Fecha actual 24 Sep 2026 1:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Traviata en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 28 Abr 2015 10:52 
Crítico ciclotímico

Gracias por el enlace, Tann; he disfrutado -y aprendido- mucho leyendo la entrevista.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 15:29 
Solista
Solista

Sr. Nico de su última entrada sólo deduzco una cosa , JAMAS me ha leído , se hubiera enterado que desde el principio defendí la mejoría de la orquesta desde la marcha de López Cobos, repase, repase.
El mejor director musical desde la reapertura del Real ha sido Mortier, es el único que logró que los cuerpos estables parecieran de un teatro de ópera, no de una pachanga verbenera. Lo malo es que en año y medio volvemos a la pachanga.
Aunque Ud. no lo crea que te interese lo que se pone en la escena es que estás un paso más adelante, has superado la fase inicial y buscas algo más, lo cierto es que hay mucha gente que no pasa de la primera, ellos se lo pierden.
No trato de venderle nada , no me interesa como cliente.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 16:30 
Div@
Div@

zacarias escribió:
El mejor director musical desde la reapertura del Real ha sido Mortier

Gestor, gestor.
Director musical no. Gestor.
Que ha sido el mejor gestor? Si usted lo dice, perfecto. Enhorabuena. No me interesa. Tampoco me interesa con quién tiene la contrata el Real para suministrar el "papel pál culo", pero entiendo que también habrá una mejor al respecto desde la reapertura.
No lo olvide: gestor, gestor.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 17:31 
Solista
Solista

Sr. NICO se le contrató como director artístico y asumió la dirección musical .La gestión la llevaba el director general primero fue Muñiz y luego Ignacio García Belenguer , repase la hemeroteca y saldrá de su error.
Actualmente la dirección artística la lleva Matabosch, la musical Bolton y la gestión la sigue llevando el mismo director general.
Anteriormente eran Moral, López Cobos y Muñiz.
Además hay un patronato y una comisión ejecutiva que son los que supervisan la gestión y aprueban los presupuestos. En un teatro de ópera hay muchas cosas que gestionar aparte del "papel pal culo". Uno de los graves problemas del Real son sus gastos generales muy difíciles de rebajar dada la estructura que se creo en origen y la cantidad de gente que han ido " dejando colocada " los directores anteriores, vamos muy español......
NUNCA UN DIRECTOR ARTÍSTICO LLEVA LA GESTION, tiene Ud. una gran confusión que espero haberle aclarado.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 17:35 
Vaquero

hombre, gestor gestor... a un gestor hay que pedirle balances económicos saneados.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... ra_496086/

http://www.eldiario.es/cultura/politica ... 68502.html

http://www.operaworld.es/mortier-hunde- ... a-al-real/

lea usté mismo. pero ya sabe, la verdad es la que dice zacarías, no el resto del mundo.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 18:00 
Div@
Div@

Gestor, gestor. Y con minúsculas. Simple gestor. Ninguna confusión. Menos gritos, milagritos.

Por otra lado, le diré e insistiré: que me da igual. Mire, yo si hiciera un top-5 o top-10 de las mejores representaciones que he visto en el Real desde su reapertura, seguro que hay varias de la era Mortier. Y es que, como me da igual, realmente sí sería capaz de construir ese top-10 pero sería incapaz de desglosarlo en lo que viene gestionado por Perico, Juan, Futano o Mengano. Y tampoco sabría si se trata de producciones alquiladas, compradas, producidas, co producidas, re contra producidas, robadas, pagadas con confirming, factoring sin o con recursos, a plazos o subvencionadas por Madagascar: ese tipo de cosas es que a los aficionados de ópera, nos dan igual. A usted le interesan? Enhorabuena, cada uno le interesa lo que le dé la gana. Tenga en cuanta que desde que me gusta esto de la lírica, he conocido mucha gente y conversado mucho sobre el tema , y jamás he hablado con ellos ni 12 segundos seguidos sobre alquileres o gestores. Usted en cambio, solo se centra en eso: pues perfecto. Para mi que una produccion haya venido tras la gestion de uno no ha supuesto a priori alguno para juzgarla para bien o para mal, porque al ser un dato que me sobra, me es fácil no dejarme llevar. Usted, en cambio, veía quien estaba detrás de la gestión y sin necesidad de más datos o comprobaciones, ya dicta y pontifica: como le dije, más previsible que un chotis. Yo prefiero ir al teatro y disfrutar o no en fuenion de lo que veo y no del nombre propio que aparezca en el reverso del programa de mano en el apartado de gestores, que ni leo.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:32 
Solista
Solista

No se olvide Sr. NICO que" para hacer poesía antes hay que hacer economía". De todas formas es interesante que se entere de quien es quien en el teatro, sobretodo para no confundir los papeles ......

NotaPublicado: 28 Abr 2015 22:47 
Comprimario
Comprimario

fasolt escribió:
¡Que cansino es este tema del Sr Mortier! ¿Es que invento la ópera o algo así?, yo creo que no.sin al fin y al cabo en poco tiempo solo la recordaran sus viudos, y la ópera seguirá adelante.

Cansino? Pues mire usted que sigue haciendo amigos:

Gerard Mortier, desde la tumba: "El Palau de les Arts es una aberración"
MANUEL MUÑOZ. 11/04/2015 Al célebre director de teatros de ópera, que falleció el año pasado, el edificio de Calatrava le parecía digno de Hitchcock

http://www.valenciaplaza.com/ver/153299 ... -arts.html

NotaPublicado: 29 Abr 2015 0:55 
Div@
Div@

Para ahorrarle el trabajo a don Zacas; parece tener toda la razón aquí don Mortier

NotaPublicado: 29 Abr 2015 11:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sin querer entrar a remover las cenizas de Mortier, creo que ha sido lo peor que ha podido sucederle al mundo de la ópera desde Caccini. A la altura del mismísimo Lissner, otro genio. Véase:

http://video.corriere.it/figuraccia-lis ... 6fb2d476c2

Por cierto, la Traviata de Madrid un puñetero desastre, musical, vocal y escénicamente. Únicamente merece la pena porque hay momentos que parece que lo que suena podría ser Verdi.

NotaPublicado: 29 Abr 2015 13:06 
Solista
Solista

Sr. Mitchum y del paso de Matabosch por el Liceu no tiene ningún dato, entonces los últimos millones de euros con los que le rescató el Estado, me figuro que sería para " papel pal culo " que dice NICO.
De todas formas de la reducción de presupuesto por la crisis nadie comenta nada en esos artículos, el paso de 54 a 43 millones por temporada desde el último año de Moral al primero de Mortier y con la temporada anunciada. En un balance sólo se tiene en cuenta los gastos, pero no los ingresos de las administraciones, olé, olé.
Sr. de Lucia y el público tan contento, no tiene arreglo cuando se les da calidad protestan y cuando se les da mierda aplauden, se ganan a pulso lo de " respetable " y el Sr. Gonzalo Alonso, que por cierto abandonó el teatro nada más bajar el telón, aplaudiendo las calidades de Palumbo y Nucci y de paso un recuerdo a Mortier, que sabrá él de esto......

NotaPublicado: 29 Abr 2015 13:16 
Vaquero

usted es tendencioso y manipulador como pocos.
aquí no se discuten las cualidades de Matabosch, que yo no he defendido. usté tiene en un pedestal a Mortier, y aquí me he limitado a hacerle algunas acotaciones a sus palabras. cuando toque hablar de Matabosch, se sacarán los datos que corresponda. pero no para defender al finado belga hay que echarle mierda a otros.
y efectivamente, todos los teatros han sufrido recorte en la subvención. pero lo que también baja en el Real durante la época de Mortier son los ingresos por abonos y venta de entradas. y de eso no tiene culpa el Gobierno, sino las temporadas que su añorado belga hacía de espaldas al gusto de los aficionados. serían temporadas chic que atraerían a la intelectualité gafapastosa europea, pero al aficionado de turno lo expulsaron del teatro. a usté eso le parece estupendo.
pero siga, siga, llamando "el gran alquilador" a Matabosch, exigiendo su dimisión y demás historias. yo, al igual que otros muchos aficionados, ahora sí nos planteamos ir a Madrid. hace dos años nos generaba rechazo. usté mismo.

NotaPublicado: 29 Abr 2015 13:33 
Div@
Div@

Yo he visto a Mortier en los guardarropas, limpiando los servicios, entregando programas de mano e, incluso, acomodando a los espectadores (antes del recorte, claro, porque a partir de entonces cada uno teníamos que buscarnos la vida para sentarnos). Mortier era el alma del Teatro Real... ¡¡Qué digo su alma!! ¡¡Su alma, su espíritu, su esencia, su todo...!! La verdad es que ni siquiera sé por qué motivo no han derribado el coliseo de la Plaza de Isabel II tras su fallecimiento... Nadie merece dirigirlo después de él... ¡Sniff!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 Abr 2015 14:00 
Div@
Div@

¡Cuánto me alegro de haberme deshecho de mi entrada para La descarriada (sobre todo considerando que el título de la ópera verdiana, al parecer, hace honor a lo que están siendo estas aciagas funciones madrileñas). Lo que lamento es no poder asistir al bis (o tris) de turno por parte de Nucci (tenía función con él). Pero leo que el hombre se encuentra un poco de capa caída... De todas formas, y a juzgar por lo que voy leyendo, estoy convencido de que su actuación será lo más verdiano de estas representaciones... Todo un síntoma de los tiempos que vivimos...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 Abr 2015 14:15 
Vaquero

Imagen

¿La descarriada? ¿La reponen? :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]