Fecha actual 25 Sep 2026 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 Feb 2015 10:21 
Div@
Div@

¿Menos energía? No sería Carlos. Es animal escénico. Otra cosa es su voz,que sigue escuchándose,más lírica y menos oscura. Pero reconocida a la primera.

NotaPublicado: 23 Feb 2015 12:27 
Pili

Imagen

Muy chulo.

NotaPublicado: 23 Feb 2015 15:53 
Vaquero

Imagen

deseaba poder decir esto hace mucho tiempo. estoy entrando en Falstaff. le estoy cogiendo el punto a este Verdi, sobre todo por lo fascinante del rol protagonista, por la exigencia de su escritura, por esa línea divisoria tan difusa entre el personaje declamado y el más puro canto verdiano.
para hacer la cata, estoy picoteando de esa versión de Karajan, de la toscaniniana y de la reciente de Colin Davis con Pertusi y Álvarez.
igual hasta me animo a ver a Muti dirigirlo en Oviedo.
si el año pasado mi logro como aficionado fue saber disfrutar Elektra y atreverme con el Wozzeck, este año está siendo Falstaff. un gustazo.

NotaPublicado: 23 Feb 2015 21:45 
Div@
Div@

Sigue la preparación para la "Norma" de Les Arts. Me grabé la del Liceo (la del sábado pasado) a partir del podcast de Radio Clásica y la he escuchado hoy.

La Radvanovsky me ha gustado mucho en el final, con los agudos en piano, y en "Ah, bello, a me ritorna", por las variaciones que ha introducido en la segunda estrofa. Recuerdo con pavor los tiempos en que los "da capo" se eliminaban sistemáticamente. Bien en "Casta Diva". En "Dormono entrambi" ha dado una de cal y una de arena, con una parte central preciosa y un final bastante descafeinado. En "Scorreran torrenti" le ha faltado fuerza. Kunde estuvo sólo regular en "Meco al altar di Venere", con el do de "sensi" no muy seguro. Algo insólito en él. Se ha venido arriba en "Me protegge", también con variaciones, y ya muy bien hasta el final. La Gubanova tiene una estupenda voz, pero no "es" Adalgisa. A señalar que en los dúos con Norma su voz se oye más que la de Radvanovsky. Cosas de las tomas sonoras. Discreto Aceto. La dirección de Palumbo, irregular, con bastantes pasajes muy lentos y otros "a paso de carga".

En conjunto, una buena función. Los que fueron debieron pasarlo bien.

NotaPublicado: 23 Feb 2015 23:00 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Sigue la preparación para la "Norma" de Les Arts. Me grabé la del Liceo (la del sábado pasado) a partir del podcast de Radio Clásica y la he escuchado hoy.

Seguramente es pregunta de ignorante, ¿pero cómo hizo eso? Cuando es de los podcats que no se pueden descargar ¿cómo grabar los programas? Y perdone mi ignorancia, de nuevo.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Feb 2015 23:59 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
joseluis escribió:

Seguramente es pregunta de ignorante, ¿pero cómo hizo eso? Cuando es de los podcats que no se pueden descargar ¿cómo grabar los programas? Y perdone mi ignorancia, de nuevo.
Hay muchos programas de grabación, y además son gratis. Yo tengo el "Audacity", que se baja de Internet. El uso es muy fácil. Se hace sonar aquello que se quiere grabar y se le da a la tecla de grabación, procurando que el volumen sea el adecuado. Una vez grabado, se puede dividir en fragmentos y se guarda como mp3. Mire en Panel de control, en la parte de sonido si tiene posibilidad de grabar. Si no la tiene, debe bajar e instalar el programa Realtek o similares. Yo tengo una gran experiencia en grabaciones. Antes en cassette. Ahora con esto.
Saludos y suerte.
Se me olvidaba: Si graba de Spotify, puede borrar los anuncios.

NotaPublicado: 24 Feb 2015 2:14 
Div@
Div@

Imagen
Primera escucha completa de esta ópera. Momentos bonitos y tal, pero más de lo mismo (de lo mismo de don Nikolay). Al final se me ha hecho larga. La versión muy del lugar y de la época. Escenografía de esa que le encanta a joseluis. La orquesta suena bien y en las voces el trío de la portada está bastante por encima del resto, aunque la Milashkina no tuvo su mejor día y lo pasa regular en los puñeteros agudos en piano. Atlantov, en cambio, es como un Skoda: tan fiable como poco seductor.

NotaPublicado: 24 Feb 2015 3:20 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Hay muchos programas de grabación, y además son gratis. Yo tengo el "Audacity", que se baja de Internet. El uso es muy fácil. Se hace sonar aquello que se quiere grabar y se le da a la tecla de grabación, procurando que el volumen sea el adecuado. Una vez grabado, se puede dividir en fragmentos y se guarda como mp3. Mire en Panel de control, en la parte de sonido si tiene posibilidad de grabar. Si no la tiene, debe bajar e instalar el programa Realtek o similares. Yo tengo una gran experiencia en grabaciones. Antes en cassette. Ahora con esto.
Saludos y suerte.
Se me olvidaba: Si graba de Spotify, puede borrar los anuncios.

Muchas gracias, José Luis, por sus aclaraciones. Veré qué soy capaz de hacer (pero no tengo demasiadas esperanzas).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 Feb 2015 12:15 
Div@
Div@

Muchas gracias, José Luis, por sus aclaraciones. Veré qué soy capaz de hacer (pero no tengo demasiadas esperanzas).

Anímese, que es muy fácil. Si necesita ayuda, le puedo dar clases.

NotaPublicado: 24 Feb 2015 14:41 
Div@
Div@

Imagen

Primera versión de esta ópera en lengua no original y a fuerza de ser sincero, lo hice por Ivan Kozlovsky. Una vez escuchada la versión (Moscú, 1953) solo decir que lo de este señor no es de este mundo. Su timbre puede resultar excesivamente blanco, su estilo afectado pero técnicamente es un prodigio. Sin embargo, la gran sorpresa es la voz de Yelisabeta Shumskaya, una protagonista que caracteriza a la perfección a la niña y a la mujer; con agudos firmes y timbre carnoso estamos ante una soprano extraordinaria. ¿Cuántas cantantes de este nivel nos permanecen ignotos?

Pavel Lisitian es un Consul más joven de lo acostumbrado mientras que Elena Gribova da un realce al papel que es de envidiar. Una versión excelente -una vez adecuado el oído al ruso- con detalles originales: la entrada de los contrabajos en el preludio lo es con inusitada fuerza; Onyssim Bron, el director, marca algunas pausas "desconcertantes" por inhabituales, sobre todo en el primer acto. Y llamativos los "Butterfly" del final que, lejos de vociferar, Kozlovsky apenas los susurra, especialmente el tercero, donde hay más sorpresa que desesperación.

NotaPublicado: 24 Feb 2015 21:26 
Div@
Div@

Siguiendo con el Podcast de Radio Nacional, hoy he escuchado el último disco de Joyce Di Donato, que toma el nombre de una ópera de Pacini llamada "Stella Di Napoli". Contiene fragmentos de este autor, así como de Bellini, Caraffa, Rossini, Donizetti, Mercadante y Valentini. Unos más conocidos que otros (los fragmentos, claro).

A mí me despista esta mujer. No es mezzo por timbre, ni por color, ni por densidad, ni por... ¿Es una Falcon? Pues tampoco. No admite más clasificación que la de "soprano corta". Y el caso es que canta bonito. El contenido del disco está bien elegido, destacando un aria de "Le nozze di Lammermoor" y otra de "Elisabetta al castello di Kenilworth" con papagénico acompañamiento de glokenspiel ¿se escribe así?

En conjunto, no se pasa mal escuchándola.

NotaPublicado: 24 Feb 2015 21:33 
Div@
Div@

Imagen

Dos venerables decadentes.

NotaPublicado: 25 Feb 2015 17:48 
Div@
Div@

Imagen
Don Anchise, Il Podestà/Alcalde - Thomas Moser
Marquesa Violante Onesti/Sandrina - Edita Gruberova
Il Contino Belfiore - Uwe Heilmann
Arminda - Charlotte Margiono
Il Cavalier Ramiro - Monica Bacelli
Serpetta - Dawn Upshaw
Roberto/Nardo - Anton Scharinger

Concentus Musicus Wien, Dir.: Nikolaus Harnoncourt (1991)

Escuchada entera, me ha resultado aburridilla. Es cierto que tiene números curiosos (Dentro il mio petto io sento) y que arias como Geme la tortorella o duetos como Tu mi lasci? muestran el talento mozartiano para la melodía, pero a la ópera le pesan demasiado un libreto alambicado y reiterativo, un desarrollo musical previsible y unos finales de acto largos, largos, largos. Además hay que tener tragaderas para sonreír con un argumento como este (que ya sé que hay que contextualizar y eso, pero luego resulta que lo disfrutarán algunos de los que hablan del contenido ponzoñoso de la obra wagneriana, por ejemplo). En definitiva, que puestos a escuchar fintas, me quedo con la semplice y a esperar que alguna mozartiana que me sé no lea esto, porque me puede caer una buena. :lol:
La versión supongo que será de las más recomendables. Está Harnoncourt al frente y los cantantes tienen buen nivel, aunque Edita Gruberova en otra liga, claro. Del resto me ha sorprendido gratamente Il contino de Uwe Heilmann. ¿No creen ustedes que este señor debería haber tenido más repercusión?

NotaPublicado: 25 Feb 2015 19:07 
Pili

Imagen

NotaPublicado: 25 Feb 2015 20:09 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Imagen
Don Anchise, Il Podestà/Alcalde - Thomas Moser
Marquesa Violante Onesti/Sandrina - Edita Gruberova
Il Contino Belfiore - Uwe Heilmann
Arminda - Charlotte Margiono
Il Cavalier Ramiro - Monica Bacelli
Serpetta - Dawn Upshaw
Roberto/Nardo - Anton Scharinger

Concentus Musicus Wien, Dir.: Nikolaus Harnoncourt (1991)

Escuchada entera,

:relator:
https://www.youtube.com/watch?v=YQpTGKXAxqA
:nw:
https://www.youtube.com/watch?v=M0GeT1ZGqxE
[-(

Edito y respondo (si los mozartianos tenemos mucha paciencia): sobre Harnoncourt la verdad es que ha grabado "algo" de Mozart:
http://www.operaclass.com/catalogo/dire ... 1&idCat=oc

¿Por qué no se le nombra más? Misterios...
Esta versión me gusta (además, se ve a Croft joven):
https://www.youtube.com/watch?v=INle-jj1vYo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]