de Oriente) en horario de taquillas.
Si desea recibir las localidades en su domicilio, puede solicitarlo en el teléfono 902 24 48 48. Este servicio tiene un coste de hasta 10 € para envíos dentro de la Comunidad de Madrid, 12,50 € para el resto de provincias de la Península y 17,50 € para envíos a las islas.

Bienvenido sea. Si a esto sumamos que parece que va a bajarse el IVA cultural, todavía mejor.

NotaPublicado: 02 Jun 2015 18:30 
Div@
Div@

Pues es una estupenda noticia.

Gracias Luz, por poner un poco de "luz" en el asunto...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Jun 2015 18:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A mí me interesa mucho más oir bien que ver y si en un recinto hay visibilidad total desde todas las butacas y sentaditos, les aseguro yo que nunca habrá precio de 11 euros.

No veo por qué.
Ahí tienes el Auditorio, ves todo desde cualquier lado y hay un rango amplio de precios, desde los mas caros a los mas baratos.
En todo aforo que se construya seguirá habiendo entradas buenas, regulares y malas. Yo por lo que abogo es que las malas puedan ver todo, aunque sea de lejos, pero todo.
A mi tambien me interesa mas la escucha, infinitamente mas, pero ya puestos a pedir, si puedo ver todo, que no sea una especie de impuesto revolucionario para que haya precios mas asequibles. Pueden haberlos sin tal condicion extrema.

NotaPublicado: 02 Jun 2015 18:40 
Segundo atril
Segundo atril

Ahora viene la mala noticia. Al entrar a la venta del Deveraux he visto que han subido 1 € el precio de las localidades... Así sí salen las cuentas.

NotaPublicado: 02 Jun 2015 23:16 
Div@
Div@

En efecteibol.

Y 11 euracos ya empieza a ser un caudalito para los humildes como yo (o agarrados, según la perspectiva).

Pero bueno, nucna había comprado por internés en el Real y lo he hecho. Te envían la entrada por correo y a imprimirla. Como en el cine.

NotaPublicado: 02 Jun 2015 23:27 
Div@
Div@

Luz escribió:
Ahora viene la mala noticia. Al entrar a la venta del Deveraux he visto que han subido 1 € el precio de las localidades... Así sí salen las cuentas.
Por eso decía yo si no lo habían incluido en el precio, como el IVA.
Con todo, sí sale más barato que antes.
gakugeki escribió:
Pero bueno, nucna había comprado por internés en el Real y lo he hecho. Te envían la entrada por correo y a imprimirla. Como en el cine.
Empezamos a desatarnos en estas cosas y luego entramos en una vorágine de sofisticación imparable: guásap, cámara digital, cigarrillo electrónico, redes sociales, voto por correo, vinos de más de 20€, comidas de laboratorio... Mucho cuidadito.

NotaPublicado: 02 Jun 2015 23:54 
Div@
Div@

Que yo soy muy moderno. Sé quiénes son Pearl Jam (bueno, los nombres no, claro).

NotaPublicado: 03 Jun 2015 8:10 
Div@
Div@

NICO escribió:
Carl Tunner escribió:
A mí me interesa mucho más oir bien que ver y si en un recinto hay visibilidad total desde todas las butacas y sentaditos, les aseguro yo que nunca habrá precio de 11 euros.

No veo por qué.
Ahí tienes el Auditorio, ves todo desde cualquier lado y hay un rango amplio de precios, desde los mas caros a los mas baratos.
En todo aforo que se construya seguirá habiendo entradas buenas, regulares y malas. Yo por lo que abogo es que las malas puedan ver todo, aunque sea de lejos, pero todo.
A mi tambien me interesa mas la escucha, infinitamente mas, pero ya puestos a pedir, si puedo ver todo, que no sea una especie de impuesto revolucionario para que haya precios mas asequibles. Pueden haberlos sin tal condicion extrema.

No me vale el ejemplo del Auditorio. La ópera es lo más caro, mucho más que cualquier temporada de conciertos. En éstas no hay que pagar registas (y demás responsables de la puesta en escena), cantantes, vestuario, peluqueria, atrezzo, decorados..., sólo algunos solistas en un porcentaje de los conciertos a programar, que son cubiertos, en su mayor parte, por la orquesta y nada más.

En teatro de ópera la entrada más barata y de mejor calidad-precio que he encontrado, sentado y con visión completa del escenario, es el loggione de la Opera de Roma donde por 17 euros se podía ver a Muti dirigir Verdi y con acústica impecable. En la Deutsche-oper, teatro a la moderna y con visión total desde todas las butacas, el precio más barato son 41 euros, comisión incluida (recientemente, he adquirido una entrada para "El caso Makropoulos" del 19 de febrero de 2016 con la Hertlizius). En Viena, cholloentradas de 2, 3 y 4 euros, cola del día y de pié. Las sentadas que rondan los 12-15 euros, con visión parcial. Scala, 13 euros lo más barato, entradas de la cola del día y hay que ponerse de pié para ver algo. En el Covent con suerte, sí que se pueden coger algunas entradas de 10-15 euros, pero esquinadas y que se vé gran parte del escenario en posturas poco cómodas. En Munich todo lo que baja de 25 euros es de pié.

NotaPublicado: 03 Jun 2015 9:53 
Div@
Div@

Bueno, pues ya tienes un buen ejemplo: 17 euros... sí, ya lo sé, no son 11, pero hombres, que estamos hablando de precios de ópera, y ni con 11 ni con 17 euros te da, no tienes ni para pagar la primera mitad de la entrada más barata de un partido de liga en el Bernabeu. Tampoco podemos pedir que pongan precios por una ópera equivalentes al de tomar un café, y que la ópera sea el espectacuolo audiovisual más barato del mundo. No es mesurado eso: el teatro es carísimo tambien; 17 euros por ir a una ópera y ver todo es un precio estupendo, quién puede negarlo.

Y la operación es muy sencilla para que funcione todo igual. Si en un teatro de herradura hay, pongamos, 2000 entradas de forma que 500 cuestan 200 euros, 1000 cuestan 50 y 500 cuestan 15, pero de esas 2000 solo gozan de vision total el 30%, pues demolemos el teatro y hacemos uno con toda la panorámica y con 2000 asientos tambien y exactamente el mismo desglose de precios. No cambia nada: toda la baja o alta rentabilidad en el primer caso será exactamente la misma en el segundo, y los que solo puedan acceder a entradas a 15 pues tienen exactamente la misma oportunidad que antes, solo que ahora, encima verán todo. Eso sí, serán las 500 butacas más alejadas de la caja escenica: donde está el problema en hacerlo así?
No entiendo por qué en el segundo caso de repente los precios tuvieran que dispararse... no sé.

NotaPublicado: 03 Jun 2015 11:44 
Div@
Div@

Pues sí, es un temor basado en la experiencia. Cuando en un teatro todas las butacas tienen visibilidad completa es mucho más difícil que haya entradas baratitas, que vienen muy bien a los que, a veces, repetimos funciones o a los que no iríamos a algunos espectáculos que a priori nos parecen van a ser mediocres, pero que a 11 euros sí te animas.

NotaPublicado: 03 Jun 2015 12:05 
Div@
Div@

Bien, es un argumento basado en un tipo de público que así piensa y pone en práctica a la hora de ir a la ópera.
Digo yo que será igualmente válido otro razonamiento basado en otro tipo de modus operandi para con la lírica: por ejemplo, yo rara vez repito función, quiero pagar poco y quiero ver todo. Estoy dispuesto a pagar un poco más de 11 euros; la cifra que antes comentábamos, 17 ó incluso 20-25 euros, me es servible.
Pero el problema de fondo no es esto, lo de las entradas más baratas. Yo pienso en entradas que se pagan a 70 euros o a 100 o a 150 euros y que NO tienen vision total. El problema está ahí, que en un teatro de herradura el precio no significa nada, ya que son muy pocos los que ven todo realmente, y la inmensa mayoría los que ven parcial. De hecho hay entradas de 65 eueros que tienen peor vision que la de 11, te lo garantizo.
A mi que se haga un teatro en que ven el 85% todo, y es ese reducto de 15% los que tienen vision parcial o nula? Perfecto, compro tambien la idea. Pero que no me vendan como vision total otra cosa que no sea vision total, y total es el 100%. Como cuando vas a un partido de futbol: ves todo estes donde estes.

NotaPublicado: 03 Jun 2015 12:16 
Div@
Div@

A mí lo de las entradas ciegas o de visibilidad reducida me parece una tomadura de pelo: sencillamente porque estás pagando (y en el Real hay entradas de visibilidad reducida a 70 euros...) por ver solo PARTE del espectáculo. No le veo sentido: una entrada con un ángulo muerto no puede costar 70 euros....

NotaPublicado: 03 Jun 2015 12:17 
Div@
Div@

NICO escribió:
Pero el problema de fondo no es esto, lo de las entradas más baratas. Yo pienso en entradas que se pagan a 70 euros o a 100 o a 150 euros y que NO tienen vision total. El problema está ahí, que en un teatro de herradura el precio no significa nada, ya que son muy pocos los que ven todo realmente, y la inmensa mayoría los que ven parcial. De hecho hay entradas de 65 eueros que tienen peor vision que la de 11, te lo garantizo.

En eso totalmente de acuerdo. No se pueden vender entradas a 90 ó 100 euros sin visión. Y claro que las hay caras que se vé peor que las de 11. De algo tiene que servir conocerse bien el teatro y sus zonas :P :P 8)

NotaPublicado: 03 Jun 2015 12:21 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
A mí lo de las entradas ciegas o de visibilidad reducida me parece una tomadura de pelo: sencillamente porque estás pagando (y en el Real hay entradas de visibilidad reducida a 70 euros...) por ver solo PARTE del espectáculo. No le veo sentido: una entrada con un ángulo muerto no puede costar 70 euros....

A 70 euros, tomadura de pelo, sin duda. Si las vendes a 5 ó a 10 avisando de manera clara e inequívoca que son con visión nula, parcial o bien son de pié, a mí me parece perfecto. Por ejemplo, hace unas temporadas no conseguí entrada decente cuando salieron a la venta para la Donna del Lago de La Scala y antes que comprarme una de 90 de segundo orden de palco que te tienes que poner de pié para ver, o una de 300 euros en el patio, me hice mi colita del día y me lo ví tan ricamente en galleria lateral de pie agarrado a la barandillita por 12 euros. O el Devereux de Septiembre en Madrid que voy a cuatro, lo lógico es ver bien una y las demás, de las baratas, que lo que principalmente me interesa es oir cantar a la Devia y Kunde.

Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]