Abdallo escribió:
Despinetta, ¿vio "El largo y cálido verano"? Denos su opinión, porfa.
Sí, lo vi... Me estoy recuperando.
Otra historia con muchas semejanzas a "La gata sobre el tejado de zinc" (no voy a desvelar nada, tranquilidad) con grandes interpretaciones: el duelo interpretativo entre Newman y Welles es explosivo al igual que cualquiera de los diálogos con Joanne Woodward, (futura señora Newman, y se nota).
Basada en una serie de relatos de Faulkner, nos muestra la estancia del fugitivo pirónamo Ben Quick (Newman) en un pueblo sureño, dominado por Will Varner (Welles), todopoderoso y patán que está a punto de volver del hospital; la tensión que crea este nuevo personaje en la mortecina sociedad crea gran inquietud en el hijo de Varnes que ve cómo su padre lo prefiere y lo mete en su casa para encender a su hija Clara.
Pegadiza la música, muestra la fuerza que el recién llegado lleva a esa ciudad medio muerta de aburrimiento, clasista, con una Angela Lansbury en un pequeño papel (debieran haberlo ampliado), unas tomas y un color (compitiendo con la televisión) que impresionan (esos paseos nocturnos, un Newman que se muestra como patán para conseguir a Clara y pasea con su torso desnudo delante de ella), fabulosos Newman, Welles (más contenido y magnífico, por tanto), Woodward (es muy convincente), graciosísima Reemick (mujer que disfruta siendo objeto de deseo) y muy buena dirección de Martin Ritt.
En contra, quizá, hubiera modificado el final...O no, no sé, aún me lo sigo pensando. No es tan magistral como "La gata...", pero de
indudable atractivo.