|
A CR7 le quedan un par de años, quizás tres, buenos de fútbol, con goles, velocidad, y siendo determinante para el buen hacer del RM en esas 2-3 temporadas. Me parecería un error grave, sin precedentes, deshacerse de él aun cuando llegara un equipo y pusiera cientos de millones en la mesa. El caso de Iker es diferente, pues nadie está contento con él, ni él tampoco debe estarlo en Madrid. El único nexo que ahora mismo le une al RM es el contrato firmado y los millones de euros que conlleva dicha firma, es decir, la pasta: Iker ganarla y el RM no tirarla. Punto. Quitando eso, todo lo demás están uno y otro a años luz. Hay que llegar a un acuerdo económico y rescindir el contrato, no queda otra. Más diferencias: el mercado tiene hoy día muchos nombres propios para poder reemplazar a Iker. El mercado, estando Messi, Neymar y Suarez en el el Barca, no tiene reemplazo posible para CR. Y ojo, tampoco lo tiene para Bale ni para Karim fuera de la citada terna del Barca (de la cual, yo personalmente solo me quedaría con Messi antes de cualquiera de los tres del RM, a los otros dos no les prefiero antes que ninguno de la BBC). A ver si ahora me va a venir alguien diciendo que Aguero, Falcao, Bacca o Levandovsky compiten si quiera con estos tíos: seriedad, por favor.
Lo que sigo insistiendo que es una pena es el tipo de salida que Iker va a tener. No hay precedentes de lo mal que va a terminar la cosa hablando de un jugador tan de la casa y tan emblemático. Hablaban ultimamente de las salidas de Guti o Raúl como comparativas de frías, y no sé de dónde se saca eso. Raul tuvo hace un par de años un partido homenaje increíble, y la gente sigue llevando su camiseta, y es amado por todo el estadio. Jamás ha existido ni un ápice de rencor ni nada similar cuando salió hacia Alemania, cosa que hizo fenomenal, velando por el interés suyo y de sus 5 hijos, y pudiendo haber seguido si hubiera querido. Desde aquel día, los madrdistas tuvimos un segundo equipo: el Shalke. El equipo por el que fiche Iker, ni sabremos cual es cuando lo fichen, no interesará a nadie, y veremos si se organiza un homenaje si quiera... El caso de Guti... hombre, pues es que Guti es un grandísimo jugador, pero su nombre propio dista en importancia mucho con respecto al de Raul o Iker. No salió por la puerta trasera, tampoco por la grande, pero simple y llanamente porque por la puerta grande del RM salen Santillana, Raul, Juanito, Camacho, Gento, Di, Pirri, Butragueño,... y alguno, pocos más: Guti... demasiada grande esta puerta para él, creo yo, ya que entonces tambien Chendo, Michel, MVazquez, Sanchis, Hierro, Marquitos, y muchos más: el "hall of fame" ha de estar mucho más restringido y reservado, y en él cabría Iker, Guti no; no por ello Guti salió mal, simplemente salió por su sitio, punto.
_________________ Harmoniously, NICO
|