El idiota escribió:
Venga, mujer, si los suizos pueden, nosotros también, no?

Y no se trata de pelearse con las lenguas, sino de estudiarlas e intentar amarlas por lo que tienen de expresión de lo más profundo de un pueblo y por ser medios de comunicación entre las personas. Si has intentado aprender inglés para poder comunicarte por el mundo adelante, por qué no intentarlo con el catalán? quién sabe...quizá te ayude a comprender y empatizar más con gente que, al fin y al cabo, conviven contigo, no?
Buen rollo y hablemos de ópera...

Humm, ¿no estarás vendiéndome tu programa electoral?

Pero na, no me convences porque hijo, qué más me gustaría a mí que se me dieran bien los idiomas, pero soy un desastre, y eso que los necesito para mi investigación
Y ya que quieres hablar de ópera te diré que es con diferencia el aspecto que más me cuesta, porque tengo muy buena memoria para la música, pero las letras en otros idiomas... Eso sí, si consigues aprendértela empiezas a hacerte con una culturilla, sobre todo en italiano. Lástima que se componga principalmente de términos relacionados con la venganza, el eterno dolor...

Fíjate que este fin de semana viene a casa de mi tía una niña checa de intercambio y lo único que podría decirle es lapidadla y cosas así