Lástima. Demasiados fallos, y demasiados perdones. En champions eso te cuesta caer.
Y en liga también: Valencia.
Yo estoy de acuerdo con "delaforce" en que esto se acaba en un par de semanas (bueno, a ver si lo dejan los huelguistas) y despues no hay que volverse loco revolucionando el equipo, que va a terminar con cero títulos, pero no terminamos con la sensación de haber hecho una temporada caótica: la liga va a ser cuestion de un par de puntos o tres, y en la champs caimos en semis, como muchas veces ha pasado en las mejores eras del club.
Precisamente de los que juegan habitualmente con Ancellotti, todos han de seguir sí, sí o sí. El problema es que "todos" son 13 nombres propios, no más, diez (*) de los once titulares de ayer, y por meritos en el ultimo tramo, Chicharito y sumamos a Pepe y Modric ayer ausente lesionado. A partir de ahí, hay que contar con 6-7 tíos más que inspiren tanta confianza al coach como esos 12; hoy día, fuera de esos 12 cualquier otro jugador de la plantilla (Contrao, Arbeloa, Asier, Jese, Nacho, Silva, Khedira, ...) no gozan de la confianza de nadie, y claro, esto de jugar con tan pocas fichas conlleva riesgos tales como que se te lesionen 5 de tus piezas a la vez en enero y febrero y te cueste salir de Copa y perder la liga. Fijense, el Barca no ha tenido una lesion en todo el año, pero es que tiene más piezas con las que juegan: no siempre Ratikic es titular, ni Mascherano, ni Busquet, ni Xavi, ni Iniesta, ni Rafinha, ni Mathie, ni Pedro, ... pero todos esos gozan de la confianza del coach y de la aficion. Y si de repente uno se lesionara, pues no sería tan dramático.
Pues corrigiendo ese error, que no es capital, pues la columna vertebral del equipo y su coach no hay que tocarla, hay que afrontar la 2015-16 y sí, siempre, con la idea de ganar todo, no es ningun crimen trabajar e ilusionarte para ello. Luego no sale el tema? Pues bueno, esto es así. Pero... y si sí?
Y para corregir el error, tampoco me volvería loco ni revolucionaría el mercado ni traería a 4 tios de 80 mm de euros. Nada de eso; ya hay uno (Danilo), ha de volver uno nuestro (Casemiro), y como dice marqués, quizas el retorno de un Parejo, un Mata, o algun fichaje de segundo orden que pueda funcionar. Reforzar las cosas, no cambiarlas. Hay años en que yo he clamado por un cambio total en el pasado: todos fuera y equipo nuevo; a veces es lo que toca. Sería un gravísimo error esto. Esta eliminatoria perfectamente pudo llevar 1-2 en la ida; y el sabado se pudo ganar sin problema al Valencia, los mismos partidos, jugando exactamente igual. Pero la ida terminó 2-1 y el Valencia 2-2: ¿somos entonces malísimos? Y si huebiera terminado la ida 1-2 y 4-2 el Valencia seríamos maravillosos? Yo creo que no hay que ser tan resultadista y ver lo que da de sí un partido. No es lo mismo 2-2 con el Valencia tras ver un equipo incapaz, viscoso, sin crear oportunidades, jugando a nada, que ver lo que vimos a lo que solo faltó un par de cm en un par de decenas de ocasiones. Yo veo muchos cimientos con lo que hay, y si este año no se ha ganado nada, pues ya se ganará el siguiente. Felicitar a los que vayan a ganar las cosas, que además, todos lo van a hacer limpiamente (ni un ápice de nada que decir este año sobre arbitros o excusas: se han acabado los tiempos del madridista llorica y lleno de excusas que patrocinó "el mejor" entrenador de la historia; aquí se ha perdido mucho en el pasado, en el presente y en el futuro, sabemos lo que es perder, nos jode, pero se acepta, y los que ponen excusas son expulsados del club porque sobran en él).
(*) obviamente, pero no por ayer, si no por todo lo que está pasando, Casillas, no ha de seguir en el RM, y si lo hace, ha de ser el 2º portero.