Fecha actual 29 Sep 2026 3:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 446, 447, 448, 449, 450, 451, 452 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Mar 2015 12:04 
Crítico ciclotímico

Despinetta, ¿vio "El largo y cálido verano"? Denos su opinión, porfa.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 12:26 
Div@
Div@

Abdallo escribió:

Sí, lo vi... Me estoy recuperando.

Otra historia con muchas semejanzas a "La gata sobre el tejado de zinc" (no voy a desvelar nada, tranquilidad) con grandes interpretaciones: el duelo interpretativo entre Newman y Welles es explosivo al igual que cualquiera de los diálogos con Joanne Woodward, (futura señora Newman, y se nota).
Basada en una serie de relatos de Faulkner, nos muestra la estancia del fugitivo pirónamo Ben Quick (Newman) en un pueblo sureño, dominado por Will Varner (Welles), todopoderoso y patán que está a punto de volver del hospital; la tensión que crea este nuevo personaje en la mortecina sociedad crea gran inquietud en el hijo de Varnes que ve cómo su padre lo prefiere y lo mete en su casa para encender a su hija Clara.

Pegadiza la música, muestra la fuerza que el recién llegado lleva a esa ciudad medio muerta de aburrimiento, clasista, con una Angela Lansbury en un pequeño papel (debieran haberlo ampliado), unas tomas y un color (compitiendo con la televisión) que impresionan (esos paseos nocturnos, un Newman que se muestra como patán para conseguir a Clara y pasea con su torso desnudo delante de ella), fabulosos Newman, Welles (más contenido y magnífico, por tanto), Woodward (es muy convincente), graciosísima Reemick (mujer que disfruta siendo objeto de deseo) y muy buena dirección de Martin Ritt.

En contra, quizá, hubiera modificado el final...O no, no sé, aún me lo sigo pensando. No es tan magistral como "La gata...", pero de indudable atractivo.

Última edición por Despinetta el 31 Mar 2015 12:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Mar 2015 12:32 
Crítico ciclotímico

Gracias; no es una obra maestra, ni tiene la fuerza de "La gata..." (basada en una obra teatral de Williams y no en relatos de Faulkner como esta), pero se ve con mucho agrado. Como bien ha dicho, Newman y Woodward están que se salen y se ve claramente que están enamorados de verdad (se casarían después y permanecerían juntos toda la vida, cosa excepcional en el mundo del cine americano). Bien las interpretaciones restantes.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 12:38 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Gracias; no es una obra maestra, ni tiene la fuerza de "La gata..." (basada en una obra teatral de Williams y no en relatos de Faulkner como esta), pero se ve con mucho agrado. Como bien ha dicho, Newman y Woodward están que se salen y se ve claramente que están enamorados de verdad (se casarían después y permanecerían juntos toda la vida, cosa excepcional en el mundo del cine americano). Bien las interpretaciones restantes.

Es cierto; me he liado pues estoy para revisitar "Dulce pájaro de juventud" que sí es de Brooks; lo de Chandler no sé por qué se me cruzó.
Y la obra de Williams es magistral, es cierto, incluso con las modificaciones que por la censura sufrió la obra original; incluso en su creación a Williams le presionan para centrar el protagonismo en ella más que en Brick. Sin embargo, la lectura es espléndida y las interpretaciones...Ahí quedan: todos de 10 y el binomio Newman-Taylor de 1000.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 12:51 
Div@
Div@

Y por cierto, ahí queda la interpretación de la propia Woodward que se la gana a pulso en "Las tres caras de Eva".
Ea, un fragmento de ese tórrido verano...
https://www.youtube.com/watch?v=7UqtFj2EmPQ

NotaPublicado: 31 Mar 2015 12:54 
Crítico ciclotímico

Se le ha vuelto a cruzar; no es Chandler, sino Faulkner el autor sobre cuyos relatos se basa "El largo y cálido verano" :wink:

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:03 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Se le ha vuelto a cruzar; no es Chandler, sino Faulkner el autor sobre cuyos relatos se basa "El largo y cálido verano" :wink:

Ya lo he corregido. Lo he puesto en el mensaje de arriba (eso de en qué estaría pensando yo). :oops:

Vale, ya sé porqué: estoy preparando (trabajo) "El talento de Mr. Ripley" de Highsmith quien escribió para el cine "Extraños en un tren"; ahí me parece que sí trabajó Chandler. La estoy trabajando y de ahí mi confusión.
Aunque me parece que hubo "palabras" entre Chandler y Hitchcock.

Última edición por Despinetta el 31 Mar 2015 13:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:06 
Crítico ciclotímico

No se preocupe; ni se sonroje...

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:09 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
No se preocupe; ni se sonroje...

Le echaré la culpa a Newman, que queda muy bien. :lol:
Merci. :wink:

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:18 
Crítico ciclotímico

Supongo que conoce la anécdota de Newman sobre su mujer: un hombre tan guapo como él (según Sofia Loren, el más guapo con el que trabajó), tenía fans femeninas por todas partes, a cada cual más atractiva; ante las insinuaciones, creo que de un periodista, de por qué no se echaba una canita al aire de vez en cuando, Newman dijo: "Teniendo un solomillo en casa, no me voy a ir a comer una hamburguesa fuera" :aplauso:

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:21 
Div@
Div@

La desconocía. Está muy bien dicho y es una realidad como un templo.
¡Gracias!
Por cierto, ya que estoy de revisión fílmica, ¿qué le parece ese "Dulce pájaro de juventud"?

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:24 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Abdallo escribió:

Sí, lo vi... Me estoy recuperando.

Otra historia con muchas semejanzas a "La gata sobre el tejado de zinc" (no voy a desvelar nada, tranquilidad) con grandes interpretaciones: el duelo interpretativo entre Newman y Welles es explosivo al igual que cualquiera de los diálogos con Joanne Woodward, (futura señora Newman, y se nota).
Basada en una serie de relatos de Faulkner, nos muestra la estancia del fugitivo pirónamo Ben Quick (Newman) en un pueblo sureño, dominado por Will Varner (Welles), todopoderoso y patán que está a punto de volver del hospital; la tensión que crea este nuevo personaje en la mortecina sociedad crea gran inquietud en el hijo de Varnes que ve cómo su padre lo prefiere y lo mete en su casa para encender a su hija Clara.

Pegadiza la música, muestra la fuerza que el recién llegado lleva a esa ciudad medio muerta de aburrimiento, clasista, con una Angela Lansbury en un pequeño papel (debieran haberlo ampliado), unas tomas y un color (compitiendo con la televisión) que impresionan (esos paseos nocturnos, un Newman que se muestra como patán para conseguir a Clara y pasea con su torso desnudo delante de ella), fabulosos Newman, Welles (más contenido y magnífico, por tanto), Woodward (es muy convincente), graciosísima Reemick (mujer que disfruta siendo objeto de deseo) y muy buena dirección de Martin Ritt.

En contra, quizá, hubiera modificado el final...O no, no sé, aún me lo sigo pensando. No es tan magistral como "La gata...", pero de indudable atractivo.

Totalmente de acuerdo: al final la película se desinfla... Todo demasiado precipitado. Y el cambio psicológico en los personajes resulta increíble...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:32 
Crítico ciclotímico

Muy buena, pero bastante cruda y con un final desgarrador (por lo menos para mí). Las interpretaciones son todas del 10, secundarios incluidos. Newman va de aspirante a actor y gigoló guaperas sin escrúpulos y Geraldine Page (¡qué actriz!) haciendo un retrato magistral de actriz en decadencia. Otra obra de Tennessee Williams muy de la época, con su análisis de la sociedad americana, de la obsesión por el triunfo y de las diferencias sociales.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 13:40 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Muy buena, pero bastante cruda y con un final desgarrador (por lo menos para mí). Las interpretaciones son todas del 10, secundarios incluidos. Newman va de aspirante a actor y gigoló guaperas sin escrúpulos y Geraldine Page (¡qué actriz!) haciendo un retrato magistral de actriz en decadencia. Otra obra de Tennessee Williams muy de la época, con su análisis de la sociedad americana, de la obsesión por el triunfo y de las diferencias sociales.

Algo así recuerdo yo. A ver a la tarde.

Señor enano, por no desvelar nada de la película, sobre ese final incidiría más en la relación entre padre-hijo (muy con alfileres), en la repetición del tema del fuego, mayor rebelión del personaje femenino.
Por otra parte, está ese "amor platónico" por ideal que es Allan, muy similar en clase social a un Ashley Wilkes, aunque sin esplendor alguno; no es de extrañar la reacción de Clara que, en verdad, está conteniendo pasiones y todas encontradas: es una mujer culta y sensible, pero no desea ser vendida como ganado al primero que pase...Que es lo que hace su padre.
En fin...Tiene mucho de qué hablar la historia.

NotaPublicado: 31 Mar 2015 14:39 
Div@
Div@

Creo que Dulce pájaro de juventud es la mejor (o más redonda) de las tres películas que se están comentando aquí. La gata, extraordinario filme (no obstante), queda algo cojo y confuso al no plantearse de manera más expresa --como se hace en la obra teatral-- el tema de la relación homosexual de Brick y las apetencias sexuales de Maggie, así como su obsesión por tener un hijo para afianzar su posición. En cuanto a El largo y cálido verano ya he dicho lo que pensaba: se desarrolla bien pero al final pierde pulso y todo parece demasiado precipitado.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 446, 447, 448, 449, 450, 451, 452 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]