Yo sigo sin entender la razón por la que, después de entrenar sin partidos una semana entera, el equipo sale dormido y sin intensidad en la primera parte, ante un rival que había jugado entre semana en Europa, y encima tenía el encuentro de Copa el miércoles siguiente, y que reservó a unos cuantos de sus mejores hombres.
Ahora en San Mamés, de nuevo estaremos más descansados que el rival, que jugó un partido a cara de perro el pasado miércoles.
Hay que dar un puñetazo encima de la mesa, y ganar el partido, y ganarlo con claridad. El Barça evidentemente goleará al Rayo, pero luego tendrá que confirmar puntos en Ipurúa, antes de nuestro enfrentamiento en el Camp Nou.
Esperemos que Modric coja de nuevo la forma lo antes posible. Parece que entrará en la lista contra el Schalke.
El futuro de Ancelotti, pues se verá al final de temporada, y es evidente que no dependerá de uno o dos partidos, sino de lo que pase de aquí a Junio. En cualquier caso, tampoco sería la primera vez que un entrenador del Real Madrid es despedido tras ganar la Liga, o incluso tras ganar la Champions. Si encima no se gana nada... Bueno, sí, me olvidaba del Mundial de Clubs y de la Supercopa de Europa, pero eso no cuela en el Madrid.
Personalmente, creo que por un lado es evidente que faltan dos o tres jugadores de nivel para completar la plantilla. Pero por otro, es demasiado conservador con las rotaciones. Es cierto que ha habido muchos lesionados, pero se podía haber rotado algo más. Yo sigo sin estar seguro que Kroos, Benzema o Isco puedan estar al 100% en Abril, Mayo y Junio. Veremos. Supongo que lo de dudar entre Illarra, Silva o Khedira será una broma. Si el alemán vuelve a jugar un solo minuto vestido de blanco (salvo debacle en forma de lesión de media plantilla), sería un tremendo error de Ancelotti.
Además, se empieza a divorciar un tanto de la grada. Yo estaba viendo el partido de la semana pasada en casa con mi hijo, y cuando vimos que salía Jesé le comenté: 'como lo cambie por Silva, perdemos el partido'. Afortunadamente, poco después Ancelotti hizo el cambio de Illarra por Isco para equilibrar el equipo, que era algo absolutamente necesario (la entrada de Illarra, digo) y no sucedió. Es cierto que no era el mejor partido de Isco, pero probablemente hubiera sido mejor cambiar por Benzema, que estaba en uno de esos días donde no le sale absolutamente nada. Si hasta lo cambió después por Chicharito...

. Ahora mismo, Isco es intocable para la mayoría de la afición.
En cualquier caso, tengo buenas sensaciones para el partido de mañana. Voy a apostar por un 1-4, con 2 goles de Cristiano, 1 de Bale y 1 de Benzema.