Fecha actual 25 Sep 2026 11:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 15 May 2015 0:23 
Div@
Div@

La reescuché hace nada. :P

Concuerdo en el elogio a Prey. Y en el "elogio" a Jerusalem.

NotaPublicado: 15 May 2015 1:46 
Comprimario
Comprimario

Imagen

La cache por tv, se agradece pues el dvd no incluye subtitulos en español. de echo por eso no la compre hace unos años que la vi ( y por que ya tenia la de Furtwangler :nw: ).

Siempre la he visto por partes, al fin completa. Nada mal en conjunto.

NotaPublicado: 15 May 2015 1:49 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
Imagen

Fabuloso Hermann Prey como Danilo y algún malicioso pensará que, por fín, Siegfried Jerusalem canta lo que debe: el Rosillon.

El sonido espectacular..me encanta esa versión.

NotaPublicado: 15 May 2015 10:18 
Pili

Imagen

Muchísima mala leche y una vocación cabaretera sórdida e irónica que no está en la (por otra parte, magnífica) version más moderna de John Mauceri.

NotaPublicado: 15 May 2015 11:53 
Div@
Div@

Imagen

Para mí sigue siendo un placer scuchar a este señor en este repertorio. Y en otros.

NotaPublicado: 15 May 2015 13:44 
Diva consentida

Gielen - Schoenberg: Moses und Aron

Palabra, palabra que me faltas.

Me ocurre algo paradójicamente schoenbergiano con respecto a este disco de la impresionante obra del compositor vienés sobre el profeta que no encuentra la forma de transmitir a su pueblo el mensaje de liberación de Yahvé y se ve necesitado de la locuacidad de su hermano, la cual se acaba volviendo en contra del propio mensaje divino. Le faltó la palabra al mismo compositor, dejando inacabada una obra que versa precisamente sobre las limitaciones de los lenguajes sensoriales para aprehender la trascendencia. Y, en mi osadia, a mI también me faltan las palabras para explicar por qué la lectura de Michael Gielen me sigue pareciendo, tras nuevas y decisivas aportaciones a la discografía de esta obra, tan compactamente única.

Porque la capacidad analítica de Pierre Boulez, milagroso en la mezcla de texturas y la superposición de planos en esta partitura DEMENCIAL es bastante superior a la del director austriaco. Porque Georg Solti (bastante Schoenberg for beginners) encontró un lenguaje que hacía más asimilables (decir "dulces" es excesivo) las brutales asperezas schoenbergianas mientras Gielen no muestra la mínima piedad por el oyente, y sobre todo, porque las orquestas, coros y Aarones posteriores (Peter Langridge siempre en el recuerdo, pero espléndidos también Cassily y Merritt) son netamente superiores a los medios con que cuenta Gielen, y en concreto, al esmerado Louis Devos.

Pero aunque (aparte de la grandiosa recitación de Günther Reich), no haya elementos claramente objetivables que hagan preferir la lectura de Gielen sobre las posteriores, yo le sigo viendo un encanto que me resulta difícil de definir. En primer lugar, por su cualidad pionera (no es la primera grabación existente de la obra, pero sí la primera -y muy arriesgada- operación comercial de un estudio por esta música tan "hiriente"), pero sobre todo, porque Gielen imbrica la obra entera con una sobriedad impenetrable, y quizá por ello mismo, tan apropiada. El relato de Gielen funciona como un "todo" unitario y remoto, casi bíblico, insondable pero no desprovisto de la tensión fundamental de la obra. Lectura minoritaria de una ópera minoritaria, pero plenamente vigente.

En todo caso, qué no-para-todos-los-días es Moses und Aron.

NotaPublicado: 15 May 2015 14:45 
Crítico ciclotímico

Me descubro ante el análisis, lúcido y pormenorizado, de esta obra difícil y dura, de este ejercicio sobre la hermenéutica, tema polémico donde los haya; no solamente diría que no es para todos los días, sino que es para una vez en la vida. Hay que escucharla, desde luego, o verla, cosa que nunca he hecho. La grabación que tengo es la de Solti. Compruebo que Giudici coloca en primer lugar de su ranking particular a la segunda de las grabaciones (1995) de Boulez y, en segundo, a la Sir Georg.

NotaPublicado: 15 May 2015 15:44 
Primer atril
Primer atril

Sí señor, bello análisis de Peter Quint de esta gran grabación :aplauso: . Fue con la que conocí la obra en LP (Boulez 1 y 2 vendrían después), y aún hoy el ascetismo de esta lectura me parece impresionante (en el sentido más positivo de la palabra).

Ya más recientemente he visto la versión cinematográfica de Straub y Huillet que usa esta grabación como "banda sonora"...interesante, como no, pero así como la grabación tiene una calidad "intemporal", la película aparece más dated a nuestros ojos...

"Einziger, ewiger, allgegenwärtiger, unsichtbarer und unvorstellbarer Gott...!"---pocas frases iniciales más impactantes se me ocurren en la historia de la ópera...

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 15 May 2015 17:38 
Crítico ciclotímico

Acabo de ver em Mezzo Live, "Sigfried" con esta producción y reparto:

The Metropolitan Opera House Orchestra, Fabio Luisi (direction)
Jay Hunter Morris (Siegfried)
Deborah Voigt (Brünnhilde)
Bryn Terfel (Wanderer)
Patricia Bardon (Erda)
Gerhard Siegel (Mime)
Eric Owens (Alberich)
Hans-Peter König (Fafner)
Mojca Erdmann (l'Oiseau de la forêt)
Robert Lepage (mise en scène)
Carl Fillion (décors)
François St-Aubin (costumes)
Etienne Boucher (lumières)
Boris Firquet (vidéo)
Enregistré au The Metropolitan Opera House, New-York, en 2011
Réalisé par Gary Halvorson

Un notable alto en términos generales; y un sobresaliente a la puesta en escena.

NotaPublicado: 18 May 2015 10:04 
Div@
Div@

Imagen

Vicente Sardinero ya está cascadito; Ana Rodrigo tiene problemas evidentes para mantener el tipo y la voz de Emilio Sánchez ez demasiado blanda. Total, una versión moderna que no mejora las del pasado.

NotaPublicado: 18 May 2015 21:30 
Div@
Div@

La Traviata

Elena MOSUC • Violetta Valéry

Francesco DEMURO • Alfredo Germont

Juan Jesús RODRÍGUEZ • Giorgio Germont

Alessandro VITIELLO • Dirección musical
Las Palmas, 2014

Me encanta Elena Mosuc. Me parece mejor Violetta que las que hemos escuchado en el Real hace unas semanas. Me encanta esa capacidad de mantener la nota durante mucho tiempo. El acto tercero lo borda.

A los otros dos señores el sonido grabado les sienta mejor que el directo, ya que Demuro suena muy bien aquí aunque en vivo no remonte de ninguna manera.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 18 May 2015 21:32 
Div@
Div@

También el Parsifal del Liceu de 2011. Menudas maravillas hace Boder con la orquesta. Me acuerdo de cuando vi aquella función de Lohengrin dirigida por Weigle, en mi única vez en el Liceu.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 19 May 2015 10:11 
Div@
Div@

Imagen
L'Orco - Nicola Rossi-Lemeni; Mariella - Virginia Zeani; Il Piccolo Marat - Giuseppe Gismondo; La Mama - Anna Lia Bazzani;Il Carpentiere - Afro Poli.
Director Ottavio Ziino - 1962(LI). Orquesta - Orchestra Sinfonica di Sanremo. Coro - Teatro Comunale di Bologna

Otra "de matrimonio". Y podría copiar y pegar lo dicho para L'Arlesiana. Tanto la obra como la cantante deberían ser más recordadas. O a lo mejor la Zeani sí tiene el reconocimiento que merece y yo no me he enterado. Lo que está fuera de toda duda es que, en este caso, su señor marido no estaba a la altura. Es el malo de la función, en todos los sentidos. Tampoco Gismondi puede con su papel, permanentemente al borde de la desafinación (y creo que es una forma generosa de expresarlo). He mirado por ahí y no he encontrado alternativas discográficas muy fiables para el tenor. No sé si el registro del estreno (Hipólito Lázaro) está disponible.

NotaPublicado: 19 May 2015 10:26 
Vaquero

angelparsifal escribió:
Me encanta Elena Mosuc. Me parece mejor Violetta que las que hemos escuchado en el Real hace unas semanas. Me encanta esa capacidad de mantener la nota durante mucho tiempo. El acto tercero lo borda.

fue la Violetta de Coruña. no le digo más.

NotaPublicado: 19 May 2015 10:35 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Imagen
L'Orco - Nicola Rossi-Lemeni; Mariella - Virginia Zeani; Il Piccolo Marat - Giuseppe Gismondo; La Mama - Anna Lia Bazzani;Il Carpentiere - Afro Poli.
Director Ottavio Ziino - 1962(LI). Orquesta - Orchestra Sinfonica di Sanremo. Coro - Teatro Comunale di Bologna

Otra "de matrimonio". Y podría copiar y pegar lo dicho para L'Arlesiana. Tanto la obra como la cantante deberían ser más recordadas. O a lo mejor la Zeani sí tiene el reconocimiento que merece y yo no me he enterado. Lo que está fuera de toda duda es que, en este caso, su señor marido no estaba a la altura. Es el malo de la función, en todos los sentidos. Tampoco Gismondi puede con su papel, permanentemente al borde de la desafinación (y creo que es una forma generosa de expresarlo). He mirado por ahí y no he encontrado alternativas discográficas muy fiables para el tenor. No sé si el registro del estreno (Hipólito Lázaro) está disponible.

Más quisiéramos. Don Hipólito dejó grabado apenas un dúo de la ópera. Todos estos papeles "abyectos" que estrenó el Titán barcelonés son cuasiincantables y Gismondo, desde luego, está a muchas leguas de poder con él. Hay opciones en vivo mejores (con sus defectos) como Nicola Martinucci. La Zeani fue una estupenda y bella soprano. Asistí hace años a unas clases magistrales suyas en el Hotel Oriente de La Rambla, en las que me firmó algunos discos y recuerdo que comentó que se había casado con un bajo porque a los tenores no les funcionaba bien el cerebro y añadió "Será por dar tantas notas agudas" :lol: Cantó más de 600 Traviatas y puede que actualmente esté algo olvidada, sobretodo porque tiene pocas grabaciones oficiales y lejos de las más importantes discográficas. Nicola Rossi Lemeni cantaba y emitía a su manera, pero era un intérprete muy interesante y con buenas dotes actorales.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]