Supermaño escribió:
En cuanto a Messi, LeGou nos contará cuando se pase por aquí qué tal saben algunos de sus posts con una buena guarnición de patatas.
Bueno, tampoco es necesario sacar tanta sangre.
Lo cierto, al menos para mi, y ya me fastidia decirlo, pero lo he dicho desde hace 8 años, lo mantengo y lo mantendré hasta el día que cuelgue las botas:
Messi es, con amplísima diferencia, el mejor jugador de la historia. No sé quién es el segundo, hay muchos candidatos... Pelé, Cruyff, Alfredo Di, Maradona, el mismo CR, Zidane, Rummeninge, pufff, un montón de candidaturas. Y todos ellos excepcionales, galácticos, monumentales, estratosféricos jugadores.
Pero Messi es otra cosa, está en otro plano muy superior. Me da igual que meta en una temporada 60 goles, 50 o 40, eso es estadistica = basura en este deporte (futbol). Lo que hace Messi, la dimensión de las cosas que hace, se ven, o se sienten en un campo no se miden con ratios ni reglas. El gol del otro día computará tanto en esa tontería como un penalty marcado de rechace.
Pero no es ya el gol en sí, si no la cantidad bestial de veces en que le hemos visto hacer eso, que a veces terminaron en gol y a veces no, y no las ultimas son menos genialidad que la primera. Tambien está el cómo defiende, es una autentica bestia ahí. Es... todo.
Messi cuando ha estado mal, ha sido producto de lesiones, vomitos, factores psicolígicos, otros temas que nos hacian preguntarnos "algo pasa con Messi" porque directamente no era normal verle medio parado en el campo. Estaba claro que era producto de algo físico o psiquico, cosa que los más forofos madridistas aprovecharon para imputarle falta de calidad en un aburdo e imprudente ejercicio de opinión. Con Messi, hasta que se retire, hay que estar siempre calladito, bien calladito, es lo mejor. Y ojo, que aun estando vomitando en el cesped y con las piernas tocadas y con dificultad de moverse, gracias a tres chorraditas suyas, metió a Argentina en la final, de la que no salió ganador por culpa de Higuaín, y no su eterna falta de capacidad para colocarse bien ya que cometió uno de esos fueras de juego absurdos que tan caros hemos pagado durante años en el RM. O sea, que Messi enfermo sigue siendo superior a todos, ya sin enfermendad, pues... lo que vemos estos días, pero no es nuevo, es que ya lo sabiamos, y lo seguiremos viendo.
Que nadie se lleve a engaño en el mundo azulgrana. Vana hacer triplete, o como minimo ya el hecho doblete. Sin Messi, eso es imposible. El entrenador es hoy pura comparsa, Luis Suarez es un Morata mejorado, Neymar es el más cotizado bufón de circo del planeta actual, Xavi ya piensa en qatarí, Iniesta mejora un poco pero es inevitablemente un subproducto ya, Mascherano cada día es más inseguro, feo y previsible, Alves compite con Neymar en su labor cómica, ... y los únicos que parecen haber visto una segunda juventud son Sergio y sobre todo, Gerard Piké.
Pero vamos, que sin Messi, el material que hay tiene mimbres para llegar a Champs, no más. Con Messi, es un equipo casi imposible de batir.