Querido NICO sigue Usted con la manía de atribuirme dichos que de mi boca o tecleantes dedos no han salido; pero en todo caso, y donde esté Usted errado, y yo tengo conocimiento, no tengo problema en iluminarlo, y de Reglas del Juego, sé un huevo, pues han sido muchos años estudiándolas. Veamos.
NICO escribió:
- El balón viene cedido de un contrario
No me tergiverse; el balón NO viene cedido, hay un remate de Roberto Carlos y un intento de despeje por un defensor de la Juve. Este detalle es capital, pues si fuese un pase voluntario del defensa, efectivamente no existiría fuera de Juego, pero al ser un despeje fallido, la cosa cambia; como nos aclara la FIFA en su comentario al gráfico 11 de la regla XI "Un atacante que se halla en posición de fuera de juego (B) es sancionado por jugar o tocar el balón que se desvía, rebota o es jugado por un adversario (C) que deliberadamente realiza una parada después de haber estado en posición de fuera de juego cuando el balón viene de un compañero." Quiere decir esto, que el momento en que se fija el fuera de juego es en el momento del remate del Roberto Carlos, y el intento de despeje del defensor italiano no cambia esta situación.
NICO escribió:
- Hay, al menos, en todo caso, un juegador de la Juve en la parte izquierda que no se ve con la cámara si anula o no la posición. Usted, como ve todo lo que nadie ve, sabe que no existe tal..
Ese jugador que Usted menta, el número 22 de la Juve, corrige su posición, como se ve en las repeticiones, y en el momento del chut de Roberto Carlos ya está en posición que no puede deshacer el fuera de juego
NICO escribió:
- Nadie, ni uno solo, de la Juve protesta ni dice nada.
Declaraciones de Pessoto a ese tan antimadridista Diario As
-Dos años después fue la final de 1998. ¿Tiene en la cabeza el gol de Mijatovic?
¡Y no se borrará nunca! Ninguno vio que era fuera de juego y ninguno protestó.
- Entonces, ¿por qué se quejaron después?
Lo vimos justo después del partido, en el vestuario. No se puede cambiar esto. Era el momento contrario a aquellos cuartos. El Madrid, muy mal en su campeonato y nosotros, genial. No perdimos por el fuera de juego, sino porque habíamos jugado un poco mal para poder ganar.
La última frase es la de un caballero; nadie, ni yo mismo, niega que el Madrid fue mejor aquel día, pero el gol fue en fuera de juego
NICO escribió:
No rebusque, hombre. No es necesario, y los títulos están ahí, para bien o para mal. Ya sé que para usted un gol del Málaga vale por 3 y tres goles del RM valn por cero, pero hay que ser un poco más objetivos; usted que tiene tan "profundo" concimiento no debiera multiplicar el valor de un gol o dividirlo..
Yo no rebusco ni multiplico nada, pero por favor, usted no invente cosas que yo no he dicho. Con respecto al partido del Málaga he mencionado hechos: el arbitraje fue casero; y el gol de Ramos llega en fuera de Juego y resultado de una falta inexistente. El resto son pajas mentales que se hace Usted. ¿Qué probablemente el Madrid hubiese ganado igual? Lo más probable, por mucho que hizo un partido malo de narices, pero aun así tiene mucha más calidad y pegada que el Málaga. Pero le guste o no, el arbitraje fue malo, favorable para su equipo en los pequeños detalles, y con un grave error de uno de líneas que resulto en gol. Igual que -repito- el arbitraje de Felix Brych fue realmente bueno y la expulsión de Arda totalmente justa (para que vea lo dogmático y parcial que soy).
NICO escribió:
E insisto, repítalo 100 veces más que no va a dejar de ser más falso la 101 que la 1: no hay fuera de juego de Ramos. Y si se descubre algun día que lo hay, lo habrá sido por uno o dos milimetros: no multiplique tampoco distancias para decir que era "claro" fuera de juego. Objetividad, además de "profundidad", un poquito de por favor.
Mire, ¿Qué Usted vé el fútbol con gafas blancas? Me parece bien, pero el fuera de juego de Ramos el sábado pasado es evidente, como demuestran las imágenes de TV. Pero bueno, ya en 1954 escribieron Hastorf y Cantril, profesores de psicología de Princeton, “Un partido son muchos partidos simultáneos y cada visión de los eventos es tan real para quien la vive como lo son las otras visiones diferentes para aquellos que las perciben”. Sea usted feliz viendo el suyo.